Viajar con animales de compañía

Consideraciones generales

Cachorro de perro


Cuando se acercan las vacaciones y la familia se plantea la posibilidad de viajar con su animal de compañía, hay tres cuestiones fundamentales que considerar:

Una buena planificación



Considera en primer lugar cómo se encuentra tu animal y si el hecho de viajar al lugar escogido le reportará algún problema o inconveniente.

Estudia cómo viajará, infórmate de los trámites que se requieren, haz tus reservas con anticipación indicando siempre que viajas con un animal de compañía. Intenta también evitar en todo momento la incertidumbre o las sorpresas de última hora. 

Daoro


¿Y si es mejor que no viaje?



Si tus vacaciones implican un largo o difícil viaje, quizá tu mascota prefiera quedarse en una buena residencia de la que tengamos referencias y sepamos que nuestro mejor amigo va a estar perfectamente cuidado.

Si la estancia va a ser de una o dos semanas -un periodo de tiempo eterno para un perro o un gato-, déjalo primero una o dos noches en la residencia elegida para que se vaya familiarizando con ella. Y cuando le dejes "de vacaciones", lleva sus juguetes preferidos para que se sienta más cómodo.

No te olvides de anotar los teléfonos de la residencia y dejar el tuyo allí, y el de algún amigo o familiar, para que puedan contactar contigo en caso de que haya alguna incidencia. 

Perro nadando


Tú animal representa a todos los animales



Recuerda que el comportamiento de tu animal de compañía representa a los ojos de los demás el comportamiento de todos los animales de compañía.

Si tu mejor amigo molesta a los clientes del hotel o del restaurante o se comporta de un modo indebido sin que tú le corrijas, la próxima vez que alguien aparezca con un animal en ese lugar es muy probable que sea rechazado. Y viceversa: si tu perro se muestra bien educado o es corregido por ti cuando haga algo poco correcto, conseguirá vencer los recelos iniciales y facilitará la entrada a otros animales en lugares donde antes no eran admitidos.

No olvides nunca que tu animal, y tú en cierto modo, representáis a todas aquellas personas que viajan con mascotas, y que de vuestro comportamiento dependerá cómo sean tratados en el futuro otros clientes acompañados de animales. 

Agradecimientos: Fundación Affinity, editora de la Guía para viajar con animales de compañía.

Imágenes / Flickr (por orden de aparición): Diego Dacal, Daoro, The Ordinary Guy.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos sobre perros viajar con mascotas vacaciones con mascotas ...

¡Guau! Seguro que muchos de vosotros ya estáis preparándolo todo para salir de vacaciones durante esta Semana Santa. Y seguro que también algunos de vosotros queréis que vuestra mascota os acompañe, pero no tenéis ni idea de dónde podéis ir juntos. Para estos que no quieren dejar a sus peludos solos, la Fundación Affinity publica todos los años una Guía para viajar con animales de compañía. En ell ...

Actualidad

Lo más probable es que haya previsto ver perros y gatos en esta lista, pero lo cierto es que las serpientes y los lagartos son mascotas sorprendentemente maravillosas. Debido a su naturaleza nocturna, muchas mascotas pequeñas, como los hámsters, no deben ser tenidas por niños menores de 10 años. Antes de hacer la inversión, los posibles compradores deben considerar detenidamente los requisitos de ...

viajar con perro viajar con gato viajar con mascotas ...
Evita accidentes y golpes de calor

El coche es el medio de transporte más común, sencillo y cómodo para viajar con perros. Cuando lo precisa, nuestra mascota puede salir, pasear, comer, beber y hacer sus necesidades. Aquí te contamos algunos consejos que debes tener muy en cuenta para evitar accidentes y golpes de calor.

Actualidad Tortugas

Las tortugas son mascotas muy populares por varias razones. Muchas especies tienen necesidades de cuidado simples, personalidades divertidas y colores vibrantes. Algunas son incluso más pequeñas que 5 pulgadas y se adaptan bien a los acuarios. Muchos cuidadores primerizos suelen adoptar la especie equivocada. Esto ha llevado a que algunas tortugas sean liberadas en la naturaleza ya que la gente no ...

Actualidad

¿Estás pensando en tener una serpiente como mascota? Si es así, ¡enhorabuena! Pueden ser mascotas maravillosas. Pero hay muchas cosas en las que pensar antes de tener uno. El precio de las serpientes ocupa el primer lugar de la lista. No se trata sólo del coste inicial del animal. También hay que tener en cuenta el coste del recinto y otros equipos necesarios, además del coste continuo de la comid ...

Actualidad

Es un consejo muy común con las mascotas. Si quieres una mascota, deberías plantearte tener una segunda, para que se hagan compañía mutuamente. La mayoría de los animales prefieren la compañía de su misma especie a la de un humano. Y cuando tienes que salir de casa, tu mascota no está sola. Tiene un amigo. Pero este consejo no se aplica a todas las mascotas. A algunos animales simplemente no les g ...