comunidades

Soluciones para combatir la caspa de tu gato

Imagen 0

Fazen / Flickr.

Otra semana empieza y eso significa que le traeremos otro tratamiento casero para tu gato. En este caso hoy tocan soluciones para tratar la caspa de tu gato y todo esto de forma fácil y económico. Espero que te funcione. 

A veces nuestros gatitos tienen unas escamas blancas en su pelaje de diferentes tamaños que pueden llegar a causar un problema. La caspa tiene fácil solución, pero hay que estar atento ya que puede conllevar a problemas mayores.

El tratamiento de la caspa es fundamental y existen muchos métodos para combatirla como antibióticos, antifúngicos, champús, etc.

Lo primero que debéis hacer es controlar la higiene de vuestro gato y cepillarlo habitual y debidamente. El cepillado continuo ayuda  a reducir la caspa del felino porque estimula el flujo sanguíneo y retira las células muertas. A la hora del baño os recomendamos usar un champú específico para este problema. Los que contienen harina de avena son muy recomendados. Nunca uséis lociones para humanos. Estas empeoraran el problema.

La alimentación también es un factor influyente. Es bueno incluir un poco de alimento húmedo en la dieta de vuestro gato porque hace que la piel esté más hidratada. También es bueno añadir aceites omega-3 o aceite de oliva ya que los aceites naturales estimulan la piel.

Colocar un humificador cerca de vuestro gato también mejora su piel, y puede ayudarle bastante ya que el aire seco le causa problemas.

Si aun así, veis que vuestro gato sigue teniendo caspa, o aún peor, que el tamaño de los copos aumenta, os recomendamos acudir  a vuestro veterinario. El sabrá cómo actuar.

¿Qué os parece?, ¿os ha pasado a vosotros?

Imagen: http://pegadiza.blogspot.co.uk
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos y cuidados

La caspa de gato es de hecho una de las preocupaciones más comunes de los propietarios de gatos. Este es un caso de piel seca y escamosa pero no se debe confundir con la caspa de gato. La caspa de gato es la piel seca y con comezón excesiva mientras que la caspa de gato es la trituración natural de la piel muerta. Pues bien, lo que necesitamos saber ahora es cuáles son las causas de la caspa son f ...

gatos aloe vera caspa ...

En Trucos de hogar caseros te explicamos cómo eliminar la caspa de los gatos con un ingrediente 100 % natural que te ayudará a mejorar el aspecto y la salud del pelaje de tu pequeño felino. Se trata del aloe vera, una planta que muchas personas conocen con el nombre de sábila y que esconde en el interior de sus hojas un gel transparente plagado de beneficios para la piel de humanos y mascotas. Son ...

Cuidados Otros cuidados del gato ...

Para aquellos que tienen un gato por primera vez una de las cosas que a veces desconocen es de qué manera se puede cuidar de su piel y pelaje, sobre todo por aquello de que los gatos odian en al agua. Debemos recordar que un gato limpio es un gato feliz! La piel es el órgano más extenso de cualquier animal, así que su cuidado es un importante paso en la salud de tu mascota. A pesar de que los gato ...