Tipos de serpientes domésticas


Imagen 0


Hola amigos, ¿cómo estáis? Si estáis pensando tener una serpiente en casa con todas las responsabilidades que conlleva, los riesgos,  cuidados y precauciones…Os dejo las serpientes domésticas más comunes  para que elijáis la que mejor se adapte a vosotros.

Serpientes domésticas para principiantes

Pitón de la India: Su cautividad es fácil y sencilla y es perfecta para los principiantes de serpientes domésticas. No solo no es venenosa, sino que además, convive perfectamente con otras serpientes. Suelen medir unos 5 metros y son de color marrón o amarillo en general. El terrario debe ser grande, con espacio para que se mueva y agua a su disposición. Hace falta un terrario exterior.

Serpiente de maíz: Es la serpiente doméstica más común porque no es muy grande y es bastante dócil. Además, podemos estar tranquilos ya que no es venenosa. Mide alrededor de un metro de largo y es amarilla y naranja con un bonito perfilado negro. Comen grillos, gusanos, roedores, lagartijas, etc.

Imagen 3



Serpiente de leche: Es una serpiente muy aconsejable para principiantes. Mide entre 0,5 y 1,5 metros y alternan el rojo, negro y amarillo en su escamosa piel. Come insectos, peces, ranas…

Pitón bola o real: Se denomina así porque se enrolla como una bola cuando se asusta. Es muy dócil y no alcanza los 4 metros de largo. No es venenosa y su coloración varia muchísimo.

Para los más atrevidos

Mamba verde: Es una serpiente venenosa que mide en torno a los 2 metros. A pesar de lo llamativa que es por su espectacular verde brillante, su veneno es altamente tóxico. Así que hay que pensárselo bien antes de comprarla. Su alimentación se basa en pequeños mamíferos y pájaros.

La ratonera: Es una serpiente naranja o marrón que puede llegar a  medir  casi 2 metros. Necesitan limpieza constante de agua y algunas ramas, ya que les encanta refrescarse y trepar. Pueden comer ratones, lagartijas, insectos…

Imagen 1
 


Boa constrictor: A pesar de ser  una de las serpientes menos aconsejable por sus características salvajes, no requiere mucha atención en sus cuidados. Mide desde medio hasta los 5 metros de largo. El color de su piel varía dependiendo de la subespecie desde tonos rojizos hasta dorados. Puede vivir hasta 30 años y se alimenta de lagartos, ratas, etc.

Imagen 4


En general, tengamos la serpiente que tengamos, hay que tener en cuenta que sus cuidados son especiales y que normalmente  necesitamos en terrario adecuado que de calor y humedad.  Las dimensiones deben ser adecuadas para nuestra serpiente y algunas necesitan accesorios especiales como luz ultravioleta o terrarios externos.

Si decidís tener una, ante todo informaros bien y estar seguros ¡Suerte!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Uno de los animales exóticos más de moda en los hogares son las serpientes. Son reptiles que necesitan unos cuidados específicos pero que son los preferidos de los niños.

Conocer la diferencia entre una serpiente de leche y una serpiente de coral es importante, especialmente si quieres tener alguna como mascota. Entender la diferencia y distinguir un tipo de serpiente del otro puede ayudarle a decidir qué serpiente de mascota mantener. La gente confunde mucho estas dos serpientes entre sí. Sí, las serpientes tienen apariencias similares, pero hay varias formas de s ...

Serpiente Corallus HortulanusLa Corallus Hortulanus, es una serpiente de hábitos arborícolas, tienen el cuerpo delgado, la cabeza bien diferenciada del cuerpo con forma triangular y los ojos con pupilas verticales.La  Corallus Hortulanus se localiza a lo largo de la selva amazónica, en países como Brasil, Venezuela, Uruguay, Ecuador, Perú y Bolivia. El color del cuerpo de la serpiente Corallus Hor ...

El mundo de las serpientes es muy amplio, con una variedad de especies con características muy propias. Aunque es un animal exótico, y algunos grupos pueden significar un riesgo, desde hace décadas ha sido adoptada como mascota. Tener una mascota es un compromiso permanente. Un compromiso de afecto, de alimentación, salud y cuidados en general para que tenga una vida óptima. Al tener un animal ex ...

La serpiente de cuello anillado (Diadophis punctatus) es una serpiente comn que se encuentra en el este de Canad y en la mayor parte del este de Estados Unidos y Mxico. Estas pequeas serpientes son slo parcialmente venenosas.Aunque poseen veneno emparejado con colmillos orientados hacia atrs, esta especie no es en absoluto peligrosa.Hay varias subespecies de serpientes de cuello anillado, pero apa ...

Hay serpientes en Misisipi, como en casi todos los estados de EE UU.Hay incluso seis especies de serpientes venenosas, entre ellas las dos ms mortferas de Estados Unidos.Sin embargo, son principalmente las ms mortferas, porque estn muy extendidas, llamando hogar a muchos estados diferentes.En realidad, todas las serpientes que se encuentran en Mississippi hacen lo posible por evitarnos a los human ...

Tener una serpiente como mascota puede ser una aventura emocionante. Las serpientes son criaturas increíbles, y hay todo tipo de especies que puedes disfrutar. Pero, prepárate para la emisión de almizcle. De qué se trata? Por qué las serpientes emiten almizcle? Todas estas son preguntas válidas para el propietario novato de una serpiente. Qué es el almizcle de serpiente? Las serpientes utiliz ...