Muchas veces hemos visto a nuestros pequeños escarbando en el jardín o un parque. Pero nunca nos preguntamos: ¿por qué lo hacen? Pues bien, hoy os dejamos algunas de las razones por las que nuestro perro escarba.
Escarbar es un hábito y un instinto natural que los perros tienen e intentan llevar a cabo cada vez que tienen la ocasión. Depende del perro, este acto será más o menos frecuente, o incluso nulo. Hay perros que no lo hacen nunca, otros con mucha frecuencia y algunos esporádicamente.
Las razones principales por las que se debe este comportamiento suele ser por puro instinto y diversión. Les gusta esconder cosas y rebuscar. Se cree que los perros escarban por su instinto de guardar comida, refugiar a sus cachorros, o evitar las temperaturas extremas. Sin duda escarban los perros para conseguir o buscar algo.
Obviamente, también puede deberse al instinto de “cotilla” de nuestro perro. Y es que es posible que nuestro perrito haya visto u olido algo interesante, y simplemente este buscándolo para averiguar que es. Esto indica que escarban los perros porque vieron algo extraño y quieren averiguar qué es.
En la otra cara de la moneda está la parte más preocupante. Y es que este acto puede deberse en determinadas ocasiones a un problema de ansiedad. Escarbar puede convertirse en una actitud compulsiva si el perro tiene ansiedad ya que llevaría a cabo esta para descargarla y desestresarse. No te estreses es saber porqué escarban los perros, ya que esto es parte de su naturalidad.
Imagen: http://perrodefamilia.blogspot.co.uk