A todo estoy hoy si nos hemos animado con una entrada que teníamos pendiente desde hace mucho, y es que la web tmart.es contactó con nosotros para ofrecernos una colaboración a cambio de una review.
Teníamos que elegir un producto y al final nos acordamos de estos días invernales frioleros en los que después de los paseos Lluna termina cuasi temblando en su txoko... así que nos decidimos por este artículo:
http://www.tmart.es/Safe-Heated-Warmer-Bed-Pad-for-Dog-Cat-Reptile-Pet-Brown_p149549.html
Si, no habéis leído mal. Es una mantita eléctrica perruna, bueno y gatuna... y ¿reptiliana? oO ¡en fin! para mascotas que necesiten calorcito.
Ya se que es algo extraño y seguramente innecesario en nuestro caso (y sin el "seguramente") pero también se que que a algunos perros pequeños suele venirles genial, así como a cachorros o a animales enfermos. En nuestro caso solo la queríamos para días puntuales y muy fríos pero así la podemos probar y deciros que tal.
Antes que nada os copio las especificaciones técnicas de la web:
Dimensiones (cama): 30 x 39 cm (L x W)
Tensión: 110V ~ 240V
Longitud del cable de alimentación: 150 cm
70cm longitud de la bobina
Peso: 435g
Exterior temperatura constante de 35 ? - 38 ?
Interior de temperatura constante de 40 ? - 45 ?
Precio: 18,46e
Y antes de pedirla estuve buscando especificaciones y funcionamiento en otras webs, para empezar el precio siempre era muy superior, aunque también tenía otros añadidos como poder seleccionar diferentes temperaturas.
Esta función igual es más interesante si tenéis perrines de tamaño pequeño ya que según he podido leer en otras tiendas si vuestro peludo pesa menos de 15kg conviene no subir de 27º la temperatura, y como podéis ver en este caso la supera bastante.
Pero no es nuestro caso y es que Lluna justo llega a los 15kg por lo que podría usarla a 37 y 38º. Sin problema en ese sentido...
Pero vamos al grano: La calidad de los materiales no es ninguna maravilla, aún así la hemos estado utilizando como os decía días concretos y sobretodo para probar su utilidad y de momento no nos ha dado ningún problema. Calienta bastante rápido y se mantiene perfectamente. También es cierto que en nuestra vida habíamos tenido una manta eléctrica (ni mucho menos perruna) así que no podemos comparar con muchas, pero vale si, cumple su función.
Peeeero... hay un "pero" si.... aunque nos la enviaron a España por lo que conocían nuestra ubicación (tengo un día de perogrullo), el adaptador que recibimos venía con una clavija oriental. Aquí tenéis la foto:
Así que es algo que tendréis que tener en cuenta si vais a pedir algún producto electrónico a esta web.
Nosotros lo solucionamos cogiendo el enchufe de un disco duro que casualmente gastaba el mismo cable, pero claro, no sería lo suyo ¿no?.
Total, nuestra opinión, ¿la compraría?:
En mi caso no, ya que no la encuentro de necesidad como os decía más arriba. Para que engañarnos ha sido un mero capricho y "experimento"... pero pienso que si tenéis un perro con más de 15kg de peso que tenga algún problemilla de salud o por el motivo que sea necesite calor es una muy buena alternativa a lo que he visto en el mercado. Básicamente porque es lo más barato y funciona decentemente. El tema del enchufe creo que es fácil de solucionar ya que este cable puede encontrase con bastante facilidad y añadiendo ese gasto estoy segura de que sigue saliendo más barato que en cualquier otro sitio. Pero la tienda tendría que planear mejor este tipo de detalles...
Por cierto, el envío tardó unos 15 días que no está nada mal para tratarse de una web china.
Hasta aquí la review cánida. Espero que os haya servido para conocer un producto diferente, o quizás os haya ayudado con una solución para esos tembleques invernales ;)Un abrazo y ¡lametones!