comunidades

Sabes qué son los perros Teacup

Los Teacup son razas de perros criadas para ser más pequeñas y menos pesadas de lo que generalmente son, es decir, sin un Yorkshire Terrier ya suele pesar unos 3,18 kilos de promedio, los Teacup de esta raza no alcanzarían ¡los 700 gramos! A priori, ver a estos pequeños perritos es agradable, su pequeño tamaño les da una apariencia más adorable y encima lo puedes llevar a cualquier parte... pero no es oro todo lo que reluce.



Por un lado (y sin que esto parezca una redacción de inglés), encontramos que son fáciles de llevar todos lados, consumen menos comida y son perros que todos los que vayan a visitaros se pararán a verlos. Además es más fácil poder estos perros en un hogar con restricciones de espacio que otros. Pero ¿a qué precio?

Por otro lado, vamos a ocasionar unas altas probabilidades a estos pequeños animales de sufrir: hipoglucemia, enfermedades cardíacas, colapso en la traquea, problemas digestivos o ceguera. Además puede provocar desviaciones de hígado, cuyo tratamiento no es precisamente barato, pues puede suponer un coste en dolores que aumentaría hasta las 6.000 unidades, por lo que lo ahorrado en comida podría acabar siendo perdido en este tratamiento que, aun siguiéndolo, a veces los perros no responden bien a ellos.



Para ir cerrando este tema, si, pueden tenerse estos Teacup, pero se ha de tener un cuidado extremo, se les ha de vigilar mucho, pues los problemas de salud pueden ser cuantiosos y el ahorro en comida puede acabar en tu contra con visitas al veterinario que, además, pueden no tener éxito.

¿Vosotros que opináis? ¿Querríais tener un Teacup?

Fuente: petmd
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos