¿Cuáles son los orígenes del Pomerania?
El Pomerania, surgió como raza en la región alemana del mismo nombre en el siglo XVIII. Tal y como sucede con otras razas, el Lulú de Pomerania originalmente era mucho más grande que el que conocemos actualmente y su pelaje era de color blanco.
¿Por qué se hizo tan pequeño? Porque pequeña cantidad de ejemplares que existían de esta raza, obligaron a los criadores a realizar uniones consanguíneas. Unas uniones, que provocaron que su tamaño fuera disminuyendo paulatinamente. Disminución a la que también colaboraron a partir del siglo XIX los ingleses, creando programas para miniaturizar la raza.
Características físicas del Lulú de Pomerania
Además de su llamativo pelaje, cuyo color recuerda al de un zorro, la característica física que más llama la atención del Pomerania, es su diminuto tamaño.
¿Cuánto puede medir un Pomerania? Según marca el estándar, su talla nunca sobre pasa los 22 cm de altura.
Aunque multitud de personas piensan que su color natural el tono rojizo al que hemos hecho referencia un poco más arriba, lo cierto es que podemos encontrar ejemplares de todos los colores.
Carácter del Pomerania
Es un perro muy jovial, juguetón y cariñoso, al que los extraños no le caen demasiado bien. No es muerde, pero los observa con una mezcla de desconfianza y curiosidad, bastante simpática.
Además de su carácter bonachón, el Pomerania posee una gran inteligencia que le permite aprender órdenes con gran rapidez y una capacidad de adaptación al medio y a cualquier situación, increíble.
¿Para quién está recomendado?
Para todo aquel que desee compartir su vida con un compañero muy económico de mantener, que no requiere grandes cuidados en su pelaje, simpático y divertido.
The post Razas de perros: Lulú de Pomerania appeared first on Mi perro.info.