Blog de fidel Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Residencias y hoteles para mascotas

Disfruta de tus vacaciones con tranquilidad

La época vacacional es siempre sinónimo de disfrute, relajación y tranquilidad. Poder desconectar del día a día alejándote de tus tareas cotidianas es un auténtico privilegio. Pero, ?qué pasa si tenemos una mascota en casa? No siempre podremos llevarla con nosotros a nuestro destino, y también es posible que nuestro amigo o familiar de turno no pueda quedarse con ella durante esos días.

Por fortuna, existe una solución que cada vez está teniendo mayor aceptación: recurrir a una residencia para mascotas. Si optamos por dejar a nuestro perro o gato en un hotel especial para ellos, podremos irnos de vacaciones con la seguridad de que nuestro mejor amigo está en las mejores manos. En el portal de mascotas de facilisimo.com te proponemos cinco residencias repartidas por todo el país para que disfrutes al máximo de tu escapada vacacional.

En la zona norte de Madrid, en San Sebastián de los Reyes, ofrece sus servicios Mascohotel, un verdadero centro vacacional para mascotas con servicios de todo tipo: habitaciones individuales y dobles, vigilancia con webcams, piscina, gimnasio, servicio veterinario 24 horas y un montón más de servicios para que nuestra mascota se sienta lo más a gusto posible. Tal y como nos comentan, "los perros al llegar tardan unas dos o tres horas en adaptarse a su nuevo entorno, pero una vez ha pasado este tiempo están genial".

Cada día los perros disfrutan de tres paseos (mañana, mediodía y tarde), y aprovechan los tiempos muertos entre cada salida para realizar todos los servicios que nosotros hayamos contratado (baños especiales, masajes, comportamiento, etc.).Cuando dejamos a nuestro perro en Mascohotel, tenemos que entregar una ficha en la que describimos su comportamiento para que puedan valorar su socialización con otros perros, aunque desde la residencia aseguran que "primero usamos perros comodín, que no son nada agresivos, y observamos su comportamiento".

A 45 minutos de Madrid, en Almorox (Toledo), encontramos otra residencia para mascotas situada en plena naturaleza. Se trata de Bestcan, un hotel canino de reciente inauguración con más de 30.000 metros cuadrados de campo para que nuestro perro pueda disfrutar como un loco. Cada habitación cuenta con un dispensador automático de agua, una pantalla de televisión con documentales de animales y una salida directa a un gran recinto vallado donde los perros permanecen la mayor parte del día.

A diferencia de otras residencias, en Bestcan tienen a los perros sueltos dentro de un recinto especial al aire libre con juguetes y zonas de sombra. Así, los animales sólo tienen que acceder a su habitación a la hora de comer y de dormir. El resto del día lo pasan jugando entre ellos y disfrutando de sus propias vacaciones. David Fernández, responsable del centro, confirma que "si hace buen tiempo, se pueden llegar a pasar quince horas jugando fuera". Los perros conflictivos tienen su propio recinto apartado, para evitar cualquier tipo de problema.

En el sur de España, en el municipio de Vera (Almería), podemos dejar a nuestro perro en la Residencia Canina K9, una finca con 5.000 metros cuadrados que cuenta con caniles individuales cubiertos y al aire libre. Ofrecen, además, la posibilidad de que nuestra mascota reciba un adiestramiento especial durante su estancia. Al estar muy cerca de la costa, podemos llevar a nuestro perro en el viaje y dejarle en la residencia, así lo tendremos muy cerca en caso de que queramos hacerle una visita durante esos días.

Otro hotel para mascotas situado en un destino vacacional muy recurrido es la Residencia San Antón, ubicada en Gandía. Se trata de un negocio familiar dirigido por un matrimonio que trabaja siempre bajo la misma premisa: un trato totalmente personalizado. Aseguran saber "el nombre de cada perro en todo momento, su historia, sus achaques, sus manías, su edad...". Sus instalaciones, a diferencia de otras, son más rurales, con jaulas individuales de gran tamaño donde, a veces, y siempre con el consentimiento de los dueños, juntan a dos a perros para que jueguen juntos.

Esta residencia, que recibe el nombre del patrón de los animales, San Antón, también tiene un rinconcito especial para poder dejar a nuestro gato. "La atención, al igual que en la residencia canina, es individualizada y la vigilancia de 24 horas; la ubicación de los gatos posee calefacción/ventilación y el recinto es muy luminoso" comentan desde la residencia. Al igual que otros hoteles, también ofrecen un servicio de adiestramiento para que nuestro animal mejore su comportamiento mientras nosotros estamos de vacaciones.

Otra residencia en la que nuestra mascota puede disfrutar de unas merecidas vacaciones es el Hotel Canino Dos Rosas, ubicado en un lugar realmente privilegiado: el Parque Natural de Montnegre, en Barcelona. Sus propietarios aseguran que es un centro que goza de unas condiciones únicas, ya que en verano la temperatura apenas supera los 30º y, además, es un área donde destaca la ausencia de Leishmaniosis por la ausencia casi total de moscas y mosquitos. Al estar situado en la montaña, el espacio no es problema, y los perros cuentan con varios parques de 200 metros cuadrados para jugar.

La atención aquí también es muy personalizada, ya que sólo admiten un máximo de 25 perros. Aquellos perros que se muestran tristes durante su primera noche aquí, "la pasan junto a otro perro ya veterano de sexo contrario, y eso les ayuda mucho", aseguran desde la residencia. En sus 15 años de historia, comentan que apenas han tenido dos casos de perros agresivos. "El carácter de los perros suele cambiar cuando están en residencia, y como desde el primer día les ponemos compañía, no solemos tener problemas de este tipo", confirma su responsable.

Reportajes recomendados (especial Semana Santa):

Una cabaña infantil para las vacaciones
Recetas de dulces de Semana Santa
Aprovecha estos días para renovar tu terraza
La tradición del encaje de bolillos
Planes asequibles para Semana Santa
Spas: agua, relajación y salud

Más información: Mascohotel.com; Bestcan.es; Residenciacaninak9.com; Residenciacaninasananton.com; Residenciacaninadosrosas.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos

Algo más que una residencia canina

Bestcan: alojamiento y adiestramiento para perros

David Fernández es uno de los adiestradores caninos con más prestigio de todo el país. Tras haber pasado por sus manos cerca de un millar de perros, hace dos años se planteó el abrir un gran centro canino donde poder trabajar a gusto, sin las complicaciones de la calle. Fruto de este deseo es el Hotel y Centro de Adiestramiento Bestcan, situado en el municipio toledano de Almorox y que abrió sus p ...

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos

San Valentín para mascotas

Ideas para un día especial

El próximo jueves llega el día más romántico del año. Tradicionalmente, las parejas suelen regalarse cenas íntimas, rosas y algunos detalles de joyería. Pero, ¿por qué no celebrarlo con nuestra mascota? En los últimos años cada vez más personas viven solas con sus animales, por lo que el 14 de febrero pueden optar por obsequiar a su compañero y agradecerle de ese modo la compañía y los buenos mome ...

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos ...

Las mascotas y las vacaciones

¿Qué hacemos con ellas cuando nos vamos?

Te contamos cómo hacer que tu mascota y tú seáis felices durante las vacaciones. No siempre es fácil viajar con tu mascota: el tamaño, el tipo de animal, la adaptación del mismo al lugar donde te marchas, además de los inconvenientes existentes en los complejos hoteleros, son sólo algunos de los elementos que te harán dudar sobre cómo plantear tus vacaciones.