¡Hola a todos!
Aquí estamos con un nuevo reto, le hemos llamado paseo consciente.
Tiene que ver con el reto anterior de atención plena si no lo has visto, te aconsejo que vayas para allá
Es algo muy simple pero a la vez muy poderoso y en mi caso muy, muy difícil.
Consiste en prestar toda la atención únicamente en el paseo y a todos sus aspectos, es decir, al medio, cómo interaccionas tú con el medio, cómo interactúa tu perro con el medio, tu perro contigo, tú con tu perro al final es fijarte de todos los detalles que tienen lugar durante el paseo.
Y no solo hablo a nivel de interacción, sino también de las sensaciones que te produzca ese momento del paseo, lo que notes, los sonidos, los distintos olores, si ves u oyes algún movimiento de otro animal o de alguno de tus perros
Sobre todo siempre mantén la seguridad, no sueltes a tu perro si no estás absolutamente seguro y sabes que el lugar es adecuado para ello.
Este mismo ejercicio puedes hacerlo con correa, no hace falta que sea sin ella específicamente.
Si ves, en el vídeo con el súperpoder de ir sobre ruedas, también hago un mini paseo en el que soy consciente de todo lo que hay alrededor.
Es un ejercicio que puedes practicar en cualquier circunstancia, ni hace falta ni siquiera que salgas de casa. Al final es ser consciente de lo que está aconteciendo a tu alrededor y estar atento con todos los sentidos.
Algo que es muy difícil en nuestro momento actual, ya que tenemos un montón de estímulos externos y también nuestra mente nos juega muchas malas pasadas.
Pues bueno, aquí te dejo con este reto
Espero que vivas muchos momentazos con tu perro, y si quieres compartirlos, ¡aquí estamos!
PAT.