criaderokimbi Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

▷ 【 Serrín o Viruta para aves, ¿Cual es mejor de los dos? 】 ◁

Los trozos de madera como el serrín o la viruta son muy usados como materiales para el nido de nuestros pájaros, pero uno de ellos es muy peligroso y si lo usamos nuestras aves pueden morir, así que es bueno que conozcas a los dos y sus consecuencias.


Serrín o Aserrín

A este material residual de la madera se le han buscado diferentes usos con el paso del tiempo para que no sea desperdiciado, como la fabricación de tableros de madera aglomerada y tableros de fibra de una densidad media, o usado para esparcirlo por el suelo en lugares donde se trabaja con productos líquidos y que esta los absorba para así hacer más fácil la limpieza del suelo.
Y también, de lo que venimos a hablar aquí, se ha usado como cama o lecho para animales, tanto para los nidos de aves y roedores como para cuna de otros mamíferos más grandes.

El serrín o aserrín no está exento de problemas, pues la presencia de hongos en este puede causar problemas alérgicos como alveolitis alérgica extrínseca.


Viruta

La viruta es un trozo o fragmento de material residual muy fino y con forma de lámina curvada que se extrae mediante el uso de un cepillo u otras herramientas al realizar trabajos de cepillado, perforación o desbastado, la viruta se puede extraer de la madera y del metal, siendo la de la madera la más usada y de la que vamos a hablar a continuación.

¿Que es mejor como material de nido para nuestras aves?
En este vídeo te voy a dar respuesta a esa pregunta, para que puedas valorar entre un material y otro, aunque solo hay uno que debes usar, en realidad, ya que el otro puede ser mortal.


Fuente: este post proviene de criaderokimbi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aves pajaros

Como hacer un nido de pájaros y aves facilmente

¿Preciosa imagen la que he colocado en el encabezamiento de este post de un nido de pajaros, verdad? ¿A quien no le gustaría estar de crianza y ver un nido lleno, por ejemplo de crías de aves o pájaros con esta fuerza y vitalidad?. A mi por supuesto que me encantaría observar los nidos de pajaros y disfrutaría muchísimo viéndolos crecer fuertes y sanos. Pero para poder conseguirlo debemos partir d ...

ayuda nido huevos nidos ...

LOS NIDOS Y LA PUESTA DE LAS AVES

Hola a todos Bichejos, muchos sois los que me preguntais sobre los nidos de los pájaros, y casi todos con el mismo problema, "mis pájaros no quieren poner huevos, entran al nido y se salen a los dos segundos" la solución a este problema es más sencilla de lo que parece, solo necesitamos un poco de psicologia avial. En muchas ocasiones tenemos dos parejas en una voladera y les ponemos dos ...

aves de corral cuidados de las aves de corral desnutrición ...

Cómo hacer una incubadora casera para aves de corral

Te explicamos el proceso, paso a paso

Te contamos cómo hacer una incubadora casera para aves de corral. Los aficionados al mundo de las aves ven un reto el hecho de tener una incubadora para poder criar personalmente a sus mascotas, ya que económicamente es poco asequible.

Accesorios para pájaros jaulas p tienda

Mejores Jaulas Para Agapornis

¿Cuál es la mejor jaula para agapornis del mercado? Las jaulas para agapornis tienen que tener unas condiciones concretas, adaptadas al comportamiento de este pájaro, al que le gusta volar, trepar ayudado por su pico y dar pequeños saltos. No vale cualquier jaula para pájaros. Los agapornis son unas aves que miden unos 15 centímetros de alto, y tienen unos hábitos de vida completamente diferentes ...