comunidades

Quieren llevarlos a la cárcel porque sus dos perras labradoras ladran

Quieren llevarlos a la cárcel porque sus dos perras labradoras 'ladran'

Petición de Sara García Rodríguez de Granada, España, dirigida a la Fiscalía de la Provincia para tratar de impedir que sus padres vayan a la cárcel injustamente.
Tomado de Change.org

Imagen 0

Foto: Captura del vídeo de Informativos Cúbika TV.

Mis padres han sido condenados a prisión injustamente por las mentiras de un vecino que dice que nuestras dos perras, de raza Labrador Retriever, ladran de 18 a 24 horas diarias.

Ellos hicieron todo lo posible por defenderse de esas acusaciones, contrataron un Investigador Civil que grabó de día y de noche en nuestra casa, en diferentes horas y en todos los espacios posibles: patio, garaje, salón, cocina,... y ni un solo ladrido.

Una Etóloga canina evaluó a las perras y las ha catalogado como perras de terapia, aptas para trabajar con ancianos, niños y personas con discapacidad. Además de un veterinario perito, quien ha certificado su estado de salud física y mental.

Pero como todo lo han pagado ellos, eso no cuenta, resulta que no vale.

Tenemos muchos vídeos caseros y entrevistas en televisión donde se ve como las perras no ladran nunca ante extraños, ruidos, otros perros, etc y donde, en cambio se observa su obediencia.

Por el conflicto con este vecino nos hemos vistos obligados a marcharnos de nuestra casa, que todavía están pagando mis padres y para evitar así situaciones desagradables y evitar el sacrificio de las perras, como el denunciante solicitaba al ayuntamiento.

A mis padres les acusa de delito de lesiones a ese vecino y de delito contra el Medio Ambiente (por las molestias), ya que el Seprona dice en su informe que fue una vez y las vio ladrar. Sin embargo, en el juicio posterior los oficiales del Seprona dijeron que ellos no habían hablado nunca de delito contra el Medio Ambiente y que no hicieron una medición del ruido porque no sabían si el sonógrafo funcionaba.

Primero el juez les condena a mis padres a 21 meses de prisión a cada uno, alegando la presunción de veracidad de esos agentes del Seprona. Ahora el fiscal lo ha recurrido y pide que se mantenga el delito contra el Medio Ambiente y que la prisión se eleve a 7 años y 4 meses. Una auténtica locura solo por tener dos perros labradores.

En esta petición podéis ver vídeos y entrevistas que nos han hecho a la familia donde se ve perfectamente que nuestras perras labradoras no son ladradoras ni mucho menos y que esta denuncia y la condena son una enorme injusticia.



Firma esta petición y pide a la Audiencia provincial de Granada que revise el caso y retire la condena a mis padres por tener y cuidar de Nala y Greta.
 
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

animales domésticos apalea a su perro caza ...

Detenido por apalear a su perro porque ladraba al verle

Detenido en Ponferrada por apalear a su perro porque ladraba al verle

Efectivos de la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Ponferrada detuvieron el pasado día 26 a un hombre como presunto autor de un delito contra la protección de los animales domésticos. Tomado de Diario de León.es La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos mediante diversas quejas de vecinos de la localidad de Cabañas Raras (León), en las que se comunicaba el maltrato continuado a un ...

general noticias

La Guardia Civil detiene a un vecino de Padrón por matar a dos de sus perros con una escopeta

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Seprona de A Coruña detuvieron este pasado fin de semana a un vecino de Padrón, de 59 años, como supuesto autor de dos disparos a sendos perros de su propiedad. Todo apunta a que les disparó porque ya no le servían para el deporte de caza. Los animales, de raza grifón y podenco, aparecieron en un paraje denominado Cruz da Pena, próximo a la aldea ...

general acogida agonizando ...

El Seprona imputa a una persona por maltrato de animales por la situación en la que tenía a dos caballos

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil en La Rioja, ha procedido a imputar a un varón de 39 años, natural de Bilbao y vecino de Arnedo, la presunta autoria de un delito de maltrato animal. Tenía en mal estado a dos caballos. Tomado de Europa Press.es Foto: GUARDIA CIVIL DE LA RIOJA Las actuaciones se enmarcan dentro de los servicios establecidos por el SEPRONA, para la con ...