Mascotas

Centro Canino Mallorcan Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Primer lobo Iberico nacido en cautividad en Robledo

LOBO IBERICO ROBLEDO

 NACIDO EN CAUTIVIDAD EN “ROBLEDO DE SANABRIA” (ZAMORA)

El pasado mes de Agosto en el Centro de Interpretación del Lobo,  Carlos Sanz presento a Robledo un lobezno bautizado con el mismo nombre que el pueblo Robledo, ya que es el primero nacido en cautividad en dicha zona.

En dicho centro viven siete lobos, de los cuales cinco son nacidos en cautividad, una loba que consiguieron salvar tras un incendio en Castrocontigo y también otra loba que  había sido acogida desde cachorra por una familia y que con el paso del tiempo al llegar a adulta, pudieron comprobar que un Lobo, no puede ser una mascota.

CENTRO DEL LOBO EN ROBLEDO DE SANABRIA (ZAMORA)

Todos ellos estuvieron residiendo durante 4 años en un centro en Villaralbo, hasta que se abrieron las instalaciones de Robledo de Sanabria (Zamora).

En dichas instalaciones,  se ha tratado en todo momento que sean un entorno muy similar, como en el que viven los lobos en la naturaleza.

La distribución de ellos  en cada zona es de un lobo macho y dos lobas hembras, con la excepción de la loba rescatada del incendio que permanece en cuarentena mientras se recupera; ya que en el incendio se le abrasaron las patas.

lobita rescatada tras un incendio
Lobita rescatada tras un incendio

Estuvieron explicando cómo se construyó la lobera donde Dakota pario a sus cachorrillos.

Los responsables trataron en todo momento que su aspecto fuese muy similar a una real, esta ubicación ha estado siempre controlada por cámaras, y Dakota ha tenido total libertad para salir y entrar cuando lo desease.

También nos comentaron que cuando nació Robledo su madre estuvo sin salir durante 48 horas, permaneciendo en todo momento pendiente de su cachorro.

Presentación del Lobezno "Robledo"
Presentación del Lobezno “Robledo”

La veterinaria Silvia Martín especialista en el lobo, es quien desarrollo todo el proceso desde que Dakota manifesto su  periodo fértil hasta la actualidad.

Se decidió que la monta se realizase con Atila al considerar que sería el progenitor más adecuado,  al no tener ninguna consanguineidad entre ambos.

A los 25 días se realizó a Dakota una ecografía, pero no fue concluyente para poder dilucidar si estaba preñada o no, por lo que se volvió a repetir a las dos semanas, pudiendo comprobar el estado de la preñez en que se encontraba la loba.

LOBO BAUTIZADO COMO ROBLEDO

El parto sucedió el 3 de Junio 2016, sobre las 9 de la noche, pariendo 3 pequeños  lobeznos, el primero nació muerto  y a los 5 días otro de ellos perdió la vida al tumbarse accidentalmente la madre encima.

Trascurridos 15 días desde el parto, los expertos decidieron que era conveniente ver a la loba y su cachorro para poder realizarles un examen y estudiar la evolución del lobezno.

Dakota pariendo la camada donde nacio Robledo

En agosto cuando jovencito lobo “Robledo” fue presentado ya pesaba 6,200 kg, por lo que se le sometió a un proceso de vacunaciones y desparasitaciones, se pudo observar que había nacido con una luxación lateral de una de sus rodillas.

Se consulto con expertos de la Universidad de León y  se ha considerado que será conveniente asumir el riesgo y realizarle una operación quirúrgica para poder subsanar dicho problema, actualmente Robledo se encuentra bien y está en periodo de rehabilitación.

Recinto de Lobos en Robledo
Recinto de Lobos en Robledo

A través de un video se exhibió a los más de 100 asistentes como sucedió el nacimiento de Robledo y cómo fueron sus primeros días.

Posteriormente Carlos Sanz mostró el lobezno al público y tan solo dos de los asistentes que son invidentes tuvieron la fortuna de poder acariciar la piel de Robledo, el protagonista indiscutible ese día en el Centro de Interpretación.

Video : “centro del Lobo Iberico de Castilla y León”



.

Fuente: este post proviene de Centro Canino Mallorcan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Perro Lobo como mascota

¿Has decidido tener un perro lobo como mascota? Puede ser una gran mascota, pero antes debes de estar bien informado si es la recomendable para tu familia y también si el Perro Lobo va a poder recibir ...

Recomendamos

Relacionado

lobo iberico Publicaciones

SABOTAJE EN EL CENTRO DEL LOBO IBERICO Y SUS CONSECUENCIAS

SABOTAJE   EN EL CENTRO DEL LOBO IBERICO Y SUS CONSECUENCIAS La noche anterior al pasado 25 de Mayo  el Centro del Lobo Ibérico de Castilla León fue saboteado por alguien que rompió el candado, dejo las puertas intencionadamente abiertas y realizo un gran boquete en el cercado, cortaron (al parecer con una radial) un tramo amplio de entre 2,5-3 m. de largo por 1 m. de alto de la gruesa alambrada q ...

Publicaciones lobo

Beneficios del Lobo en el Ecosistema Yellowstone

Beneficios del Lobo en el Ecosistema Yellowstone Cuando una especie es extinta o modificada, impacta no sólo en sus depredadores y depredados, sino también en la geografía del ecosistema. Aunque parece increíble, los lobos son capaces de desviar el cauce de los ríos, este hecho se pudo comprobar en el Parque Natural de Yellowstone. Los lobos desaparecieron del parque durante casi 70 años y se volv ...

Gatos en adopción

LOBO EN ADOPCION

Este es Lobo, su dueño ha muerto y ha sido abandonado en la perrera. Ahora vive en una casa de acogida, vivirá allí algunos meses pero después tendrá que entrar en el refugio. Es un gato tranquilo, sociable con personas y perros. Negativo en leucemia e inmuno. Fecha de nacimiento: 2005 Fotos Enero 2016 La enviamos a cualquier parte de España, excepto a Canarias. Si quieres darle un hogar a Lo ...

general barack obama caza ...

El Lobo gris en la lista de especies en peligro en Estados Unidos

La orden afecta a lobos de Michigan, Minnesota y Wisconsin, donde la población combinada asciende a unos 3 mil 700 ejemplares. Enviado por Ecoticias.com Una jueza federal anuló la decisión del gobierno del presidente Barack Obama de retirar al lobo gris que habita en la región de los Grandes Lagos de la lista de especies en peligro de extinción, un fallo que prohibirá la caza del animal y la coloc ...

general asturias caza de lobos ...

Grupos conservacionistas en el comité del lobo critican duramente al Gobierno de Asturias

Tanto la aprobación del plan como la imagen de Lena son un síntoma del esperpento en que se ha convertido la gestión de la fauna en Asturias, y de la consideración que algunos ciudadanos tienen de ella. Enviado por Ecoticias.com El mismo día que el Principado de Asturias anuncia la aprobación del nuevo plan de gestión del lobo aparece también en la prensa asturiana la imagen de un lobo ejecutado y ...

general testigo salvajada ...

Testigo aporta vídeo clave en el caso del lobo marino asesinado (Vídeo)

Durante la tarde del día Martes 14 de Julio, una publicación en Facebook encendió las alarmas en la oficina de la organización ORCA Chile. Un set fotográfico mostraba como un lobo marino macho era izado a una embarcación amarrado desde el cuello. Tomado de Orca Chile.org Tras una noche de trabajo y algunas llamadas telefónicas, los voluntarios de ORCA Chile lograron dar con un testigo de lo vivido ...

perrito broma oculta ...

Un lobo anda suelto, broma oculta

Diviértete de lo lindo al ver el video de una broma bien hecha, en donde primeramente distraen al paseante con un pequeño y lindo perrito que de pronto pareciera hacer el aullido de un lobo para provocar que volteen a verlo y es cuando los de la cámara oculta aprovechan para colocarla figura de un lobo feroz, a que susto se dan y como se divierten todos juntos con la broma, no te lo pierdas.

Noticias

Descubierta una trama para aprovecharse de las indemnizaciones por daños del lobo

El lobo es malo. Mata el ganado. Arruina a los ganaderos. Hay que exterminarlo. Acabar con él. Sólo trae problemas. No lo quiero en mi pueblo, en mis montes. A él no, claro, pero a las indemnizaciones por daños al ganado bien que las quieres. Tanto que al menos un 15% de las denuncias por ataques son falsas. Una estafa que pagamos entre todos los contribuyentes. Como cobrar dos indemnizaciones a l ...

adiestramiento de perros perros adiestramiento canino

La historia del adiestramiento canino

El adiestramiento canino tiene mucho tiempo de antigüedad. De hecho los primeros perros (en realidad, lobos domesticados) se encuentran en la mismísima prehistoria, cuando algunos lobos comenzaron a rondar cerca de los humanos, protegiéndolos de otros depredadores a cambio de comida segura. Hay que comprender que el lobo tiene éxito en su cacería sólo una de cada diez veces, así que tener el estóm ...