Por experiencia, sabemos que existen unas razas que por su carácter tranquilo y amigable se recomiendan más para los niños, que otras, sin embargo la elección es libre y siempre con amor, respeto y cuidados adecuados, una mascota, sin importar su raza es una gran compañía y estimulo.
Teniendo en cuenta la necesidad que puedes tener actualmente, queremos compartir contigo una lista con la razas de perros para niños que pueda ajustarse a las necesidades que poseemos como familia, sino también relacionadas con el espacio
Razas recomendadas para tu hijo
Cualquiera que sea la razón por la cual queremos un perro en casa, esperamos que con esta pequeña lista puedas encontrar la raza de perro para niño que se adapte a tus gustos.
Pastor Collie
Una de las razas de perros como el collie que siempre se ha caracterizado por ser hermosas además de dóciles con los niños. Si bien son perros que alcanzan un gran tamaño, si tienes el espacio adecuado puedes tenerlo en casa.
Beagle
A diferencia del Collie los Beagles son pequeños, por lo que ocupan poco espacio en la casa, si bien son una raza que se crió para cazar, son perros ideales como compañía de los niños, son cariñosos y juguetones.
Bulldogs
También son perros que pertenecen a una raza pequeña. Si bien siempre parecen perros aburridos, son animales muy dulces, especialmente con los niños. Con los bulldogs es necesario tener cuidado con la comida, por lo que deben ejercitarse, también es importante asearlos bien por sus pliegues.
Golden retriever
Los Golden Retriever son conocidos por su extraordinaria belleza y pelaje. Son excelentes perros de compañía, tanto para adultos como para niños. Son perros con mucha energía y siempre son juguetones, por lo que son ideales para compañía de niños, especialmente para jugar.
Ahora que conoces a detalle que razas recomendamos para ti, y tu hijo es momento de hacer la parte más difícil de todo este proceso y es la elección. Recuerda que siempre debes orientar esta decisión en función de la personalidad de tu hijo, de cómo se mezcla con otros animales y su receptividad para una nueva responsabilidad.
Un perro no es un juguete, pero si una buena forma de empezar a darles un carácter de madures y cierta responsabilidad a nuestro pequeñín para que en el día de mañana pueda hacerle frente a otras cosas en la vida. ¡Un perro los está aguardando! No tardes en hacer la elección y comienza esta nueva etapa de sus vidas para darlo todo y compartir gratos recuerdos.