7 Datos sobre los hábitos de por qué lamen los perro
1. El instinto – Tu perro quiere que le envíe un mensaje así que usa la lengua como medio de comunicación.
2. Información – Su perro quiere asegurarse de que sabe todo sobre ti. Hay receptores especiales en la nariz y la boca de su perro que le ayuda a detectar si usted es feliz o está triste.
3. El placer – Tu perro puede disfrutar de las endorfinas, que él consigue y que le da una sensación de seguridad y comodidad. Entonces, ¿por qué los perros se lamen la cara.? Los cachorros aprenden a lamer de su madre y hermanos de camada y el acto de lamer ayuda a fortalecer el vínculo familiar de los perros, así que su perro quiere que seas parte de su familia.
4. Sabor – A su perro le puede gustar el sabor salado del sudor humano que está en su cara y esto es lo que lo hace feliz.
5. Estética – Su perro puede querer asegurarse de que está limpio por lo que le lame como si se lamiese a sí mismo como una manera de ayudar a mantenerle limpio al igual que a sus compañeros de camada o hermanos.
6. El hambre – Tu perro puede tener hambre y le está diciendo al igual que le diría a su madre, lamiendole la cara en el momento de la alimentación.
7. Líder – Su perro puede querer reconocer con respeto, como lo haría el líder de la manada dominante. Cuando el perro le lame la cara, es un signo de sumisión.
Si usted y su perro están sanos, tiene la misma probabilidad de contraer gérmenes de besar a su perro como si se tratara de besar a un ser humano.
La entrada ¿Por qué lamen los perros? aparece primero en Can&Cam todo sobre su mascota.