¡Protege a tu perro del frío!

Llega el frío y ¡cómo lo sentimos! Nos guste más o menos el invierno, nadie puede negar que este está siendo muy frío. Y si tú tienes frío, ¡tu mascota también!

Heladas, lluvias, un viento que nos mueve del sitio si nos descuidamos... Estamos viviendo un invierno complicado y hay que tomar precauciones para que nuestros animales lo sobrelleven sin mayores contratiempos. Por eso, hoy te traigo unos consejos para que tu perro no pase frío.

A ser posible: no le cortes el pelo estos días

Si te paras a pensarlo, ¡es algo bastante lógico! Da igual si tu perro tiene el pelo largo o corto, o si ya le ha crecido tanto que va dejando su rastro por cada rincón de tu casa... No es el momento para dar este pequeño gran paso. 

¿Sabías que el pelo le protege del viento? Aunque es cierto que cada perro y cada pelaje es un mundo, y que no todos son iguales... ¡sí cuenta a la hora de protegerle contra este aliciente del frío.

Si el encontrarte pelo por todos los lados es lo que más te preocupa, te aconsejo cepillarle unas dos veces al día. Evitarás ese rastro y él no pasará tanto frío, ¡los dos salís ganando!

¡Abrígalo!

Posiblemente habrás escuchado que los perros no necesitan usar ropa de invierno para vestirse por diferentes motivos: porque en la naturaleza no llevan abrigo, porque su pelaje les protege completamente del frío, porque aquellos que tienen perro no saben ya qué inventar... ¡Error!

Los animales domésticos han variado muchísimo con respecto a sus antecesores más salvajes, ¡y ya no están tan adaptados para vivir en un hábitat natural! Además en las casas solemos tener puesta la calefacción para calentarnos y al salir nos abrigamos mucho, ¿te has parado a pensar lo peligrosos que pueden ser para él esos cambios tan repentinos de temperatura?

Para muchos perros el abrigo es necesario y recomendable, ¡pero no cualquier vale! Elige un abrigo que cubra todo su lomo desde la cruz hasta la base de la cola, que sea de un material cómodo y que no limite sus movimientos. A todos nos gusta ir cómodos por la calle, ¡a ellos también!

En invierno, todos dentro de casa

Los jardines y patios son un lugar excelente cuando llega el calorcito, ¿pero tú te quedarías fuera por horas estos días? No, ¿verdad? Ellos tampoco.

Durante el otoño, y especialmente en invierno, el pequeño debe estar en una habitación cómoda y calentita para él. De este modo no sufrirá el viento frío y tampoco acabará calado por intensas lluvias. 

Si aún no le has aclimatado un espacio en tu casa, ¡es hora de hacerlo!

¿Y la cama? Lejos del suelo

Lo más común es que su cama esté colocada cerca del suelo, ¿verdad? Posiblemente tú y toda la gente que conozcas la tengáis ubicada ahí.

Pero el suelo, a menos que se cuente con un tipo concreto de calefacción, tampoco es el lugar más cálido de la casa... Por eso muchos de nosotros llevamos calcetines súper gorditos o simpáticas zapatillas de andar por casa.

Lo más recomendable es colocarla sobre una alfombra gruesa, por ejemplo. Si no cuentas con alfombras de este tipo, coloca una manta sobre su cama. Dormirá más calentito y mucho más feliz.

Sí a la actividad física, pero con precaución

No les dejes en casa todo el día porque necesitan salir, necesitan ese aire fresco (en su medida) y necesitan unos segundos de diversión.

Debes enfocarlo desde otro punto y tener en cuenta ciertas cuestiones: ¿tú saldrías de madrugada cuando más aprieta el frío o lo dejarías para el mediodía cuando pega el sol? ¿Te irías a pasear a un lugar apartado o dentro de un parque pequeño y resguardado del frío?

Sácale en horas donde haga más calor y a lugares más resguardados. Y, si a ninguno os apetece, ¡siempre podéis correr y jugar por casa!

Y recuerda que en invierno todos pasamos fríos, ¡cuida a tu pequeño un poquito más!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

enfermedades frío frío en perros ...

Muchos adoptantes se preguntan si los perros pasan frío. Como tienen su propio abrigo natural compuesto de pelo, hay quienes piensan que es suficiente y hay quienes piensan que no es suficiente y que hay que abrigarlos. ¿Cuál es la verdad? Pues va a depender de ciertas características del perro. Veamos pues cómo saber si tu perro pasa frío o no en invierno. ¿Pasa frío mi perro? Veamos qué debes te ...

salud adaptación cachorro ...

Parece ser que, por fin, el frío ha llegado, para alegría de muchos perros (aquellos que originariamente son de climas fríos y pasan un auténtico calvario soportando extremas temperaturas como el Chow Chow o el Husky Siberiano) y por desgracia de otros muchos (perros como el Crestado Chino, el Pinscher o el Basenji que están más aclimatados a climas calurosos). Con la llegada del invierno los perr ...

¡Muy buenas, colegas amantes de las mascotas! Sabemos que cuando llega el frío, nos preocupamos por mantener a nuestros peluditos felices y calentitos. Así que aquí van algunos consejos bien útiles para cuidar de nuestros perros y gatos cuando las temperaturas empiezan a bajar. 1. Abriga a tus amigos de cuatro patas ¿A quién le gusta salir al frío sin un abrigo? A nadie, ¡y eso incluye a nuestro ...

perros

Si has llegado aquí es porque necesitas recomendaciones para refrescar a tu perro en verano. Y no me extraña. Está haciendo un calor muy pero que muy agobiante. Y tú no eres el único que lo pasa mal. Estas temperaturas hacen que tu perro tenga pocas ganas de moverse, menos apetito y en general, menos energía para hacer nada. Si te vas de vacaciones con tu compi de vida, vas a tener que comprar un ...

salud almohadillas frío ...

El invierno, dependiendo de la zona en la que vivas, puede ser más o menos duro. Un propietario, muchas veces ignora hasta qué punto el invierno puede perjudicar a su perro: la nieve, las temperaturas gélidas, la humedad, la lluvia, el viento seco y cortante… Por eso, hoy quiero hacer hincapié en algunas conductas que llevan a cabo muchos propietarios y que deberían evitar, en la medida de ...

consejos cuidado de perros en invierno frio ...

Estamos en pleno invierno y vivimos uno de los meses más fríos del año. Nosotros en ocasiones nos morimos de frío pero gracias a la ropa adecuada y a la calefacción podemos hacer vida normal. ¿Pero qué hay de nuestros perros?. ¿Te has preguntado alguna vez si ellos también sienten mucho frío como nosotros?. Mi razonamiento lógico me hace pensar que sí. Son seres vivos que padecen igual que nosotro ...

general articulos de perros perros ...

El pelo del perro protege a tu mascota tanto del frío como del calor. Los cuidados en invierno del pelo del perro deben intensificarse y redoblarse. Tu perro necesita en invierno una buena alimentación, un cepillado diario, y una buena higiene. La lluvia, el viento, la nieve, el exceso de humedad y la calefacción,  hacen que los cuidados en invierno del pelo del perro deban ser mucho mayores Cuida ...

consejos viajar con perro

¿Estas preparando tus vacaciones y quieres viajar con tu perro? Hoy te doy algunos consejos para que organices tu estancia y disfrutes de ella al máximo junto a tu mejor amigo. Buscando un destino dogfriendly Lo primero que debemos plantearnos es que tipo de turismo queremos hacer ¿Playa? ¿Montaña? ¿Ciudad? Las posibilidades son infinitas, solo tienes que buscar en función de tus preferenci ...

Belleza Afeitar Calor ...

Se podría pensar que el pelar a su perro es una gran idea y puede ayudar a mantener a su perro fresco. Después de todo, usted no quiere ir por ahí con un abrigo de piel durante el verano. No es una buena idea pelar a su perro en el verano, por las siguientes razones: La capa de pelo de los perros están diseñados para capturar el aire y lo utilizan como un aislante. En el invierno, esto  los despeg ...

perros gripe canina gripe en perros ...

Consejos básicos para cuidar del perro con hábitos que le ayuden a prevenir el riesgo de gripe. Vacuna contra la gripe La gripe es una dolencia de salud que también afecta a los perros. Al igual que ocurre en los humanos, la vacunación es una forma de promoción de la salud muy importante al fomentar el valor de la prevención. Por tanto, puedes acudir al veterinario para solicitar información sobre ...