Por qué mi perro vomita amarillo

Todos amamos a nuestros perros. Ellos pueden darnos todo el afecto que necesitamos en un momento dado para sentirnos de mejor ánimo y por supuesto más felices. Los consideramos como miembros activos de nuestra familia. Para nosotros, son los mejores amigos que pudiéramos tener, por eso los cuidamos a toda costa. Y claro, si algo en su salud falla, esto nos afecta drásticamente, pues lo menos que queremos es perderlos por un descuido del cual somos los principales responsables, pues básicamente, somos sus padres. Hoy atenderemos una patología muy común en los perros y que muchos se preguntan, y es por qué mi perro vomita amarillo.

El vómito en los perros

El vómito es algo natural en los perros. De hecho, suele ser muy recurrente, tanto así que no le prestamos mucha atención cuando esto ocurre. Sobre todo porque vemos que suelen tragarse lo que encuentran, y al no poder digerir algo, ellos intentan expulsarlo cueste lo que cueste. Sin embargo, no debes fiarte de esto, pues lo que para muchos parece algo natural, también puede significar ciertas complicaciones a nivel general.

¿Cual es la causa por qué mi perro vomita amarillo?

Ciertamente el vómito amarillo no representa un problema muy significante en la mayoría de los casos. Pues lo que indica, es que el estómago de tu perro se encuentra vacío. Para saber si se trata de eso, solo tienes que examinar el vómito y si este presenta cierta espumosidad, significa que se trata de la bilis, un líquido amarillento que la vesícula biliar de tu perro expulsa para eliminar cualquier clase de toxina que pueda estar en su estómago.

Si en el vómito encuentras alguna partícula por ejemplo de pasto o tierra, puede que entonces se haya debido al consumo de un ingrediente que no está incluido en su dieta. Recuerda que los perros tienden a creer que todo se puede comer y ante esto, el resultado para ellos no es nada agradable.

Ahora bien, a pesar de que las dos razones anteriores las puedes diagnosticar tú mismo. Existen otros problemas por los cuales tu perro vomita de color amarillo. Entre estos problemas se encuentra padecimientos serios como:

Úlcera estomacal o intestinal

Problemas pancreáticos como por ejemplo la pancreatitis

Por causa de parásitos intestinales

Por una alimentación de baja calidad o que haya sido previamente contraindicada

Otra enfermedad o alergia en dónde el vómito pueda considerarse como un síntoma
Estos padecimientos no miran la raza, la edad, o el tamaño de tu perro. Así que no te fíes si ves a tu cachorro vomitando de este color. Es importante que lo mantengas bajo estricta observación durante un par de días. Por lo general, cuando solo se trata de una expulsión de un elemento ingerido o cuándo se trata solo de la bilis, el vómito no suele mantenerse por más de un día. Pero si observas que el síntoma trasciende las 24 horas es importante que lo lleves con tu médico veterinario cuánto antes.

The post appeared first on dos adiestramiento.

Fuente: este post proviene de Dos - adiestramiento canino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Adiestramiento

Recomendamos