Aunque las convulsiones en los gatos no son algo que suceda de manera frecuente, los gatos puros las sufren mucho más que l os gatos mestizos.
Si tienes un gato y has visto que tenga convulsiones, debes llevarlo a un veterinario para no tener problemas con él, ya que puede llegar a morir si no es tratado.
Qué causas pueden hacer que un gato tenga convulsiones
Virus de la leucemia en gatos
Este problema lo tienen un 3% de los gatos y normalmente se presenta en gatos jóvenes o que tienen alguna otra enfermedad con la que se puede mezclar. Este virus se contagia de un gato a otro de una forma muy fácil por lo que debes estar atento de si un gato cerca del tuyo sufre convulsiones, ya que puede tenerla. Este problema es una de las causas más comunes de cáncer.
Toxoplasmosis
Este problema viene de un parásito y es un parásito que no sólo afecta a los gatos, sino a todos los animales de sangre caliente. Esto quiere decir que sí? a ti también puede afectarte en cualquier momento.
Esto no quiere decir que sea algo grave, ya que rara vez causa algún tipo de problema grave a no ser que se encuentre en un gato. En los gatos que además tienen problemas de alimentación, la bacteria ataca al sistema nervioso y le provoca convulsiones.
VIH en gatos
Este es un problema que se presenta en un 3% de los gatos cuando estos están sanos y en un 15% cuando están enfermos. Este es un virus que se contagia en las peleas de gatos, ya que se hace por medio de mordeduras. Aunque pueden pasar muchos años hasta que los síntomas se hagan visibles, se pueden ver convulsiones en el proceso.
Si tienes un gato Gerontes, este post te interesa ya que puedes conocer las principales enfermedades de un gato de este tipo aquí
Aquí , podrás conocer las principales enfermedades causadas por los ácaros en los gatos