comunidades

Razas de perros: el Boyero de Berna

Tras pasar unos cuantos días en  la maravillosa compañía del Dogo de Burdeos, volvemos a ponernos en marcha para ir a la caza de nuestro siguiente protagonista, el Boyero de Berna.

Un perro, que en su país natal utilizan como perro lazarillo y protector de la comunidad, al que se confunde con demasiada frecuencia con el Gran boyero suizo. ¿Quieres saber en qué se diferencia? No te pierdas lo que viene a continuación.

Boyero de Berna cachorro


¿Cuáles son sus orígenes?

Como todos los boyeros suizos, el Boyero de Berna desciende de forma directa del bautizado con el nombre de perro de las cabañas. ¿Cuándo surge el actual Boyero de Berna? Según las noticias que conocemos, el perro que hoy conocemos, aparece a finales del siglo XIX. Tras unos años, en los que la dura competencia del San Bernardo le hizo caer en el olvido, la raza volvió a resurgir gracias a los esfuerzos de Franz Schertenleib y al empeño de Albert Heim, el cual a principios del siglo XX sentó las bases para que fuera reconocido como raza.

Características del Boyero de Berna

Probablemente, lo que más llama la atención de la magnífica figura del Boyero de Berna, es su precioso pelaje. Un pelaje de color negro, en el que las franjas de color fuego y blanco están fantásticamente definidas, en su cabeza, pecho y patas.

¿Cuánto mide un Boyero de Berna adulto? Si es un macho, su estatura debe estar entre los 64 a 70 cm y si por el contrario es una hembra, esta alcanzará una talla de entre 58 a 66 cm.

Boyero de Berna


Carácter  del Boyero de Berna

A pesar de que su imagen invite a llevárselo a casi al instante, no es un perro que se deba adquirir por capricho. Y es que, aunque es bastante tranquilo y amable con todo el mundo, posee un carácter bastante fuerte que se debe saber cómo controlar de forma adecuada.

The post Razas de perros: el Boyero de Berna appeared first on Mi perro.info.

Fuente: este post proviene de Mi perro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todos los que disfrutamos de la magnífica compañía de uno o varios amigos caninos, nos hemos visto obligados en más de una ocasión a regañarle por intentar comerse el primer hierbajo que se cruce en s ...

Si tan solo compartes tu hogar con un perro, gato o cualquier otro tipo de mascota, es bastante probable que nunca te hayas que tenido que enfrentar a problemática de buscar el lugar más adecuado dent ...

Uno de los problemas bucodentales más frecuentes en perros de cierta edad, es el mal aliento o halitosis. Este problema, más común en ejemplares de talla pequeña y mediana, suele estar relacionado con ...

Recomendamos