Mascotas

Mil Ideas Scaly Dama Dragon Idea guardada 11 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Rascador de cartón para gatos: reciclaje



En el vídeo de hoy les mostraré cómo realicé este bonito y funcional rascador para gatos reutilizando cajas de cartón. Es ideal para que tu pequeño minino afile sus uñas, marque el territorio de juego, libere estrés y a la vez se ejercite.



Materiales: 

Cartón

Hojas de papel bond

Lija 80 y 220

Cutter

Tijeras

Regla Metálica o Cinta métrica

Lápiz

Tela de saco o yute

Cola blanca de carpintero

Cualquier recipiente que sirva de peso

Brocha y una bandeja plástica

Cinta transparente

Pinzas de ropa



Vídeo del paso a paso 



Click Aquí para Suscribirte al Canal

Akira la feliz dueña del Rascador de cartón. 



Procedimiento Rápido: 

Comenzamos trazando el boceto de la plantilla el cual lo aremos con ayuda de algunos utensilios de cocina, los cuales podrán ver con mas detalle en el vídeo.

Las medidas más adecuadas  de un rascador para un gato grande seria de unos 80 cm de largo por 45 cm de ancho y 10 cm de alto, aunque esto dependerá del diseño que deseen hacer, mi diseño es un poco mas grande.

Cuando ya tengamos terminada la plantilla, la recortaremos con cuidado, Una vez hecho esto tendremos la plantilla base para la elaboración de todas las piezas.

Es momento de recolectar mucho cartón de doble canal, preferiblemente de cajas muy grandes, las cuales las pueden pedir o guardar de electrodomésticos o tiendas donde los vendas, solo tenemos que pedirlas al encargado y listo.

Cuando ya las tengamos colocaremos la plantilla encima del cartón con cuidado y sin mover lo demasiado trazaremos su contorno.



Retiramos la plantilla y seguimos marcando hasta cubrir todo el cartón, en una lamina de cartón puede contener 5 piezas iguales aunque esto dependerá del tamaño de las cajas que logren adquirir. Una vez hecho esto recortaremos cada pieza con ayuda de un cutter.

De estas piezas vamos a necesitar 62 exactamente iguales.

Cuando ya las tengamos procedemos al encolado y para ello aplicaremos una considerable cantidad de cola blanca de carpintero en la superficie de la pieza.

Luego con cuidado iremos pegando las piezas asegurándonos que queden bien alineadas en grupos de 5 o de 10, Seguimos repitiendo el proceso hasta pegar las 60 piezas.

Cada grupo de piezas lo debemos dejar secar muy bien, preferiblemente unas 3 o 4 horas.

Para forrar los laterales necesitaremos tela de saco, luego vamos a encolar muy bien la pieza y con cuidado la pegamos en la tela de saco en la pieza de cartón.

Luego recortaremos los excesos dejando unos 5 cm de tela, Ahora cortaremos muchas pestañas en las partes curvas esto con el objetivo de pegar la tela con mayor facilidad



Aplicaremos cola blanca por las orillas,  estirando muy bien la tela pegaremos las pestañas una por una y las cuales sujetaremos con pinzas.

Continuaremos pegando la tela por todo el contorno de la pieza, luego dejaremos secar las 2 piezas una cuantas horas.

Después del encolado de las piezas quedaron algunos cortes irregulares y con rebabas además que tiene algunos pegotes de pegamento los cuales hacen las orilla muy afiladas así que vamos a emparejar y alizar la superficie y para ello utilizare una lija 80, con ella lijaremos muy bien toda la superficie hasta igualar las ondas del rascador.

Una vez emparejada toda la superficie le pasaremos una ultima lija 220 para alizar un poco mas.

Ahora retiramos todo el polvo con un abrocha o sacudiendo muy bien el rascador.

A continuación vamos a encolar toda la superficie de la pieza lateral y con cuidado la pegaremos al rascado, lo dejamos secar con peso encima y listo con eso hemos terminado el rascador para nuestro peludo amigo.

Nota: les recomiendo diluir un poco el pegamento para aplicarlo con mayor facilidad.

Este proceso de la elaboración del rascador es un poco tardado así que tómense todo su tiempo para que quede super bien.





GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES. SI TE ANIMAS a realizar una de mis MANUALIDADES, ME GUSTARÍA MUCHO VER TUS FOTOGRAFÍAS, LAS CUALES ME LAS PUEDES ENVIAR o ETIQUETAR.

Fuente: este post proviene de Mil Ideas Scaly Dama Dragon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos