Ahora con el verano, el abandono de mascotas es cada vez mayor y el número de perritos que se ven en la calle de un día otro solo va en aumento. Por eso, hoy os dejamos los primeros pasos que tenéis que hacer si os encontráis con alguno de estos casos.
Lo primero es comprobar que el perrito lleva chip para poder identificarle. Si es así, acercaros al veterinario más cercano para que lean la información. Puede darse el caso de que el perro se haya perdido y no haya sido abandonado. Así, se lo devolveremos a sus dueños. Además, el veterinario no os cobrará nada. También tenéis la opción de llevarlo a un albergue de animales.
En cuanto al perro, lo primero es darle agua. Probablemente lleve tiempo sin beber y ellos necesitan mucha agua con las altas temperaturas para no deshidratarse. Remojadle también un poco el cuello y llevároslo a la sombra.
Tened en cuenta que vuestra ayuda será vital. Un perro no acostumbrado a estar en la calle está expuesto a muchos peligros como los coches, el hambre, las diferentes temperaturas… Si decidís quedároslo y darle una nueva oportunidad en vuestro hogar, tendréis que llevarle al veterinario para hacerle un chequeo, cambiar los datos del chip, desparasitarlo, etc.