comunidades

"Adopta a un lince" y ayuda a la recuperación de esta especie

Hoy os traemos una campaña a favor de un animal un poco más grande y salvaje que nuestros perros y gatos: El lince. WWF y Madresfera desean promover con ella las adopciones simbólicas que permitan recaudar fondos para proyectos de conservación en todo el mundo.

Adopta un lince

A través de la campaña ”Adopta un lince” puedes adoptar de forma simbólica un lince, un lobo ibérico o un orangután y a cambio recibirás un peluche de la especie elegida, un certificado de adopción y un folleto con información sobre el hábitat del animal y las amenazas que sufre. Para colaborar, solo tienes que entrar en este enlace y elegir la especie que quieras.



El trabajo de WWF

La ONG WWf lleva casi 20 años luchando contra la extinción del lince ibérico. Ha desarrollado, junto con la Junta de Andalucía y otras 20 entidades, el Proyecto Life Iberlince para reintroducir esta especie en zonas donde ha desaparecido.

Tras el trabajo realizado en Andalucía, actualmente han estudiado las zonas donde el lince habitaba históricamente en las cuales las condiciones son idóneas para su supervivencia resultando elegidas Sierra Morena Oriental y Montes de Toledo, ambas en Castilla-La Mancha, el Valle deMatachel en Extremadura y el Valle del Guadiana en Portugal.

Como resultado de las actuaciones llevadas a cabo se ha conseguido aumentar el número de ejemplares de 100 que había en 2002 en la Península Ibérica a 550 consiguiendo que sea la única especie, junto con el Panda, en las que se ha reducido la categoría de amenaza de extinción.

En 2015 nacieron las primeras camadas fuera de Andalucía y en 2017 se contaba ya con más de 5 hembras criando en cada una de las poblaciones y un total de 47 hembras reproduciéndose que tuvieron 47 cachorros.

Aun así, el lince sigue siendo el felino más amenazado en el mundo por lo que e necesita seguir trabajando en su repoblación para conseguir que salga de la categoría ”En peligro de extinción”

Y tu, ¿Te animas a adoptar un lince?

*Fotografía de portada de Sergio Marijuan

Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

anciana y lince doñana lince ...

Encontrado un Lince Ibérico en casa de una anciana

Una señora de 82 años, de Almonte, Huelva, ha sido noticia tras encontrarse en su casa un lince ibérico, especie protegida y que llevaba cuidando desde hacía 6 años, pensando que era otro de sus muchos gatitos. La anciana que iba paseando, se encontró al felino cerca del parque nacional y natural de Doñana, “vi al pequeño gatito triste y solo y me lo lleve a mi casa para cuidarlo junto a sus nuev ...

general ahorcados alimañas ...

El veneno y la caza se suman a los atropellos en el año más fatal del lince

Extremadura y Castilla-La Mancha añaden cinco muertes violentas a los pocos meses de recibir los primeros felinos. En 2014 ya han fallecido 28 ejemplares por causas no naturales. Artículo de Javier Salas, tomado de El País.com Lince atropellado en en la localidad extremeña de Valencia de las Torres, donde también murió envenenado otro ejemplar. / Rafael Hdez Mancha. Gracias al aparato radiotransm ...

general abatido a tiros batida de zorros ...

El Seprona investiga la muerte de un lince abatido a tiros en una finca de Ciudad Real

A preguntas de los medios, Labrador, que ha firmado el convenio de cesión del edificio de la antigua biblioteca pública al Ayuntamiento de Ciudad Real, no ha dado más datos sobre la muerte de este lince, que ha muerto este jueves en una finca ubicada entre los términos municipales de Torre de Juan Abad y Almuradiel durante una presunta batida de zorros. Enviado por Ecoticias.com El delegado del Go ...