Blog de fermín Idea guardada 17 veces
La valoración media de 53 personas es: Muy buena

Serpientes domésticas

Un reptil salvaje como mascota

ef


En la actualidad, se está poniendo cada vez más de moda tener animales exóticos como mascotas. En este caso, os hablaremos de las serpientes domésticas, ese reptil de forma alargada que encandila cada día a más y más gente.Tener como mascota este tipo de reptil no es tarea fácil, sobre todo si hay niños en casa. Es un animal costoso y realmente no está hecho para estar en un terrario, y aunque puede adaptarse, será un proceso caro y complejo.

Tipos

Existen unas 2600 especies de serpientes en todo el mundo, aunque no todas son recomendadas para domesticarlas. Hay serpientes específicas, según la edad y las características del dueño. Los dos tipos de serpientes ideales para tener en casa son la serpientes del maíz y las pitones reales.

  Serpientes del maíz: es una especie que se alimenta de roedores. Se llama así debido al patrón de su vientre y se trata de un animal muy dócil. Es ideal para aquellas casas donde haya niños. Tiene una longitud de entre 0,70 y 1,30 metros de longitud y viven entre 15 y 20 años.

c


  Pitones reales: Son una especie excelente para comenzar. Debes asegurarte que el ejemplar que adquieras está criado en cautividad y no es salvaje y luego domesticado. Al igual que pasa con otras mascotas, la actitud de la serpiente depende de la forma en que se ha criado. Todas ellas pueden ser agresivas si se tratan de manera incorrecta. Sólo crece 1 metro o 1,5 metros y son muy dóciles y manejables.

g9u

















Terrarios

Una vez que has elegido la especie, lo siguiente es hacerse con una pecera o terrario. El animal necesitará estar rodeado de cristal, así podrá ver desde cualquier ángulo y no se sentirá atrapado. También tendrás que meter una manta térmica o piedra de calor dentro del terrario, ya que al ser de sangre fría, el calor en esencial para su bienestar.

Alimentación

Su alimentación se basa en comer otros animales, por lo que puede resultar un poco complicado, a veces, conseguirles comida, aunque cada vez son más las tiendas de animales que tienen comida preparada para estos reptiles.

Entre los animales que come se encuentra la rata. Cuando la serpientes es pequeña se alimenta de crías de ratón o de pequeños grillos, cuando es más grande, engulle ratas enteras. Suelen comer cada 12 días, aunque el agua sí que hay que cambiarselo  todos los días, ya que acostumbran a defecar en ella.

hf


En el momento en que estén comiendo, no es aconsejable tener la mano cerca, ya que creerá que también es su presa y puede morderte. Una vez que haya terminado de comer, tampoco se debe coger ni agarrar, porque puede causarle una mala digestión.

Antes de tener una serpiente como mascota, asegurate que podrás darle todas las atenciones y cuidados que necesita, son animales más difíciles de domesticar.

Imágenes/Flickr: Bill Bouton, tomSpinker, Morally Monstrous, northampton Reptile Centre.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado