comunidades

¿Qué dice el rabo de tu gato?

Imagen 0


El rabo o cola de los gatos es una de las partes de nuestro mejor amigo que más nos pueden expresar sobre cómo se siente. Aunque no es fácil adivinar qué nos quiere decir, seguro que ya habréis notado más de una vez que si se eriza es que está asustado, si mueve insistentemente el rabo hacia los lados es que está enfadado o que cuando le damos de comer lo sube hacia arriba verticalmente, lo cual quiere decir que está contentísimo :-)

No obstante, hay otros movimientos que podemos pararnos a examinar:

- Contento: como ya hemos dicho, nuestro gatito estará contento si le vemos con el rabo totalmente estirado hacia arriba o también en la misma posición pero la punta ligeramente hacia un lado o hacia abajo.

- Se sentirá seguro cuando le veamos que lleva el rabo hacia arriba haciendo un ángulo de unos 30 grados con su lomo.

- Con esta misma posición, pero si además lo mueve hacia los lados, nos expresará que está pendiente de algo, de nosotros, de que le pongamos de comer...

- Si tiene la cola casi a la altura del lomo, estirada, un poco hacia arriba, querrá decir que está en una actitud amigable.

- Cuando eriza la cola y ésta apunta hacia arriba erguida es que está muy enfadado.

- Otro signo de que está enfadado es si nuestro gato mueve el rabo insistentemente de un lado a otro, sentado.

- Si nuestro gato está en posición agresiva o de ataque, el rabo apuntará hacia abajo.

- Si por el contrario está a la defensiva, éste estará ligeramente encorvado, también apuntando al suelo.

- La expresión "con el rabo entre las piernas" también se refiere a los gatos, que pondrán su cola entre las piernas por debajo del lomo cuando estén en actitud sumisa.

- Por último, si vemos que nuestro gato está concentrado mirando algo o pensativo, moverá la punta del rabo hacia los lados.

Sea como sea, parece que los primeros en no entender su fisionomía son ellos mismos, al menos de pequeños, cuando juegan incansablemente con su rabo. Os dejo dos vídeos divertidos de gatitos persiguiéndose el rabo :-)




¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos