Estos son los resultados que se derivan de un estudio realizado por la Association for Pet Obesity Prevention (APOP), unas cifras que son alarmantemente parecidas a las de la población española en general.
Y si en humanos, la obesidad y el sobrepeso son dos enfermedades que conllevan la aparición de otras patologías, en el caso de nuestras mascotas, pasa lo mismo.
La diabetes tipo 2 o los problemas de sobrecarga articular son las enfermedades asociadas más frecuentes en perros obesos, pero por suerte pueden prevenirse simplemente eliminando el problema de origen: el sobrepeso.
Lo fundamental es ponerse en manos de un profesional veterinario para que nos ayude a planificar mejor las comidas y a elegir la alimentación más adecuada para nuestro peludo, pero si quieres dar un primer paso antes de pasar a ese nivel, te proponemos optar por controlar los premios que recibe tu mascota y aumentar su ejercicio físico.
Las caricias, los juegos y los paseos son un premio alternativo y saludable a los alimentarios, que te ayudarán a mantenerle activo y contribuirán a mejorar su exceso de peso.
No obstante, si quieres seguir manteniendo los premios alimentarios, los expertos de Virbac, compañía dedicada exclusivamente a la salud animal a nivel mundial, recomiendan elegirlos siempre bajos en calorías, para que te ayuden a reducir el aporte calórico que recibe tu mejor amigo en su día a día.
Veggiedent puede ser un gran aliado en este sentido, ya que es un snack 100% vegetal, sin ingredientes cárnicos ni trigo, que hará que tu mascota pueda disfrutar de un delicioso premio cada día y de manera saludable.
Se trata de un sabroso snack para perros en forma de lámina masticable con la que tu peludo disfrutará de hasta 7 minutos de diversión mientras se lo come, a la vez que tú sabes que estás protegiendo su salud oral, además de controlando su peso.
Y es que este completo stick, está elaborado gracias a FR3SH, una innovadora tecnología propia de Virbac, con la que se incorpora granada, eritritol e inulina al premio para que actúe contra las causas del mal aliento, y que lo haga a 3 niveles (en limpieza, frescor y a nivel digestivo).
Además, la forma en “Z” de las láminas, ayudará a que el producto llegue mejor a todos los puntos de su boca, eliminando el sarro y la placa dental, además de facilitando su digestión y aportándole frescor a su boca.
Asimismo, podrás elegir el formato de Veggiedent que mejor se adapte a las características de tu mejor amigo, así como escoger entre el envase monodosis o el de 15 unidades.
Si eres de los que no puede resistirse a los ojitos de su peludo o a premiarle por un nuevo logro con algo de comida, con este snack sabrás que estás cuidando su alimentación, su peso y su salud oral, sin brindarle calorías de más.
Sobre Virbac – es.virbac.com
The post appeared first on Actualidad mascotas.