¿Qué tan bien pudieran llevarse un perro y un gato?

Puede que en nuestro hogar residan otras mascotas antes de la llegada del amigo perro, pero ¿es posible la relación? La relación entre el perro y otras especies animales depende de nuestra intervención en el co­nocimiento y aceptación de los individuos.

Los perros son curiosos por naturaleza, y por ello intentará aproximarse, “tocar” e incluso “catar” todo aquello que se le ponga por delante, incluyendo, por supuesto, otros seres vivos.

Intentaremos evitar que ten­ga a su alcance acuarios, terra­rios y jaulas con pequeños ani­males domésticos si no ha sido “acostumbrado” a su acepta­ción y presencia; nuestro curio­so amigo intentará conocer que es ese “curioso objeto” que se mueve incesantemente, presa sin duda, del pánico ante lo que potencialmente se le avecina.

Si tienes gato o gatos ¡¡no te preocupes!! los felinos pondrán las cartas sobre la mesa desde el primer instante. Si el perro se pone pesado, unos bufidos y unos manotazos dejarán todo claro.

Con el tiempo serán grandes amigos, pero tengan por seguro que las pautas de esa relación las habrá marcado su ma­jestad el gato.

En el caso de otros perros tampoco exis­ten grandes problemas, siempre y cuando el nue­vo individuo sea un cacho­rro y no un perro grande o un perro territorial como el bóxer.

Unos huirán del nuevo y pe­sado amigo, otros aguantarán sus juveniles juegos y otros cortarán la estresante situación con métodos similares a los em­pleados por los felinos.

Si vamos a incor­porar un pe­rro adulto debe­ríamos estudiar el caso en pro­fundidad con el asesoramiento de nuestro veterinario; él nos dará las mejores opciones: ma­cho, hembra o animal esteriliza­do. Y si no es posible, siempre puedes apadrinar una vaca.

Si te ha gustado este ar­tículo sobre perros y otros animales y si en tu casa tienes varias mascotas que conviven felices, escríbenos para confir­marle a los que creen que no es posible conseguirlo.

The post appeared first on D'Mascotas.

Fuente: este post proviene de D'mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas son las historias sobre la mejor manera de alimentar a los perros de compañía. Se dice que no deben comer dulces ni chocolates, que pueden buscar ellos mismos el alivio de hierbas silvestres si ...

Los gatos son animales de compañía caracterizados sobre todo, por ser menos dependientes y más adaptables que los perros. Ellos crean su propio territorio e incluso buscan su comida en disntintos hoga ...

Recomendamos