Proteinas para vegetarianos o veganos

Si eres vegetariano o vegano, es probable que hayas tenido que lidiar con la cuestión de las proteínas, generalmente por una pregunta de un amigo o familiar.

Los vegetarianos pueden obtener proteinas de los vegetales


Por la razón que sea, la carne se ha convertido en sinónimo de la proteína en gran parte del mundo desarrollado y si no comes carne es posible que te digan que no tendrás suficientes proteínas en tu dieta.

¿De dónde pueden obtener los vegetarianos o veganos las proteínas?

Contrariamente a la opinión popular, las proteínas para los vegetarianos y veganos no son realmente un problema ya que pueden tener una dieta saludable y variada basada en vegetales.

Todos los alimentos vegetales contienen aminoácidos que son utilizados por nuestros cuerpos para crear las proteínas, de modo que si comes suficientes calorías y una gran variedad de alimentos vegetales, deberías tener una ingesta adecuada de proteinas.

¿Qué son la proteínas?

Las proteínas son compuestos orgánicos formados por 20 aminoácidos diferentes. Funciones de las proteinas son la creación y el mantenimiento de las células o ayudar a metabolizar los alimentos. La palabra proteína procede del griego proteios que significa primario.

Aminoácidos esenciales para crear proteínas

Animales y seres humanos son capaces de crear algunos de los aminoácidos que forman las proteínas en nuestro cuerpo, pero los otros tenemos que obtenerlos de otros lugares.

Estos se llaman aminoácidos esenciales y se obtienen al comer alimentos que contienen proteínas.

Hay 9 aminoácidos esenciales necesarios para humanos adultos para mantener la salud. Los aminoácidos que nuestro organismo puede fabricar mediante la transformación de otros nutrientes se llaman aminoácidos no esenciales.

El mito de la combinación de las proteínas

Casi todos los alimentos contienen proteínas y por lo general todas las proteínas tienen algunos de los 20 aminoácidos presentes, en cantidades diferentes. Los alimentos que tienen buenas cantidades de todos los aminoácidos esenciales se denominan alimentos de proteína completa.

Ejemplos vegetales que son alimentos de proteina completa son la quinua, amaranto, trigo sarraceno, las semillas de cáñamo, semillas de soja y espirulina. Podrías pensar que para permitir a los aminoácidos trabajar juntos en el cuerpo tienen que ser consumidos en una misma comida pero no es cierto.

Nosotros no necesitamos combinar las proteínas de esta manera a lograr una salud óptima. Comer una variedad de planta de alimentos a base de más de varias comidas es suficiente.

Proteínas vegetales

Alimentos vegetales ricos en proteínas son: las legumbres los frutos secos los granos de soja hortalizas son alimentos ricos en proteina de origen vegetal. ¿Cuántas proteínas necesitamos?, es decir, ¿cuál es la cantidad diaria de proteínas recomendada? Generalmente, si sueles comer suficientes calorías y obtienes suficiente energía a lo largo del día, probablemente ya estás recibiendo suficientes proteínas.

Los frutos secos aportan proteinas para vegetarianos y veganos


Todos los alimentos vegetales contienen proteínas por lo que es raro encontrar la falta de proteínas en una dieta vegetariana variada (sin embargo si tu dieta no es variada y sueles tomar margarina, azúcar y alcohol, esto puede ser perjudicial para ti).

Carencia de proteinas y vegetarianos o veganos

La deficiencia de proteínas no es muy común en países como los EE.UU. y el Reino Unido, donde la mayoría de la población tiene acceso a suficientes alimentos. Aunque en los países donde la pobreza está muy extendida deficiencia de proteínas es alto.

El excesivo consumo de proteínas (sobre todo de la proteína animal) es más común en los países industrializados. Se ha vinculado a las enfermedades que se han convertido en comunes como el cáncer y las enfermedades del corazón.

Si te preocupa tu ingesta de proteínas, consulta a tu médico local o un nutricionista para hablar sobre las cosas. La mayoría de las personas no se dan cuenta de que nuestro cuerpo sólo necesita una cierta cantidad de proteína, y luego se deshace de los excedentes en la orina y también no sabe que la proteína animal a menudo hace más daño que beneficio.

Por ejemplo, en la proteína caseína de leche, en realidad, roba el calcio de nuestros huesos.

Fuente: http://proteinas.org.es/proteinas-para-vegetarianos-o-veganos

Fuente: este post proviene de Blog de golfoyastro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Muchas personas se sorprenden al saber que los perros pueden disfrutar de una dieta vegetariana , incluso vegana Al igual que las personas , la condición física de algunos perros, puede mejorar como resultado de la eliminación de los alimentos de origen animal. Los perros se clasifican como carnívoros, pero metabólicamente, en realidad pueden vivir como omnívoros. Esto significa que su ...

perros alimentación salud ...

A medida que pasa el tiempo, hay más adeptos al veganismo o al vegetarianismo. Y entre estos adeptos, hay propietarios que obligan a sus perros a ser vegetarianos o veganos también. Pero esta radical decisión, ¿es acertada? Hay varias razones que llevan a una persona a ser vegetariana, pero la principal razón que lleva a este cambio de hábito es por moralidad (no comer animales), sin embargo, no s ...

Alimentación Salud dieta alimenticia ...

Las dietas vegetarianas o veganas se han convertido en una tendencia muy popular, y cada vez más personas se suman a llevar un estilo de vida de este tipo. Además, muchos veganos y vegetarianos tienen mascotas por lo que pueden entrar en un dilema al preguntarse si su perro puede serlo también. Los perros son animales omnívoros y los veterinarios recomiendan no proporcionar una dieta donde la car ...

general alimentación cuidados ...

Cada vez más personas en el mundo deciden dejar de alimentarse de otros animales y seguir una dieta vegetariana e incluso vegana. Algunos de ellos se plantean, además, que sus compañeros peludos (perros y gatos) sigan una dieta similar. Lejos de intentar meternos en camisas de once varas, hoy pretendemos profundizar en lo adecuadas o no que pueden resultar este tipo de dietas para nuestros felinos ...

general difunde noticias

En Vigo existen numerosos restaurantes dedicados a ofrecer variados menús y platos para vegetarianos. Locales que invitan a disfrutar de una experiencia sana y cargada de sabores naturales. Hoy os presento los mejores restaurantes de Vigo que harán la delicia de los apasionados a las verduras. Incluso podría apostar que podré conquistar a aquellos indecisos que dicen odiar los restaurantes ve ...

ulises y argos educación canina recetas caninas ...

¿Piensos veganos sí o no? Hoy traigo un artículo complicado. No como carne, hace años que olerla me revuelve las tripas y tocar los masticables naturales y la alimentación Barfera me produce cierta incomodidad. Sin embargo, soy consciente de que incluso el perro más libre está supeditado a nuestras propias decisiones (nuestras horas de paseo, de comer, de dormir)… así que procuro que, cua ...

Alimentación ¿qué pueden comer los perros? Perros ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Si llevas una alimentación vegana o vegetariana, es casi seguro que el seitán forma parte de tu dieta. Si alguna vez te has planteado la posibilidad de dar seitán a tu perro y te preguntas si se trata de un alimento seguro para él, has llegado al sitio indicado, incluso encontrarán algunas recetas veganas y vegetarianas para perro ...

alimentación

La alimentación en un perro es de notable importancia, porque de ella depende que pueda crecer correctamente y que tenga un sistema inmunológico fortalecido. Es importante que los adoptantes puedan reconocer qué tipo de comida para perro le ofrece a su mascota. Al poder diferenciar una comida de calidad de la que no lo es, su perro tendrá muchos beneficios en su salud. ¿Cómo saber que la comida ...

Alimentación

Nota: El criadero Berkano, nos se hace responsable del uso inadecuado de la información ofrecida. Consultar con su veterinario antes de cualquier cambio en la dieta de su mascota. Tampoco somos partidarios de la dieta Barf, este artículo es solamente informativo. BARF/ACBA (alimentación cruda biológicamente apropiada) PMR en sus siglas en inglés “Prey Model Raw” o modelo presa. DIETA CRUDA DEL M ...

barf veterinaria cbd ...

Cada vez tengo más peludetes que se aprovechan de una dieta natural, a pesar de sufrir epilepsia. Normalmente cuando un perro o gato tiene epilepsia, se analizan otras patologías, su entorno, estrés o incluso su genética, pero no se le da importancia a la alimentación, y todos sabemos que la dieta es la base de un salud de hierro. Así que vamos a ver qué cosas podemos mejorar en la dieta, cuando t ...