La decisión de adoptar un gato es una de las decisiones más importantes que puedes tomar en tu presente o en tu futuro, por esta razón, si decides emprender esta acción es fundamental que la adoptes con todas las consecuencias.
Compromiso de responsabilidad
Y para ello, nada como tener responsabilidad legal y ser consecuente con la decisión tomada. El contrato de adopción es un documento especialmente significativo para formalizar los trámites de una adopción haciendo constar cuáles son las obligaciones del dueño en relación con el cuidado del animal.
Es muy frecuente firmar este tipo de contrato entre la protectora de animales y la persona particular que ha adoptado a este gato. Este documento muestra la disposición legal por parte del adoptante de comprometerse en todas las tareas y cuidados de su mascota.
Este contrato es una demostración más de esa actitud responsable que una persona asume desde el principio y esta decisión también muestra un compromiso de futuro.
Datos de la persona
Como en cualquier tipo de contrato, en este documento constan los datos del contratante, por ejemplo, el nombre y apellidos, el DNI o la dirección. Por esta razón, antes de firmar este documento, lee con detenimiento todos los puntos y las cláusulas de conformidad para mostrar que estás conforme con todo lo expuesto.
Derechos del gato
Este documento también es un medio eficaz para garantizar los derechos del gato, es decir, para proteger su cuidado, estabilidad y bienestar a partir de esta relación vinculante que apela a la responsabilidad del cumplimiento de todos los puntos escritos en este contrato.
Todos los folios de este contrato de adopción de gatos deben estar firmados por las partes implicadas en este acuerdo. Un acuerdo que no solo puede llevarse a cabo entre una protectora y la persona interesada, sino también, entre particulares.
Es fundamental que este requisito se cumpla para que el documento pueda constar con un valor legal en el momento pertinente. Por esta razón, guarda la fotocopia de este contrato en un lugar de fácil consulta en casa.
Artículos relacionados:
La adopción de un gato de rescate