comunidades

¡Protege a tu perro del frío!

Llega el frío y ¡cómo lo sentimos! Nos guste más o menos el invierno, nadie puede negar que este está siendo muy frío. Y si tú tienes frío, ¡tu mascota también!

Heladas, lluvias, un viento que nos mueve del sitio si nos descuidamos... Estamos viviendo un invierno complicado y hay que tomar precauciones para que nuestros animales lo sobrelleven sin mayores contratiempos. Por eso, hoy te traigo unos consejos para que tu perro no pase frío.

A ser posible: no le cortes el pelo estos días

Si te paras a pensarlo, ¡es algo bastante lógico! Da igual si tu perro tiene el pelo largo o corto, o si ya le ha crecido tanto que va dejando su rastro por cada rincón de tu casa... No es el momento para dar este pequeño gran paso. 

¿Sabías que el pelo le protege del viento? Aunque es cierto que cada perro y cada pelaje es un mundo, y que no todos son iguales... ¡sí cuenta a la hora de protegerle contra este aliciente del frío.

Si el encontrarte pelo por todos los lados es lo que más te preocupa, te aconsejo cepillarle unas dos veces al día. Evitarás ese rastro y él no pasará tanto frío, ¡los dos salís ganando!

¡Abrígalo!

Posiblemente habrás escuchado que los perros no necesitan usar ropa de invierno para vestirse por diferentes motivos: porque en la naturaleza no llevan abrigo, porque su pelaje les protege completamente del frío, porque aquellos que tienen perro no saben ya qué inventar... ¡Error!

Los animales domésticos han variado muchísimo con respecto a sus antecesores más salvajes, ¡y ya no están tan adaptados para vivir en un hábitat natural! Además en las casas solemos tener puesta la calefacción para calentarnos y al salir nos abrigamos mucho, ¿te has parado a pensar lo peligrosos que pueden ser para él esos cambios tan repentinos de temperatura?

Para muchos perros el abrigo es necesario y recomendable, ¡pero no cualquier vale! Elige un abrigo que cubra todo su lomo desde la cruz hasta la base de la cola, que sea de un material cómodo y que no limite sus movimientos. A todos nos gusta ir cómodos por la calle, ¡a ellos también!

En invierno, todos dentro de casa

Los jardines y patios son un lugar excelente cuando llega el calorcito, ¿pero tú te quedarías fuera por horas estos días? No, ¿verdad? Ellos tampoco.

Durante el otoño, y especialmente en invierno, el pequeño debe estar en una habitación cómoda y calentita para él. De este modo no sufrirá el viento frío y tampoco acabará calado por intensas lluvias. 

Si aún no le has aclimatado un espacio en tu casa, ¡es hora de hacerlo!

¿Y la cama? Lejos del suelo

Lo más común es que su cama esté colocada cerca del suelo, ¿verdad? Posiblemente tú y toda la gente que conozcas la tengáis ubicada ahí.

Pero el suelo, a menos que se cuente con un tipo concreto de calefacción, tampoco es el lugar más cálido de la casa... Por eso muchos de nosotros llevamos calcetines súper gorditos o simpáticas zapatillas de andar por casa.

Lo más recomendable es colocarla sobre una alfombra gruesa, por ejemplo. Si no cuentas con alfombras de este tipo, coloca una manta sobre su cama. Dormirá más calentito y mucho más feliz.

Sí a la actividad física, pero con precaución

No les dejes en casa todo el día porque necesitan salir, necesitan ese aire fresco (en su medida) y necesitan unos segundos de diversión.

Debes enfocarlo desde otro punto y tener en cuenta ciertas cuestiones: ¿tú saldrías de madrugada cuando más aprieta el frío o lo dejarías para el mediodía cuando pega el sol? ¿Te irías a pasear a un lugar apartado o dentro de un parque pequeño y resguardado del frío?

Sácale en horas donde haga más calor y a lugares más resguardados. Y, si a ninguno os apetece, ¡siempre podéis correr y jugar por casa!

Y recuerda que en invierno todos pasamos fríos, ¡cuida a tu pequeño un poquito más!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

enfermedades frío frío en perros ...

Muchos adoptantes se preguntan si los perros pasan frío. Como tienen su propio abrigo natural compuesto de pelo, hay quienes piensan que es suficiente y hay quienes piensan que no es suficiente y que hay que abrigarlos. ¿Cuál es la verdad? Pues va a depender de ciertas características del perro. Veamos pues cómo saber si tu perro pasa frío o no en invierno. ¿Pasa frío mi perro? Veamos qué debes te ...

bienestar mascotas perros ...

Estamos en pleno invierno y vivimos uno de los meses más fríos del año. Nosotros en ocasiones nos morimos de frío pero gracias a la ropa adecuada y a la calefacción podemos hacer vida normal. ¿Pero que hay de nuestros perros?, ¿Te has preguntado alguna vez si ellos sienten mucho frío como nosotros?. Mi razonamiento lógico me hace pensar que si. Son seres vivos que padecen igual que nosotros, que p ...

salud adaptación cachorro ...

Parece ser que, por fin, el frío ha llegado, para alegría de muchos perros (aquellos que originariamente son de climas fríos y pasan un auténtico calvario soportando extremas temperaturas como el Chow Chow o el Husky Siberiano) y por desgracia de otros muchos (perros como el Crestado Chino, el Pinscher o el Basenji que están más aclimatados a climas calurosos). Con la llegada del invierno los perr ...

consejos cuidado de perros en invierno frio ...

Estamos en pleno invierno y vivimos uno de los meses más fríos del año. Nosotros en ocasiones nos morimos de frío pero gracias a la ropa adecuada y a la calefacción podemos hacer vida normal. ¿Pero qué hay de nuestros perros?. ¿Te has preguntado alguna vez si ellos también sienten mucho frío como nosotros?. Mi razonamiento lógico me hace pensar que sí. Son seres vivos que padecen igual que nosotro ...

perros gripe canina gripe en perros ...

Consejos básicos para cuidar del perro con hábitos que le ayuden a prevenir el riesgo de gripe. Vacuna contra la gripe La gripe es una dolencia de salud que también afecta a los perros. Al igual que ocurre en los humanos, la vacunación es una forma de promoción de la salud muy importante al fomentar el valor de la prevención. Por tanto, puedes acudir al veterinario para solicitar información sobre ...

consejos

No es novedad llegar a casa de un largo día de trabajo para encontrarse con un torbellino de energía dando vueltas. Tu perro te sigue a tu sala de estar, donde encuentras que ha mordido tu par de zapatos favoritos. O tal vez tu vecino viene para decirte que, una vez más, tu perro ha estado volviendo loco al vecindario aullando y ladrando mientras estabas ausente. ¿Todo esto te parece familiar? Tu ...

Belleza Afeitar Calor ...

Se podría pensar que el pelar a su perro es una gran idea y puede ayudar a mantener a su perro fresco. Después de todo, usted no quiere ir por ahí con un abrigo de piel durante el verano. No es una buena idea pelar a su perro en el verano, por las siguientes razones: La capa de pelo de los perros están diseñados para capturar el aire y lo utilizan como un aislante. En el invierno, esto  los despeg ...

perros nutrición natural alimentación natural ...

¿Sabías que la esperanza de vida de tu perro depende en gran medida de ti? Nuestros amigos caninos viven menos años que nosotros, 12 de media, y tarde o temprano nos dejan. Retrasar este momento tan difícil está en tu mano. Así que vamos, manos a la obra aprende a cuidar a tu perro. A continuación te contamos cuáles son los pilares en los que se asienta la salud de tu perro y, si los tienes en cu ...

podcast perros

¡Hola a todos! Hoy vamos a hablar de todo lo necesario para ir de senderismo con tu perro. Ruta adecuada para tu perro: Cuidado con cachorros de menos de 1 año , están en pleno crecimiento . Cuidado con perros senior, aseguraros que está en plena forma. Cuidado con perros que no están acostumbrados a realizar mucha actividad física. Respeto a otros viandantes y perros: Hay muchas personas que no ...

adiestramiento canino perros salud y alimentación de perros

Adiestrar a un perro es fácil, y de hecho, ¡deseable! ¿Sabes todos los problemas que puedes evitar si adiestrar correctamente a tu mascota? Nunca más ladrará ante cualquier ruido, no se orinará en la casa, no tirará de la correa durante el paseo ni gruñirá a las visitas… Por el contrario, educándolo conseguirás exactamente lo que siempre has querido de tu perro: un animal dócil, obediente, ...