Mascotas

Lucca la loca Idea guardada 1 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

"Salvar a Sadie", una historia de superación que no te dejará indiferente

Este fin de semana he podido disfrutar de la lectura de ”Salvar a Sadie” y, sin duda, es un libro que no te dejará indiferente. En él, Joal Derse nos cuenta la historia de su perra Sadie que fue encontrada en el monte con un disparo en la cabeza, otro en la espalda y claros signos de acabar de tener una camada.

Una historia de superación

En el libro descubriremos como Sadie pasa de ser una perra con un pronostico de adopción muy complicado a un ejemplo de superación que ha inspirado a mucha gente en todo el mundo. Os meteréis de lleno en la vida de Joal y Sadie y descubriréis como sus vidas se unieron de repente, sin esperarlo.

Veréis el avance de Sadie desde su primera visita al veterinario, el cual recomendó la eutanasia, hasta la actualidad. No os quiero desvelar más, porque la gracia de un libro está en descubrir el contenido por uno mismo, pero os aseguro que os tocará la fibra sensible en muchos momentos.

Aprendamos de nuestros compañeros peludos


El caso de Sadie es muy extremo por el estado en el que la encontraron, pero cada día vemos historias de perros que son rescatados en muy malas condiciones o que a causa de una enfermedad ven su salud muy dañada. Este libro será un chute de esperanza para todas las personas que están pasando por ello y una muestra para todos los demás de que no hay nada imposible.

Gracias a Sadie descubriremos como los perros tienen un carácter muy distinto a nosotros y un instinto de superación del cual tendríamos que aprender mucho los humanos. Pueden pasar por situaciones muy complicadas, ver limitadas sus capacidades y aun así siguen luchando siempre que les demos una oportunidad.

No puedo evitar acordarme de Eddie y de como, pese a ir perdiendo la visión, se adaptó a ello y aprendió a moverse por casa (escaleras incluidas) sin ninguna limitación. En la calle ocurría lo mismo, saliendo por los lugares habituales se defendía sin problemas y disfrutaba de cada paseo.

También de Canunto, el compañero peludo de nuestra amiga Ester de Perros con Historia que tras una Polirradiculoneuritis perdió la masa muscular de sus patas y, casi de la noche a la mañana, no podía ni ponerse en pie. Tanto el como su familia no se rindieron y, aunque ha sido un proceso duro, hace muy poco que le hemos visto dar sus primeros pasos.

Este libro nos descubre también como nuestros compañeros de cuatro patas nos hacen aprender cada día. Sin duda la llegada de Lucca y posteriormente de Zelda y Link supuso un cambio muy grande en nuestras vidas y, a la vez, nos ha enseñado muchísimo. ¡Si no no estaría detrás de la pantalla escribiendo esto! Estoy muy agradecida por ello y, tras leer el libro, aun más dispuesta a escucharles atentamente y descubrir todo lo que me queda por aprender junto a ellos.

Presentación de Buscando a Sadie en la feria del libro

El próximo 9 de Junio puedes descubrir el libro Buscando Sadie a partir de las 17 horas en la Feria del Libro de Madrid en el stand de Liberia Berkana donde estarán firmando ejemplares. Además, puedes pedirlo ya en La Casa del Libro.

Si ya lo has leído ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos