Blog de fígaro Idea guardada 7 veces
La valoración media de 33 personas es: Muy buena

Cómo conseguir una dieta equilibrada para tu gato

La alimentación de un gato

gato
Una de las dudas que suelen tener en común los dueños de los gatos es qué tipo de dieta deben llevar para su crecimiento equilibrado. Igual que nosotros, necesitan una serie de nutrientes para tener una vida saludable.

La base de la alimentación del gato es la carne y alrededor del 26% deben de ser proteínas y 40% de grasas. En el mercado existen muchos alimentos para gatos, que resultan muy cómodos, pero algunas marcas de gama baja no son suficientes para aportarles todos los nutrientes que necesita nuestro gato, ya que utilizan alimentos de baja calidad.

Para completar la dieta de nuestro felino podemos utilizar comida enlatada especial para gatos, que contienen los ingredientes necesarios para la buena salud de nuestra mascota, incluido el porcentaje diario de proteínas que necesita.

gato


Si por el contrario queremos darle comida casera, tendrás que saber qué tipo de alimentos son mejores para los gatos y cuáles tienen los nutrientes que necesitan. Los alimentos frescos que más gustarán a tu gato son:

Huevos

Aunque parezca raro, es un alimento que comen bastante bien. Deberás dárselo en forma de revuelto, nunca crudo porque sino no se lo comerán. Los gatos para la comida son muy exquisitos.

Carne

Es la base de su dieta. Puedes dársela a la parrilla, asada, hervida, de cualquier manera les gustará. Troceasela para que le resulte más fácil su ingesta. No debe estar muy caliente para que no se quemen.

Pollo

La forma de hacer el pollo puede ser igual que la de la carne, con la diferencia que el pollo tiene que esta deshuesado.

Pescado

Su favorito suele ser el atún, que es muy fácil de conseguir en cualquier tienda. Si recurres al pescado blanco como bacalao o merluza deberás hacerlo al vapor.

gato
Por el contrario hay algunos alimentos que nunca puedes dar a tu gato por ser tóxicos para ellos como por ejemplo la lactosa, ya que no pueden digerirla bien. Queda prohibida la leche de vaca, sólo pueden beber leche especial para gatos.

La cebolla y el ajo también son alimentos tóxicos para ellos. Contienen un compuesto que destruye los glóbulos rojos, provocandoles anemia.

El chocolate, café y el té pueden llegar a producir la muerte de nuestra mascota, porque el chocolate le produce fallos sistemáticos y el café y el té, al contener cafeína y teína  le provocan trastornos en el sistema nervioso

Imágenes/Flickr: forshie, eviltomthai, Ben124.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado