Curiosidades y mitos sobre perros y gatos

Imagen 0


Entre la gran cantidad de mitos que abundan en el mundo de las mascotas, el mas famoso por mucho es aquel que dice...que perros y gatos siempre serán enemigos, los distintos mitos sobre perros y gatos abundan, que si el perro ladra, que si el gato araña, pero la realidad es muy distinta.

Si piensas eso de entrada es posible que tu perro se lleve mal con los gatos del barrio, porque tú ves al gato y te pones nervioso, y el perro lo nota y se muestra cauteloso y agresivo. Incluso si no es eso, si no están acostumbrados los unos a los otros puede haber problemas. Debes de mentalizarte sobre la naturaleza de tu mascota, ambos son distintos y es allí donde nacen los distintos mitos sobre perros y gatos: donde el perro es un animal sociable que necesita una manada y que considera la mirada fija un acto de confianza, el gato es solitario, independiente, y la misma mirada fija es una señal de amenaza.

Como ves, ¡el mismo lenguaje corporal tiene distintos significados! Un gato entiende una amenaza donde sólo hay curiosidad, un perro juego cuando lo están agrediendo…Son totalmente distintos, y si no están acostumbrados a tratarse ocurren los problemas que creemos que pasa en cualquier situación: gatos que bufan y arañan y perros que persiguen.

El adiestramiento canino es muy bueno para evitar pequeños problemas de animal cazador, de nerviosismo, de miedo,…pero en realidad lo mejor que puedes hacer para que tu perro se lleve bien con los gatos es…sociabilización.

De cachorrito debes acostumbrarlo a ver todo tipo de criaturas, incluidos los gatos. Al principio no muy cerca, y desde luego, ¡no con un gato arisco! La cuestión es que se acostumbre a estar cerca de los gatos para que nunca los considere un enemigo, o peor, ¡una presa! De esta manera tu fiel perro se llevará fantásticamente con todos los gatos…¡a no ser que le den motivos para enfadarse, claro!

Ahora que sabes esto, seguro que te gustaría ampliar más la información, resolver otro tipo de dudas, ¿verdad? Pues no te preocupes, aquí mismo podrás encontrar tus respuestas: 

>>>Haz Clic Aquí Para Saber Cómo Adiestrar a Tu Perro y Que OBEDEZCA<<<

Marcos Mendoza
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos