Incorporar a un perro a tu vida es una decisión muy importante que hay que tomar después de realizar con uno mismo un pacto de responsabilidad.
SI ! le querré en mi vida pase lo que pase
SI ! me haré cargo de sus gastos veterinarios
SI! Le daré todo lo que necesita para ser feliz
SI! buscaré ayuda para solucionar todos los problemas que puedan surgir
SI!compartiré contigo el resto de tu vida.
Pero cuando adoptas a un abuelito el pacto aún se hace más fuerte, porque además el último párrafo del pacto se vuelve efímero, corto.. y las visitas al veterinario puede que se hagan más frecuentes.
Cuando adopté a Bitxa, tuve que escuchar muchísimas veces la pregunta ¿pero si es muy mayor , no? cuando explicaba que acababa de llegar a mi familia. y mi respuesta siempre era la misma, POR ESO MISMO! Adopté a Bitxa porque quería darle la jubilación que se merecía. Aceptando que cada día que pasaba con ella era un regalo, y que en cualquier momento podría irse.
Pero una vez aceptado esto, disfruté cada día de su presencia en casa, me enseñó muchísimo.
Bitxa pasó sus dos últimos años con todos los cuidados, pero también le ayudé día a día a superar nuevos retos: ir en coche, a la playa, al parque, disfrutando de masajes.. Es importante que nuestro abuelit@ tenga estimulación mental y física cada día, a su ritmo claro!
Acoger en tu casa a un perro acostumbrado a buscarse la vida es muy divertido! Eso si! no te dejes la cena sin supervisión …
Así que , si después de leer esto quieres vivir la INCREÍBLE experiencia de tener a un perriabuelo compartiendo tu vida en todas las protectoras hay muchos esperando una buena jubilación.
Esto es lo que tienes que tener en cuenta:
Tenemos que estar muy pendiente de su estado físico: Así que visita a tu veterinario a menudo para controlar que todo esté en su sitio y de manera correcta
La dieta cobra más importancia, así que asegurate que se adapte a sus necesidades.
Ejercicio físico diario. Por ejemplo, realizando paseos relajados por lugares diferentes cada día.
Estimulación mental. El hecho de que nuestro perro sea mayor no quiere decir que no disfrute aprendiendo cosas nuevas, ejercicios de olfato ..
SPA perruno. Realizar una sesión de masaje diario es muy beneficioso, ya que , aporta una mejora en el dolor, la flexibilidad, la movilidad y beneficia el sistema inmunológico.
Bitxa pasó a ser uno de mis ángeles el 12 de julio de 2014 y no pasa un día que me acuerde de su mirada.
Te quiero bonita
Fotos de Alma cuaderno
RECURSOS ADICIONALES:
BLOG DE WEBICAN: Jorge Ortega explica de una manera fantástica las necesidades de un perro senior.
http://www.webican.es/cuando-nuestro-perro-se-hace-mayor/
WEB DE VICTORIA STILWELL: Si aún no has descubierta su súper web, este es el momento ! tiene un montón de recursos! En este post explica como enseñar a un perro senior nuevos trucos.
https://positively.com/video/?video=Ask-Victoria-Can-You-Teach-an-Old-Dog-New-Tricks-35AxE5Mr&search=senior%20dog
LIBROS:
Buenos libros acerca de los cambios físicos que se producen en nuestro perro con la edad:
The Living Well Guide to Senior Dogs Diane Morgan
Good Old Dog: Expert Advice for Keeping Your Aging Dog Happy, Healthy, and Comfortable Faculty of the Cummings School of Veterinary Medicine at Tufts Univer, Nicholas H. Dodman, Lawrence Lindner