BARF/ACBA (alimentación cruda biológicamente apropiada)
PMR en sus siglas en inglés “Prey Model Raw” o modelo presa.
DIETA CRUDA DEL MODELO DE PRESA (PMR)
El PMR está diseñado para proporcionar a los gatos de la familia una dieta casera que replica la dieta de un felino salvaje sin que la mascota tenga que cazar y matar presas salvajes mientras elimina todos los alimentos y cereales procesados.
Una dieta PMR completa para gatos consiste en un 84% de carne de músculo , un 6% de hueso comestible crudo , un 5% de hígado y un 5% de otros órganos para lograr un equilibrio óptimo.
TRANSICIÓN A LO CRUDO EN PEQUEÑOS PASOS.
Los gatos, por naturaleza, son animales cautelosos y es posible que no se vuelvan crudos tan rápido como otros. Si el gato no toma comidas 100% crudas inmediatamente, es necesario hacer una transición lenta a una dieta cruda . Este proceso requiere tiempo y paciencia para alejar a los gatos quisquillosos de su anterior dieta comercial seca o húmeda.Antes de pasar al paso dos, si el gato está acostumbrado a la alimentación libre, es necesario que se adapte a comer en un horario fijo durante el día.
La alimentación libre no es aconsejable en la alimentación cruda y si se da este paso adicional al comienzo de la transición, el gato tendrá un horario de alimentación.
PASO UNO
Cree un horario de alimentación
Seleccione los horarios de alimentación cuando alimente al gato y ofrezca la comida durante un tiempo limitado (30 minutos).
Esto permite que el gato tenga momentos de descanso entre comidas y la sensación de hambre fomentará la voluntad de probar algo nuevo. Además, la alimentación en un horario permitirá que el cuerpo del gato se regule y comience a producir el ácido gástrico apropiado que es esencial para la digestión cruda.
PASO 2
Transición de alimentos secos a alimentos húmedos enlatados
El segundo paso de la transición lenta es lograr que el gato acepte y coma comidas húmedas. Sustituir porciones de la dieta de alimentos secos con alimentos enlatados y húmedos hará que el gato comience a comer carnes 100% húmedas. Es ideal seleccionar un alimento húmedo enlatado estilo trozos en lugar de una pasta enlatada.
Durante los primeros días, sustituya una pequeña cantidad de comida seca con comida húmeda enlatada mezclada. Comience a usar comida húmeda enlatada para gatos al 25% mezclada con comida seca durante los primeros días.
Después de la sustitución inicial del 25% de alimentos húmedos, comience a aumentar la cantidad de sustitución. Sustituya 50% de alimento seco por alimento húmedo.
Cuando el gato está aceptando comidas húmedas y secas 50/50, aumente la sustitución por comida húmeda. Empiece a sustituir el 75% de la comida seca del gato por comida húmeda.
Una vez que el gato se haya aclimatado a la comida húmeda y seca 25/75, comience a alimentarlo con comida 100% húmeda. Cuando el gato esté comiendo comida 100% húmeda, vaya al paso tres.
PASO 3
Presentamos pequeños trozos crudos
Corte la carne de músculo deshuesada en trozos pequeños del tamaño de un bocado para comenzar a agregarla a las comidas húmedas enlatadas de un gato. Agregue trozos de carne en trozos que se puedan ocultar fácilmente en la comida húmeda enlatada en trozos. Esto ayudará a disimular los trozos crudos en la comida húmeda.Comience con 3 a 4 trozos pequeños crudos del tamaño de un bocado.
Mezcle los trozos crudos con la comida húmeda enlatada. Asegúrese de cubrir bien la comida cruda con la comida húmeda enlatada para ayudar a animar a su gato a comerla cruda.
Aumente a 6 – 8 trozos pequeños crudos del tamaño de un bocado
Si su gato acepta comidas con trozos crudos mezclados, es hora de aumentar la cantidad de trozos incluidos en la comida.
Continúe agregando más trozos a diario
Continúe aumentando la cantidad de trozos pequeños en la mezcla de alimentos enlatados. A medida que comience a incluir más alimentos crudos, asegúrese de disminuir la cantidad de alimentos enlatados.
Cuando agregue trozos crudos en alimentos húmedos enlatados, proporcione una variedad de fuentes de proteínas . Comience a usar pollo y pavo durante los primeros días y luego incorpore lentamente las carnes rojas como la carne de res y cerdo.
PASO 4
Aumento de Raw Chunked
Una vez que el gato está comiendo un 50% de comida húmeda enlatada y un 50% de trozos pequeños crudos, es hora de comenzar a aumentar gradualmente el tamaño de los trozos crudos troceados.Comience a trocear la carne del músculo en porciones un poco más grandes. En este paso, es necesario continuar eliminando los alimentos enlatados húmedos.
50/50 comida húmeda cruda y enlatada
Como vas a incluir trozos crudos un poco más grandes, debes continuar con 50/50 para asegurarte de que tu gato no rechazará los cambios.
Aumente el tamaño y las cantidades de los trozos sin procesar.
A medida que pasa el tiempo y su gato acepta trozos más grandes, comience a aumentar el tamaño de los trozos y a disminuir la cantidad de comida húmeda enlatada.
Prepárate para el cambio completo.
Una vez que su gato esté comiendo principalmente carne de músculo en trozos con pequeñas cantidades de comida húmeda enlatada, es hora de dar el siguiente paso hacia comidas 100% crudas totalmente equilibradas.
Solo se alimenta con carne y huesos cuando se realiza la primera transición a la alimentación cruda; los órganos se agregan más tarde.
Alimentar con comidas blandas al principio ayuda a los gatos a adaptarse a la nueva comida.
Demasiados alimentos ricos causarán diarrea y malestar digestivo.
Se puede proporcionar una variedad de carnes para comenzar la transición a crudas.
El pollo, la codorniz y el pavo son buenas proteínas iniciales .
Se recomienda agregar un poco más de hueso a las primeras dos comidas para ayudar a reafirmar las heces blandas .
Cortes de alimento apropiados para el tamaño y los hábitos alimenticios del gato.
Los animales de presa pequeños proporcionan las mejores fuentes de huesos para los gatos.
La codorniz y la gallina de Cornualles son excelentes opciones de huesos comestibles para gatos. Continúe alimentando carne y hueso hasta que las heces estén reguladas.
Solo se alimenta con carne y huesos cuando se realiza la primera transición a la alimentación cruda; los órganos se agregan más tarde.
Alimentar con comidas blandas al principio ayuda a los gatos a adaptarse a la nueva comida.
Demasiados alimentos ricos causarán diarrea y malestar digestivo.
Se puede proporcionar una variedad de carnes para comenzar la transición a crudas. El pollo, la codorniz y el pavo son buenas proteínas iniciales .
PASO 5
DÍAS 4-8
Los gatos que comen comidas 100% crudas de inmediato harán la transición rápidamente. Cada paso de transición puede llevar solo un par de días. Si el gato experimenta malestar digestivo y diarrea durante 2 o más días, aumente el contenido de hueso y proporcione olmo resbaladizo para ayudar a reafirmar las heces. Una vez que las heces estén firmes y regulares, continúe con el siguiente paso.PASO 6
Introducir carnes rojas
La carne roja es esencial para una dieta cruda. Las carnes rojas son más ricas y densas en nutrientes en comparación con las carnes blancas. El cerdo, la ternera y el cordero son buenos ejemplos de carnes rojas que se introducirán en este paso. Introduzca las nuevas fuentes de proteínas en pequeñas cantidades y aumente gradualmente las cantidades durante unos días. Si las heces permanecen firmes y regulares, continúe con el siguiente paso.PASO 7
DÍAS 8 – 12
Añadiendo órganos
Una vez que el gato haya comido con éxito una variedad de fuentes de proteínas y huesos crudos , comience a alimentar los órganos. En este paso será necesario introducir el hígado y otros órganos secretores . Los órganos son muy ricos. Por lo tanto, comience poco a poco y aumente gradualmente los requisitos. Si las heces son firmes, pero muy oscuras, casi negras, entonces se agregó demasiado órgano. Si las heces están sueltas, agregue un poco más de hueso para reafirmarlas.Agrega variedad, logra el equilibrio.
Como mínimo, una dieta cruda debe constar de tres fuentes de proteínas y el 50% de la dieta debe provenir de carnes rojas.
Asegúrese de seguir los requisitos de las pautas para la carne de músculo, huesos comestibles crudos, hígado y otros órganos secretores para las necesidades específicas de un gato.
Seguir las proporciones recomendadas para los requisitos dietéticos de un gato asegurará que estén recibiendo los nutrientes esenciales necesarios.
No es necesario equilibrar las comidas individuales todos los días. Si se opta por alimentar un método como este, es necesario lograr un equilibrio en el tiempo para mantener una salud felina óptima.
Para ayudar a evitar un juego de adivinanzas, existe la opción de hacer que cada comida individual esté en porciones adecuada y equilibrada. Sin embargo, se recomienda seguir controlando el horario y las deposiciones del gato .
Deposiciones del gato
Heces sueltas
Agregue más hueso a la próxima comida para reafirmar las heces de su gato.
Heces negro muy oscuro
Reduzca la cantidad de órganos en la próxima comida y agregue más carne de músculo.
Moco, heces viscosa
Quite la piel y la grasa de la carne del músculo para la próxima comida.
Heces blancas / gris muy duro
No alimente ningún hueso, agregue más carne de músculo y órganos a la próxima comida.
“En la naturaleza, comen todo el animal o ave que capturan, no solo la carne. La carne sola será deficiente en vitaminas, minerales y aminoácidos .
Los gatos están diseñados para obtener agua con su comida, dice Pierson. Aunque los ratones, el alimento normal de un gato, contienen aproximadamente un 70% de agua y los alimentos enlatados aproximadamente un 78%, la comida seca contiene entre un 5% y un 10% de agua.
Aquí hay un consejo sabroso para ayudar a alentar a su gato a beber más, que se ofrece en la Guía de veterinarios sobre remedios naturales para gatos:
Busque un par de hojas de hierba gatera fresca
Llena un recipiente con agua y machaca las hojas bajo el agua.
Siéntese y observe cómo los gatitos susceptibles se vuelven locos
¿Son seguras las dietas de alimentos crudos?
Es importante saber que alimentar a su gato con alimentos crudos conlleva algunos riesgos.
Los alimentos crudos pueden contener patógenos como Salmonella y E. coli que pueden provocar infecciones graves potencialmente mortales.
Cocinar alimentos elimina la mayoría de estos patógenos, razón por la cual los humanos tendemos a cocinar nuestros alimentos.
Los gatos a menudo digieren los alimentos crudos mejor que los humanos porque tienen tractos digestivos más cortos y ácidos. Muchos patógenos pasarán a través de un gato sin causar ningún problema. La mayoría de los gatos toleran los alimentos crudos, pero aquellos con problemas de salud (como una enfermedad inmunomediada) pueden necesitar alimentos cocidos.
Quizás el mayor riesgo de alimentar y manipular carne cruda se reduce a la contaminación cruzada. Alimentar a su gato con una dieta de alimentos crudos puede exponerlo a usted y a otras personas de su hogar a patógenos peligrosos.
Los patógenos pueden permanecer en las superficies de preparación, en los platos de comida, en la materia fecal del gato e incluso en su gato (especialmente alrededor de la cara).
Los gatos que viven en hogares con personas inmunodeprimidas no deben recibir dietas crudas. También deben evitarse en hogares con niños pequeños y / o personas mayores.
Si bien es imposible eliminar todos los riesgos, hay algunas formas de tratar de estar más seguro al alimentar a su gato con una dieta de alimentos crudos:
Prepare la comida en un área cerrada del hogar; limpie y desinfecte completamente cuando termine 4 (use una solución de blanqueador a agua 1:32 si es posible)
Use guantes cuando manipule carne cruda
Manipule los alimentos congelados cuando sea posible
Utilice ingredientes cárnicos de una fuente confiable
Alimente a su gato en un área que sea fácil de limpiar (sin alfombras ni tapizados cerca)
Desinfecte los tazones de comida inmediatamente después de alimentarlos (frótelos, luego use una solución de lejía 1:32 para agua, luego enjuague y seque los tazones)
Los huesos son otro problema de seguridad cuando se trata de dietas de alimentos crudos. Algunos huesos pequeños enteros o fragmentos de huesos pueden causar complicaciones como obstrucciones gastrointestinales, lesiones orales y obstrucciones de las vías respiratorias. Si se incluyen huesos de animales en la dieta de alimentos crudos de su gato, deben triturarse bien.
La superficie de las carnes enteras es donde residen las bacterias, no en las profundidades de la carne. Por lo tanto, cocinar los muslos hasta que haya al menos un 20% de cocción en la superficie resultará en la destrucción de las bacterias de la superficie. Hornear los muslos a 350 grados hasta que estén ~ 50% cocidos. Hervir es una de las peores formas de cocinar carne en términos de pérdida de nutrientes. Hornear es mucho mejor para la retención de nutrientes.
Una vez que se pican los cortes enteros de carne, se debe cocinar por completo. Esto se debe a que las bacterias de la superficie se han triturado en la carne. Una vez que la carne está molida, la superficie aumenta, lo que lo convierte en un excelente caldo de cultivo para las bacterias.
Se deben seguir prácticas básicas de higiene al preparar carne. Las encimeras de la cocina y las áreas de alimentación de los gatos se deben mantener muy limpias con una solución de lejía / agua 1:22 (1 parte de lejía por 22 partes de agua).
Encontrarás una tabla de proteínas/grasas/carbohidratos/fosforo AQUI
En esta web encontrarás más información AQUI
Receta cruda, con análisis nutricional AQUI
Cómo hacer que los trozos de carne sean una comida equilibrada AQUI
Receta para usar con proteínas crudas o cocidas AQUI
Cómo equilibrar los alimentos para gatitos AQUI
Calculadora dietas alimentos crudos AQUI
Alimentación seca y consumo de agua
La alimentación seca no es buena para nuestros gatos, un gato que come alimento seco debe beber más agua que uno alimentado con comida húmeda o natural, pero cuando juntamos la cantidad de agua que bebe cada uno (es decir, la que está en su dieta más el agua que consume) el gato alimentado con comida seca consume la MITAD de agua en total, éste es un punto crucial que tenemos que tener en cuenta por los problemas de vejiga y riñón que hay en el gato hoy día Dr. Pierson.
Los gatos son uno de los depredadores mas acertados de la evolución, nunca necesitaron desarrollar la capacidad de metabolizar y sintetizar los vegetales. No pueden, no sólo no utilizar granos y carbohidratos, sino que éstos pueden causar realmente daño. el gato fue construido por la Madre Naturaleza ,para conseguir sus necesidades alimenticias por la consumición de una gran cantidad de proteínas animal-básicas (carne) y no de las proteínas vegetales (granos). Significa que los gatos carecen de vías(enzimáticas) metabólicas específicas y no pueden utilizar las proteínas vegetales tan eficientemente como las proteínas animales, además de carecer de una enzima salival , la amilasa.
Dr. Lisa Pierson, DVM, Alimentando Su Gato: Sepa Los Fundamentos De la Nutrición Felina
El acto de procesar el alimento y la alimentación de granos cambia el pH naturalmente ácido del gato. Comenzando por la boca (gingivitis) y terminando con sus zonas digestivas y urinarias (IBD, falta renal y FLUTD). Es un error que la proteína alta en la dieta cause enfermedad renal (enfermedad del riñón) y es también un error que las dietas bajas de la proteína son el tratamiento correcto para la enfermedad del riñón. La proteína no es una sola molécula, es un grupo de aminoácidos.
La proteína de mala calidad es deficiente en uno o más de estos aminoácidos, que el cuerpo no puede fabricar. En general, las proteínas vegetales son deficientes en varios aminoácidos. Las combinaciones de las proteínas vegetales (e.g., maíz, trigo y habas) pueden proporcionar la proteína completa, pero tienen saber cual es el equilibrio de aminoácidos esenciales para combinarlos correctamente. Y éstas fuentes vegetales deben estar bio-disponibles para el animal. Las proteínas animales proporcionan un equilibrio mejor de aminoácidos que las proteínas vegetales y junto con los huevos tenemos casi completamente un equilibrio ideal. Si la proteína es de mala calidad,el exceso de los aminoácidos no se pueden utilizar , y el cuerpo debe conseguir librar sus residuos nitrogenados, a través de los riñones.
Es un error pensar que el alimento seco limpia los dientes. Los gatos no mastican su alimento. El alimento seco rompe en los dientes ¡Alimentamos nuestros gatos de las maneras que son las más convenientes para nosotros, no pensando de cuál es el mejor para el gato! JAVMA
Patologías felinas y dieta cruda
Insuficiencia Renal Felina
La enfermedad del riñón es probablemente la causa principal de la mortandad en el gato. Debemos pensar el papel que la deshidratación crónica, puede jugar en la insuficiencia renal felina. Y recuerde, los gatos crónicos se deshidratan cuando tienen una dieta de alimento predominante seco.
Las dietas renales secas de prescripción veterinaria, tales como dieta k/d contienen solamente una cantidad pequeña de humedad que deja al gato en un grado poco optimo de balance de agua. Es verdaderamente sorprendente oír hablar de una gran cantidad de los gatos que reciben líquidos subcutáneos mientras continúan estando mantenidos con una dieta de alimento seco. Esto es extremadamente ilógico y estos gatos deben seguir una dieta que contenga un contenido de humedad más alto. Si se observa la lista de los primeros cuatro ingredientes de la dieta k/d seco arroz, gluten de maíz, grasa del cerdo (conservada con tocopherol y ácido cítrico), subproducto del pollo.
El propósito de esta dieta es restringir la proteína, que lo hace ciertamente. Desafortunadamente, lo restringe al punto de que la voluntad del gato a menudo catabolice su propia masa del músculo, esto da lugar a perder músculo y a pérdida de peso. El nivel de la proteína en esta dieta está, no solamente en un nivel extremadamente bajo, sino que está en una forma incompleta para un carnívoro. Se observa que está compuesto principalmente de las proteínas vegetales – no proteínas de la carne.
Cistitis (inflamación de la vejiga) y Piedras en el riñón
Con respecto a salud total del riñón y de la vejiga, Se ha de insistir bastante con el AGUA , AGUA, AGUA, ésta es la prevención y el tratamiento de las enfermedades que implican este órgano.
Cuando un gato lleva una dieta de alimento seco , produce una orina altamente más concentrada más alta y produce un volumen más bajo de orina ,lo que significa que una concentración más alta de cristales estará presente en la orina. Esto aumenta la ocasión de estos cristales, los cuales forman piedras peligrosas para la vida. La orina concentrada y la carencia de la producción de volumen pueden también ser muy irritantes para la pared de la vejiga, que la predispone a la cistitis dolorosa. Hay que tener en cuenta, que un gato tiene una impulsión muy baja de sed y está diseñado para conseguir el agua con su alimento. Una dieta de alimento húmedo guardará una cantidad apropiada de agua al atravesar el sistema de la zona urinaria y ayudará a mantener su salud.
Con respecto a salud de alimento seco y de la zona urinaria, aparte de la carencia del agua en este tipo de dieta, hay también una correlación entre la consumición de una alta dieta del carbohidrato y la formación de los cristales de estruvita.
Los veterinarios prescriben a menudo la dieta c/d y x/d secos para los problemas de la zona urinaria pero otra vez, estas dietas tienen solamente un diez por ciento de agua y contienen un alto nivel de ingredientes especie-inadecuados y de conservantes cuestionables. Son también muy altas en carbohidratos , c/d seco, contiene un 42 por ciento de su peso como carbohidratos. Obsérvese por favor los ingredientes primeros en c/d mientras que recuerda que su gato es un carnívoro
Enfermedad inflamatoria del intestino (IBD)
Se supone que es una causa común el vomitar y la diarrea en el gato. Hay muchas preguntas por contestar con respecto a éste proceso de la enfermedad, pero parece lógico comenzar a tratar un problema gastrointestinal en el gato con una dieta especie-apropiada. Estos gatos se tratan demasiado a menudo con un alto nivel de esteroides y de una prescripción supuesta de carbohidratos, dieta seca.
Éste régimen terapéutico común, necesita ser reevaluado. Hay un número impresionante de informes anecdóticos de gatos que estaban terriblemente enfermos con IBD que obtenían una mejora dramática cuando TODO el alimento seco fue quitado de su dieta. Tomando incluso una medida más allá, hay muchos informes de gatos con IBD que han mejorado enormemente con una dieta alimenticia cruda.
Lipidosis hepática (enfermedad del hígado graso)
Ésta es la enfermedad del hígado metabólica más común de gatos. Los gatos gordos que están más de 48 horas sin comer, por cualquier razón, están en el peligro de desarrollar esta seria, y a menudo fatal enfermedad. Alimentando con un alto valor proteico, y dietas bajas en carbohidratos, guardan un peso corporal óptimo, sano.
Enfermedad dental
Las creencias durante muchos años de que los gatos tienen menos enfermedades dentales cuando se alimentan del alimento seco, contra el alimento húmedo, son inexactas, y no son apoyadas por estudios recientes.
Muchos veterinarios están llegando a la conclusión de que éste es un mito que necesita ser disipado.
Primero, el alimento seco es duro, pero frágil, y rompe simplemente sin ningún efecto abrasivo sobre los dientes.
En segundo lugar, las quijadas de un gato y los dientes están diseñados para rasgar carne, y los gatos que comen por rutina alimento seco , termina entre sus dientes. Allí fermentan el azúcar y el ácido, de tal modo que causa problemas dentales.
Tercero, muchos gatos tragan la mayoría de su alimento seco entero. Hay muchos factores que contribuyen a la enfermedad dental en el gato tal como genética, virus, y dieta.
Siguen siendo muchas las pregunta por contestar referente al impacto de la dieta en salud dental, pero alimentando con carbohidratos altos, la dieta seca es un factor negativo, no positivo.
Quizás la manera más eficaz de promover salud dental es alimentar con pedazos grandes de carne cruda que es para lo que están diseñados los dientes del gato.
http://www.catinfo.org/makingcatfood.htm
Asma /Alergia felina
Muchos gatos han tenido síntomas respiratorios que le desploman considerablemente, o desaparecen totalmente, una vez que se ponen con una dieta húmeda alimentaria, o una dieta preparada en casa a base de carne. Algunos de estos gatos, pudieron haber reaccionado a los ácaros del almacenaje o a los antígenos de la cucaracha que están presentes en alimentos secos, o pudieron haber reaccionado al gluten que está presente en alimentos secos.
Tristemente, muchos gatos que padecen enfermedades de pulmón se tratan simplemente con una dosis inmunosupresiva de esteroides – mientras que todavía siguen estando alimentados con una dieta inadecuada. Mientras que los esteroides pueden ser necesarios en algunos casos, no están tratando la raíz del problema , en algunos casos, puede ser una alergia a las proteínas vegetales . Los esteroides también los hace vulnerables a las infecciones de virus, bacterias y de agentes fungicidas, asique, es muy importante cerciorarse de haber eliminado la dieta como causa de los síntomas respiratorios del gato.
http://www.catinfo.org/
http://www.felinefuture.com/nutrition/
The post appeared first on Formación Felina.