Un perro, que en su país natal utilizan como perro lazarillo y protector de la comunidad, al que se confunde con demasiada frecuencia con el Gran boyero suizo. ¿Quieres saber en qué se diferencia? No te pierdas lo que viene a continuación.
¿Cuáles son sus orígenes?
Como todos los boyeros suizos, el Boyero de Berna desciende de forma directa del bautizado con el nombre de perro de las cabañas. ¿Cuándo surge el actual Boyero de Berna? Según las noticias que conocemos, el perro que hoy conocemos, aparece a finales del siglo XIX. Tras unos años, en los que la dura competencia del San Bernardo le hizo caer en el olvido, la raza volvió a resurgir gracias a los esfuerzos de Franz Schertenleib y al empeño de Albert Heim, el cual a principios del siglo XX sentó las bases para que fuera reconocido como raza.
Características del Boyero de Berna
Probablemente, lo que más llama la atención de la magnífica figura del Boyero de Berna, es su precioso pelaje. Un pelaje de color negro, en el que las franjas de color fuego y blanco están fantásticamente definidas, en su cabeza, pecho y patas.
¿Cuánto mide un Boyero de Berna adulto? Si es un macho, su estatura debe estar entre los 64 a 70 cm y si por el contrario es una hembra, esta alcanzará una talla de entre 58 a 66 cm.
Carácter del Boyero de Berna
A pesar de que su imagen invite a llevárselo a casi al instante, no es un perro que se deba adquirir por capricho. Y es que, aunque es bastante tranquilo y amable con todo el mundo, posee un carácter bastante fuerte que se debe saber cómo controlar de forma adecuada.
The post Razas de perros: el Boyero de Berna appeared first on Mi perro.info.