Remedios caseros para mascotas enfermas

No porque no hablen, las mascotas dejan de decirte que se sienten mal. Hay varios síntomas que nosotros inmediatamente reconocemos en ellos que podemos solucionar con remedios caseros inofensivos, obvia­mente consultándolos previamente con el veterinario (puede ser vía telefónica para no gastar en la consulta)

El tratamiento veterinario puede evitar que un mal menor se convierta en un problema grave

Rehidratación

Cuando las mascotas tienen diarrea y/o vómito (como por ejemplo cuando los perros se purgan), muchas veces pue­den correr el riesgo de deshi­dratarse. Para evitarlo, dale a tu perro agua de coco (rica en electrolitos) o suero oral.

Comezón excesiva

Si tu perro no tiene pulgas, pero se la pasa rascándose todo el día, ayúdalo a controlar esta comezón dándole un baño con avena. Colo­ca una taza de avena en una tina con agua tibia y báñalo con ésta, te lo va a agradecer siempre.

Dolor de panza

Si tu mascota está tomando antibió­ticos por alguna razón, seguramente su pancita está muy irritada. Procu­ra darle media taza de yogurt al día para que los lactobacilos le ayuden a protegerla.

Piel irritada

Si tu perro sufre de afecciones en la piel y constantemente lo ves irritado, aplica té de manza­nilla frío en spray hecho en casa. Esto le ayudará a aliviar el ma­lestar y controlará la irritación.

The post appeared first on D'Mascotas.

Fuente: este post proviene de D'mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas son las historias sobre la mejor manera de alimentar a los perros de compañía. Se dice que no deben comer dulces ni chocolates, que pueden buscar ellos mismos el alivio de hierbas silvestres si ...

Los gatos son animales de compañía caracterizados sobre todo, por ser menos dependientes y más adaptables que los perros. Ellos crean su propio territorio e incluso buscan su comida en disntintos hoga ...

Recomendamos