Es por eso que una enorme cantidad de personas, a pesar de que les encantaría compartir su vida con un poderoso Mastín Español o un Pastor de Brie, tienen que optar por un compañero de dimensiones mucho más reducidas, fácil de mantener y que sea capaz de adaptarse a cualquier espacio. Un compañero, que la mayoría suele escoger entre el pequeño grupo de los perros de razas toys.
¿Qué entendemos por razas de perros toys o miniatura?
Antes de dar unas pequeñas características de las razas de perros toys o miniatura, quiero avisaros de los problemas que este tipo de perros pueden llegar a desarrollar. Entiendo que os parezcan adorables y muy manejables, pero esos diminutos perros son muy a menudo una fuente inagotable de problemas veterinarios. ¿Por qué? Porque se han superseleccionado de tal manera para acentuar sus características físicas, que han conseguido crearles problemas que en su tamaño natural no tenían. Por ejemplo, una enorme proporción de los Carlinos tienen que pasar por el quirófano para ayudarles a que puedan respirar con normalidad.
Hecha esta necesaria advertencia, veamos cuales son las características principales de las razas miniatura:
– Peso inferior a los 7 kilos
– Tamaño que se encuentre alrededor de los 20-30 cm
Razas de perros mini
Si a pesar de mi advertencia, sigues decidido a adoptar un perro de raza miniatura, aquí te dejamos una lista con algunos de los perros toys más conocidos:
Lulú de Pomerania
Yorkshire Terrier
Carlino
Chihuahua
Norfolk Terrier
Bichón Maltés
Y si estas no te convencen demasiado, por ser las que todo o casi todo el mundo tiene en sus hogares, puede que encuentres a tu futuro mejor amigo aquí.
The post Razas de perros mini appeared first on Mi perro.info.