comunidades

Reto 2 – Rodea



[RETO 2: RODEA]


Este reto se titula: rodea. Consiste en enseñar a tu perro a rodear un objeto (cono, silla, árbol, persona) lo que se te ocurra. El objetivo es que tu perro gane foco en ti y además active su musculatura lateral.

Es un ejercicio sencillo pero muy poderoso. Donde los matices son importantes.

A tener en cuenta: 

Ejercicio dinámico:


Muévete con tu perro. Al dar unos pasos hacia atrás, provocas que tu perro esté pendiente de ti. Da unos pasos hacia atrás en el momento que haces el rodea. 

El detalle de dar unos pasos hacia atrás



Este detalle que puede parecer una tontería, lo cambia todo. Premia justo la llegar a ti. 

Progresivo 


Muchas veces queremos conseguir el objetivo final en una sola sesión. Poco a poco iremos avanzando hasta conseguir el rodea final. 

Desglosar el ejercicio 



Una de las dificultades de este ejercicio es el girar sobre si mismo. Desglosa esta parte y entrena la vuelta a parte del rodea. Así, tu perro estará más entrenado para rodear. 

Podemos rodear diferentes objetos. 


Este ejercicio es muy divertido, ya que, puedes aplicarlo en cualquier lugar y con cualquier objeto. Para ello entrena con diferentes objetos. En este reto te doy ideas. Mira a tu alrededor, todo es “rodeable”  

Sólo 3 repeticiones. 



Sé que parece sencillo, y lo es. Intenta no hacer más de 3 repeticiones. 

Antes de realizar un ejercicio, pruébalo tú antes. 



Sí sí, para empatizar aún más con tu perro. Haz un estiramiento lateral y aguanta unos segundos. ¿Cómo te sientes? . Siempre que le pidas algo a tu perro hazlo tú primero. 

¡Cuidado! perros de espalda larga.



Los perros que tienen la columna larga como Teckel, Corgi… son delicados de la espalda. Así que, haz la vuelta con más ángulo para que el ejercicio no sea tan exigente. Y ya que tienes mi atención, también te diré que mucho cuidado con los impactos y los zig-zag. 

Este ejercicio si lo practicas correctamente ayudará a reforzar la musculatura lateral. 

Superficie antideslizante 


¡SIEMPRE! En todos los ejercicios que proponemos cuidado con la superficie que tiene debajo. Intenta que siempre sea antideslizante, y si puede ser un poco acolchado mucho mejor. Así prevenimos. 

Vamos a por las aplicaciones en cada etapa y súperpoder:


EJERCICIO RODEA PARA CACHORROS


Están en pleno crecimiento. Aún no está formado del todo. Así que, intentaremos que el giro no sea muy cerrado. Lo que más nos interesa es el momento vuelve conmigo.

EJERCICIO RODEA PARA PERROS JÓVENES


Este ejercicio le irá genial para fortalecer la musculatura lateral. Intenta que esté concentrado en lo que hace, no vale hacerlo a lo loco. El objetivo de este ejercicio es concentración y focalización. 

EJERCICIO RODEA PARA PERROS DE ORO (SÉNIOR)


¡cuidado! a estas edades es frecuente los problemas de espalda. Así, que haz el giro más abierto, para que no sea tan exigente. Y sobretodo, SIEMPRE observa a tu perro.  

EJERCICIO RODEA PARA PERROS CON EL SÚPERPODER DEL OÍDO (SORDO)


Concéntrate en indicarle gestualmente el ejercicio. Tendrás que guiarle en todo momento. Con este ejercicio además potenciaremos la atención en ti. 

EJERCICIO RODEA PARA PERROS CON EL SÚPERPODER DE LA VISTA (CIEGO) 


En este caso vamos a modificar un poco el ejercicio. En vez de rodear un objeto te rodeará a ti mismo. Intenta que haya contacto en el momento de pasar cerca de ti. 

Si quieres hacerlo con un objeto, escoge uno fácil y un mismo objeto. Deja que reconozca el objeto, que lo conozca bien. Guíale a través del objeto. ¡Cuidado! que no se resbale, choque. 

EJERCICIO RODEA PARA PERROS CON EL SÚPERPODER DE IR SOBRE RUEDAS 


El giro será más abierto para dar espacio a las ruedas. Sobretodo cuidado con los giros muy cerrados. 

EJERCICIO PARA PERSONAS CON EL SÚPERPODER DEL OÍDO


Fíjate más en el lenguaje corporal de tu perro. Guía a tu perro a través del objeto. 

EJERCICIO PARA PERSONAS CON EL SÚPERPODER DE LA VISTA 


En el podcast especial para ti te lo explico al oído jajaja en serio, allí te voy a explicar paso a paso el ejercicio. Para que, incluso a la vez que me escuchas puedas hacer el ejercicio. 

EJERCICIO PARA PERSONAS CON EL SÚPERPODER DE IR SOBRE RUEDAS 

La primera fase enseñaremos a nuestro perro a rodear el objeto cerca de nosotros. Poco a poco iremos poniendo a distancia. Nuestro objetivo es que indicando a tu perro éste rodee a distancia.

¡Cualquier duda, aquí estamos!

¡A por ello!

Fuente: este post proviene de Blog de PATEducadoraCan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Entrena con tu perro Reto 21 días para darle la vuelta al mundo de tu perro cachorro feliz ...

Reto 6 – Calentamiento

El calentamiento es una manera de activar la musculatura de nuestro perro antes de realizar ejercicio físico. Cuando digo ejercicio físico, no sólo me refiero a correr 10 km por la montaña. El realizar paseos con tu perro, jugar entre ellos, ir detrás de un objeto . eso también es actividad física. Así que, dedicar 10 minutos antes de empezar una actividad con tu perro a activar la musculatura en ...

Reto 21 días para darle la vuelta al mundo de tu perro Si me dices ven lo dejo todo dog challenge ...

Reto 1- Zona Casa

¡Ahora sí!  ¡Empezamos!  Siempre me gusta empezar el reto con juego. Creo que es lo más poderoso del mundo mundial. Al fin y la cabo la motivación mueve el mundo.  Este reto se titula: SÉ CASA PARA TU PERRO La confianza es fundamental entre tu perro y tú.  Y ésta se gana en el día a día, no hay ejercicio que te dé eso. Sino que es la convivencia, el día a día juntos. El secreto: respeta su tiempo ...

Entrena con tu perro Reto 21 días para darle la vuelta al mundo de tu perro cachorro feliz ...

Reto 4 – Superficie inestable

La musculatura de tu perro es la gran olvidada.  Parece que como son tan ágiles y atléticos no sufren. ¡Y sí! ellos también tiene agujetas, contracturas, lesiones Y siento decir, que la mayoría es por una mala práctica por parte de su persona.  Este ejercicio es sencillo pero muy poderoso.  Es una manera de activar y fortalecer la musculatura de tu perro sin que sea exigente ni reciba impactos.  E ...

Deporte Entrena con tu perro Reto 21 días para darle la vuelta al mundo de tu perro ...

Reto 7 – Sentadillas

Seguimos con el reto Lo sé! hoy es domingo. Pero siempre es un buen momento para ejercitar tu cuerpo y el de tu perro.  Este reto te implica a ti y a tu perro. Consiste en realizar una sentadilla a la vez que tu perro.  Antes de realizar este reto es necesario que dediques tiempo al calentamiento (lo tienes en el reto anterior) Antes de practicar las sentadillas humano-canino es importante que vue ...

Entrena con tu perro Reto 21 días para darle la vuelta al mundo de tu perro cachorro feliz ...

Reto 9 – A tu sitio

Seguimos con un nuevo reto.  Este es uno de los comandos más útiles que he enseñado a mis perros.  Como sabes somos unos nómadas perrunos. Nos encanta descubrir todo tipo de lugares juntos. Y el hecho de que mis perros tuvieran su lugar de descanso en cualquier circunstancia nos ha hecho poder explorar todo tipo de lugares juntos.  Vamos, poder convivir en cafeterías, casas ajenas, furgoneta, dura ...

RETO: 21 días para ser el mejor amigo de tu perro

Reto 2: Protección (2018)

RETO 2: PROTECCIÓN (2018) LA IMPORTANCIA DE OFRECER AYUDA Importancia de dar cobijo y ayuda en momentos de incomodidad. Opciones para nuestro perro ante esas situaciones . Sobreproteger DIFERENTE a dar cobijo. Respetar el espacio de vuestro perro. EJERCICIO PRÁCTICO CON TU PERRO Quedarse entre las piernas SI TU PERRO ES SORDO Importante que esté fijado en vosotros, y genial para que se acostum ...

Entrena con tu perro Reto 21 días para darle la vuelta al mundo de tu perro atención ...

Reto 14 – Masaje Superficial

¡Hola a todos! Aquí estamos en un nuevo reto. Este reto se llama masaje superficial pero no confundas en ningún caso que esto sea un masaje fisioterapéutico. Primero de todo quiero que seas consciente de que eres responsable de tu cuerpo y el de tu perro y que nunca hagas nada que vaya en contra de su bienestar. Un masaje superficial no es más que acariciar a tu perro de una manera adecuada. No qu ...

adiestramiento canino perros ejercicio en perros ...

La importancia del ejercicio canino

Tu perro parece demasiado lleno de energía, salta sobre tus visitas, ladra mucho… no para quieto, en definitiva no para quieto, e incluso puede que a veces se ponga muy hiperactivo, ¿te suena algo de esto? ¿te ocurre alguna cosa de las nombradas? ¿Te has sentido identificado con alguno de los ejemplos? Si es así lo que puede ocurrir es que tu perro necesita hacer ejercicio para sentirse mej ...

https://mimal.es/consejos-adiestramiento/

Cómo enseñar a nuestro perro a rastrear objetos

Enseñar a un perro a rastrear objetos, es un gran entretenimiento y también es una buena manera de ejercitar a nuestra mascota. Jugar con tu perro es la mejor manera de quemar energía y crear un vínculo con él, aunque algunos perros, pueden mostrar interés en buscar o traer objetos, mientras que otros no. Si quieres aprender a enseñar a tu perro a rastrear, solo tienes que leer esta pequeña guía h ...

Diviértete con tu perro Entrena con tu perro Perro Urbano ...

Reto 20 – Súperpoder de ir sobre ruedas

Estamos llegando al fin del reto 21 días para darle la vuelta al mundo de tu perro y al tuyo.  Y además quedan pocos días para empezar el curso perro urbano, ¡qué de emociones!  Durante todos los retos te proponía la final como hacerlo con el súperpoder de ir sobre ruedas, pues este reto es que, tengas o no tengas el poder, que te subas a una silla. Cualquier silla de ruedas vale, ¡y ala! a pasear ...