Se pueden recuperar e integrar socialmente a los perros rescatados en vida salvaje.



BASADA EN LA EXPERIENCIA Y ACOGIDA DE NANA



En la entrada del día 12 de Junio del 2019 de este blog, contamos como Nana había sido rescatada, desde en momento nos la subimos al despacho nos dimos cuenta la de problemas que se nos iba a presentar serian números. Ya teníamos experiencia como casa de acogida, pero habitualmente eran perros entregados a través de protectoras y la fase inicial ya estaba superada y no vivían en estado salvaje. Nos planteamos muchas preguntas que no encontramos respuestas, muchas incógnitas que deberíamos afrontar según sucediera, de lo que estábamos seguro era que para Nana había sido un rescate traumático.



Sabíamos que Nana tenia muchos miedo, que era cazadora, una perra muy desconfiada y que nos íbamos a encontrar muchos problemas de salud y una educación especializada para socializarla.



Nos planteamos las herramientas de que disponíamos y podíamos contar, una de las Clínicas veterinarias que se comprometió con nosotros en los primeros meses, disposición de una escuela de educación canina, amigos que trabajan con perros rescatados como ha sido Oskar Collado, con lo que pensamos que podríamos enfrentarnos a sacar a delante a la podenca.



Para nosotros que estamos dentro del mundo del Agility lo fundamental es que nuestros perros tengan una buena salud, que sea una manada equilibrada, nos preocupa la educación y sociabización. Nos basamos en el concepto de una educación en positivo, buscamos el mejor modo de fomentar el carácter individual para sacarle su mejor potencial entre juegos cariño y mucho amor. Por lo tanto a Nana había que tratarla como uno mas, ponerle normas con limites y limitaciones, solo teníamos que poner buena dosis de paciencia e ir ahorrando para sus gastos veterinarios.







Los miedos son muy difíciles de curar, se necesita tiempo y buscar situaciones para reconocer de que tipo son, con Nana lo primero dado a su característica física había que adecuar las herramientas de paseo para evitar huidas y disponer de un especialista para que nos guié en las diferentes situaciones, gracias a Mª José Blanch, Nana ha ido superando muy poco a poco los retos le le íbamos planteando.







Muy importante ha sido la interacción entre humanos, para este tipo de perros que los miedos son terribles no se curan al 100 x 100 pero al menos podemos ponernos como objetivo el controlarlo y que ellos se controlen sin huida , la confianza entre las personas se la hemos ido dando a cuenta gotas y hemos obtenido una gran triunfo.




Cambiarle los hábitos de comida no nos costo mucho manteniendo un horario, aunque de vez en cuando tiene algún ramalazo de robo o intento de caza con algún tipo de ave.


Todo este proceso ha sido duro, a veces frustrarte, pero gracias a los equipos que nos rodean tanto veterinarios como educativos empieza a dar sus frutos, vamos venciendo los problemas planteados, los miedos, aunque la manada esta un poco desestabilizad al no llevarse bien Nana con Olivia, (ya que ambas se creen el perro alfa) seguimos trabajando sin despistarnos.






A pesar que muchos opinan que Nana estaría mejor en una familia en donde ella fuera la única mascota, si no saben lo que tienen y como tratarla estarían muy lejos de poder solucionar los problemas en los que me he encontrado, mas bien pienso que los agravaría, aunque no nos a salido ninguna familia que se interese por ella, nosotros seguimos educándola como una mas de nuestra manada. Esta maravillosa Podenca ha sido capaz de controlar mas del 85% de sus miedos, con las comidas se ha vuelto fina y delicada, es capaz de jugar y obedecer, de pedir de forma peculiar con su morro que le acaricies la cabeza, y tanto miedo que tenia a las personas ya interpreta el lenguaje gestual.


Gracias al Juego y a las Chuches se divierte saltando vallas, ahora creemos que el trabajo realizado ha sido bueno y aprovecharemos para sacarle esta nueva aptitud que hemos descubierto con el juego vamos a empezar a forzarle los ejercicios educativos enfocados al Agility.


Gracias a estos equipo que sin su ayuda Nana no estaría entre nosotros.

ESCUELA DE EDUCACIÓN CANINA BICHO PELUDO:



Mª JOSÉ BLANCH

JOSÉ MANUEL PALMA DOBLÓN

EQUIPOS DEL CLUB DE AGILITY DE CIUDAD DE VALENCIA

LOS RESCATADORES:



EQUIPO DE RESCATE: MICHEL Y SONIA

VETERINARIOS:



MONITOR ESPECIALIZADO:

OSKAR COLLADO

Fuente: este post proviene de Blog de Olivialabulldog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Crispi ya tiene 6 meses y hoy vamos ha realizar dos ejercicios simples: GIROS : pasar al rededor de los conos El siguiente ejercicio esta enfocado en un futuro a realizar el Slaloon, es un pasillo d ...

La verdad que no entiendo porque le llaman obediencia básica si es para toda la vida. Me plantee en mi familia que los niños eran muy pequeños para entender a los peritos, como todo los niños son espo ...

Desde que Olivia la Bulldog nos iniciamos en este mundo del Agility como un equipo, ha sido largo el recorrido y pienso que aún nos quedan unos poquitos años más para poder entender todo aquello que h ...

Recomendamos