Razas perros grandes

¿Estás buscando perros grandes? Debes saber que existen diferentes razas de perros que se caracterizan por el gran tamaño de los animales y por su personalidad que, de forma habitual, suele ser tranquila y bondadosa. Estos perros son perfectos para familias con niños y, sobre todo, para casas que tengan zonas exteriores para que los perros puedan correr y tener espacio suficiente. 

A continuación, vamos a descubrirte algunas de las razas de perros grandes que existen actualmente para que conozcas algunas de sus características y peculiaridades. Existen elementos muy variados como, por ejemplo, perros con pelo corto, con pelo largo, más tranquilos, más sociables, etcétera. ¡Aquí te los descubrimos!

Las 7 razas de perros más grandes del mundo

Aunque por su tamaño y su apariencia externa los perros grandes pueden causar cierto respeto, lo cierto es que son animales muy solicitados porque tienen un carácter tranquilo y muy cariñoso. Estos perros necesitarán un espacio amplio para que puedan sentirse cómodos y es recomendable que le brindes un buen adiestramiento ya que son animales con una gran fuerza.

A continuación te descubrimos las razas de perros grandes más conocidas y favoritas entre las familias para que, así, puedas conocerlas con más detalle.

Alaskan Malamute o Malamute de Alaska

Este es uno de los perros grandes más conocidos, sobre todo, por ser uno de los que se empleaban antiguamente para trasladar a personas con trineo. Son perros originarios del Ártico y tiene una imagen muy parecida a la de los lobos. Es común que se confunda a esta raza con la de los huskies siberianos pero debes saber que son razas distintas. Son perros que se caracterizan por ser trabajadores, leales y muy nobles.

Sloughi o Galgo árabe

Esta raza de perros grandes forma parte de la familia de los lebreles y se trata de un animal muy leal y valiente. Es perfecto para proteger a tu familia y tu casa ya que es un perro muy territorial que hace muchos siglos que domesticado por el hombre. De hecho, se cree que los faraones del Antiguo Egipto contaban con la compañía de estos leales animales para gobernar y protegerse de los enemigos.

Bloodhound o San Huberto

Este perro es originario de Bélgica y se trata de una de las razas más antiguas del mundo. Tiene un tamaño muy grande y un aspecto imponente pero, pese a ello, lo cierto es que es un perro con un carácter muy cariñoso y tranquilo. Es un perro muy familiar y que crea vínculos muy fuertes con los diferentes miembros de la familia, por tanto, es perfecto para incluirlo como uno más de casa.

Perro kuvasz

Esta raza de perro se creó en Hungría y, antiguamente, se entrenaba para ser perro boyero. Pero hoy en día, este animal se conoce por su presencia tan imponente y por su carácter valeroso, leal y protector. Se trata de una raza muy popular y perfecta para incluir dentro de tu núcleo familia.

Labrador retriever

Siguiendo con esta selección de las razas de perros grandes tenemos que mencionar al Labrador retriever, un perro muy conocido por todo el mundo gracias, en parte, a haber participado en películas, series y spots de publicidad. Esta raza es originaria de Terranova (Canadá) y se conoce con también con el nombre de “labrador”; se caracteriza por ser un perro noble y muy inteligente que, además, es muy activo. Por tanto, necesita de suficiente espacio para moverse y vivir holgadamente.

h3. Dogo argentino

Estamos ahora ante uno de los perros más grandes del mundo: el Dogo argentino. Este perro tan popular se reconoce fácilmente por su gran tamaño, su aspecto tan imponente y su pelo de color blanco.Forma parte de la generación Bullenbeisser, un tipo de raza que se creó en Argentina y que sorprende por su gran tamaño y por su gran fidelidad. 

Husky siberiano

Y terminamos este repaso de las razas de perros grandes para hablar del Husky siberiano, otro animal de grandes dimensiones y que es muy conocido por todo el mundo. Este perro nació de la mano de la tribu Chukchi, en Rusia, una tribu que vivía en zonas muy frías y despobladas que tenían a los huskies como perros de compañía y perros de trineo. Este perro también se usó en Alaska y Estados Unidos con los mismos fines de medio de transporte o de animal de compañía para las familias. Se parece mucho al lobo y se reconoce por su color blanco y negro y sus ojos claros.

Fuente: este post proviene de Perro Positivo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde siempre los perros han estado muy presentes en el mundo del cine, tanto en animación y comedias para darle un toque divertido y de entretenimiento, como en los dramas, donde el perro, a pesar de ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos