Sitios en la sierra de Madrid para ir con perros

Tener una buena conexión con tu perro es una aspiración de todos los amantes de los peludos. Esto se logra con cuidados, afecto y pasar tiempo juntos haciendo distintas actividades. Qué mejor manera de hacerlo, que en los varios sitios en la sierra de Madrid para ir con perros.

Benefíciate junto a tu can de las ventajas de pasar tiempo al libre, lejos del ruido y rodeado de vegetación. Además, ayuda a evitar que se enfermen con una vida sedentaria, estimula su organismo y estará feliz.

Hay mucho que conocer en la sierra de Madrid, empieza a descubrirlo aquí.

Excursiones con tu perro en la sierra de Madrid

Si quieres un recorrido que no sea muy exigente ni muy largo, prueba con la ruta que bordea el embalse de Valmayor. Es un recorrido que, en unos 8 km, lleva a varios cuerpos de agua como Los Arroyos y Las Lagunillas. No es un trayecto exigente físicamente. Tiene hermosas vistas, una vegetación variada, frondosa que te harán volver a menudo.

Todo el camino está bastante señalizado por lo que no hay riesgo de pérdida. Además, es muy visitado por la facilidad de caminarlo. Se encuentra al noroeste de la ciudad y se suele ser un sitio aprovechado para que los peludos se lancen al agua.

Una ruta más larga, aunque no demasiado fatigosa, es la Silla de Felipe II. Es un lugar muy visitado por quienes disfrutan la naturaleza y es perfecto para ese peludo que tiene mucha energía y puede hacer trayectos de más de 10 km sin problemas. En este trayecto se cruza por la belleza del bosque de la Herrería. Hay una amplia diversidad de vegetación, incluyendo distintos tipos de árboles.

El mirador es un sitio espectacular, una recompensa tras la caminata.



Un trayecto que puede ser más retador es el camino Schmid. Es una travesía que requiere preparación. No debes olvidar el agua para tu compañero de viaje y para ti. En verano es preferible evitar las horas de alta temperaturas porque pueden afectar a ambos. También es aconsejable no hacer la ruta en pleno invierno.

Uno de los muchos puntos interesantes es el paso por la fuente de la Fuenfría, allí vale la pena descansar, retomar fuerzas y tomar agua fresca. Sin duda, una manera de disfrutar la Sierra de Guadarrama con toda su historia, y la presencia protectora de los grandes pinos.

Recuerda que la ruta termina, si se realiza en toda su extensión, alejada del punto de partida. Hay que llegar a la carretera M-601, ubicar el local Dos Castillas en el puerto de Navacerrada, donde puedes aparcar el coche. Tiene una extensión de poco más de 4 km y aunque transcurre en la Comunidad de Madrid, abarca parte de Segovia por lo que hay que tomar las previsiones de movilización. 

Muchos excursionistas suelen llegar hasta el Collado Ventoso, que es una planicie abierta que suele ser usada de descanso y para apreciar la belleza de las montañas. El final del camino original es en el Valle de la Fuenfría. Es una extensión más larga, casi 7 km, por lo que no es recomendable para perros con poca resistencia.

Un recorrido lleno de belleza, con pequeños riachuelos frescos o fríos, según la temporada, que seguro serán toda una aventura para tu peludo es la conocida ruta de los Miradores. Posee excelentes posiciones para captar hermosas vistas.

Se puede hacer esta ruta en alrededor de dos horas a paso regular. Hay mucho espacio para curiosear, así que siempre hay que tener educado al perro para evitar inconvenientes por exceso de entusiasmo. En esta travesía cuentas con la ventaja de que es circular, por lo que puedes regresar al punto de partida. Solo hay que acercarse Cercedilla y empezar el camino.

Más rutas para disfruta con tu perro en la sierra de Madrid

Hay más trayectos llenos de belleza para ti y tu perro, con la energía de estar al aire libre.

En el parque de los Cerros está la ruta conocida como ruta del Castillo Árabe. Un trayecto que puede tomar entre tres a cuatro horas, casi 10 km, por un circuito circular. Es un recorrido con una gran vista de una amplia diversidad de flora cambiante a medida que se avanza en diferentes ecosistemas.

Se bordea las riberas del rio y tiene como punto histórico el QalatAbd alSalam construido en el siglo IX. Sin duda, toda una experiencia diferente a la cotidianidad de cualquier paseo.

Callado del cabrón: aunque suena bastante fuerte, lo cierto es que en efecto se trata de una ruta en la que puedes estar en compañía de tu perro. Es un recorrido de casi 8 km sin grandes desniveles, con una pendiente que no demanda grandes esfuerzos. De hecho, para muchos montañistas es un trayecto de baja dificultad. 

Tiene una cualidad que la hace única, no solo se trata de un recorrido circular, sino que además está totalmente cerrado por una cerca que delimita y protege el camino. Esto representa una ventaja de tranquilidad respecto a los peludos desbocados, así como para las personas. 

Otra ventaja es que ofrece la facilidad de estacionamiento, ya que hay que partir del aparcamiento de Cantocochino.

La ruta de los Siete Picos ofrece una gran belleza de praderas, montañas y paisajes boscosos.

Se extiende por 9 km, y se puede recorrer en 2 o 5 horas, de acuerdo a la pauta de caminata que cada quien se imponga. Ubicada entre el puerto Navacerrada y el mencionado camino Schmid, es un trayecto cerrado, lo que aumenta la facilidad de este viaje que deja ver espectaculares formaciones como el llamativo Majalasna hasta, el más alto, el Somontano.

Es una ruta perfecta para quienes buscan un recorrido cómodo, suave, con muy poco esfuerzo físico. Es decir, es la ideal para quienes comienzan este tipo de excursiones con sus perros por la sierra de Madrid.

Una ruta de exigencia media para ir con tu perro

La laguna de los Pájaros ofrece un recorrido un poco más exigente que se recompensa con las hermosas vistas, las montañas, la acción de los glaciares y la presencia de las lagunas irresistibles para bañarse.

Tiene la ventaja de que es una ruta que permite hacer un recorrido de llegada al punto de partida. De manera que tras el esfuerzo físico no hay que hacer una ruta de retorno.

El punto de partida suele ser el Puerto de los Cotos, transcurre entre la Laguna de los Claveles, la Laguna de los Pájaros, Peñalara, entre otros. La extensión total es de aproximadamente 11 km 

Recomendaciones para ir de excursión con tus perros

Llevar una provisión suficiente de agua. Preparar el recorrido con anticipación, lo que implica tomar en cuenta las condiciones de tu peludo. Además, lleva un botiquín de primeros auxilios para solventar cualquier imprevisto, como una herida en las almohadillas. Y ahora listo para ir de aventura con tu peludo.

Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimen ...

Etiquetas: Información

Recomendamos

Relacionado

Información

Los animales desde hace tiempo no son sólo mascotas, son parte de la familia. Y como tal, siempre se quiere pasar más tiempo con ellos. Por ese motivo, hay cada vez más interés en descubrir sitios para ir con perros en Madrid. En la ciudad han aumentado los lugares que son amigables con los peludos. Así que hay más opciones donde hacer actividades divertidas, lo importante es descubrir cuáles son. ...

Curiosidades y Entretenimiento Perros

Zonas de baño en madrid para perros hay muchas, tanto en ríos como en pantanos y embalses, podremos acudir con nuestro perro y disfrutar de un agradable día en su compañía, a continuación vamos a citar algunas de estas zonas de baño para perros: En Pelayos de la Presa, nos encontramos con el Río Alberche. En este río podremos entrar con nuestro perro tranquilamente, ya que cuenta con un acceso de ...

Viajar

¿Te atreverías a hacer la ruta 66 con perro? Si eres de los que incluye en sus viajes y planes a su perro, te contamos unos de los viajes más alucinantes que podrás hacer. Los perros son considerados una parte más de la familia y por eso se convierten en esa compañía especial al momento de salir de vacaciones. No obstante, existen muchas dudas en cuanto a qué se necesita para viajar con ellos a E ...

Perros Viajar con perro piscinas para perros ...

Las altas temperaturas han llegado a Madrid, y en ocasiones no sabemos como hacer para refrescar a nuestros perros cuando el termómetro no deja de subir. Por eso te proponemos 3 piscinas para perros en Madrid. Donde ellos podrán darse un buen baño y sobre todo disfrutar del verano. Peludos al agua: Es un lugar con 6.800 m2. Tiene 2 piscinas para perros donde ellos podrán refrescarse, jugar y soci ...

adiestramiento canino viaje viajes con perros

Los viajes con perros pueden ser una experiencia maravillosa tanto para ti como para tu mascota. Si estás pensando en hacer pronto un viaje con tu mascota, en este artículo te dejo algunos consejos para asegurar que este trayecto sea seguro, cómodo y agradable. Viajes con perros Como adiestradora de perros formada en psicología y especialista en la conducta canina, desde ican te dejo algunos ...

¿Tiene un perro enérgico que necesita mucho ejercicio, o está buscando una manera de pasar más tiempo con él y entrenar? Puede que tenga la solución para ti. Ir en bici con tu perro!! El BTT es un deporte muy popular en estos días. Las bicicletas de montaña están diseñadas especialmente para mejorar el rendimiento en terrenos accidentados. Sí, puede tomar un poco de práctica y tiempo, pero lo que ...

Beneficios de salir a correr con tu perro Perros y humanos La pregunta básica es clara ¿Cómo dos especies tan diferentes de mamíferos, han establecido una relación de amistad tan profunda? ¿Se puede hacer running con perros? Lo cierto, es que los inicios debieron ser complicados. Lobos salvajes, sin ninguna atadura a los humanos empiezan a merodear sus campamentos, atraídos por el olor y dispuest ...

Cachorro Deporte Diviértete con tu perro ...

[REFRITO Veraniego] SENDERISMO con PIRACANES ⁣⁣ ⁣⁣ Esto es todo lo que tienes que tener en cuenta para salir de ‘Ruta’ con tu perro: ⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ ⁣🐾 Ruta adecuada para tu perro: ⁣⁣⁣ Cuidado con cachorros de menos de 1 año , están en pleno crecimiento .⁣⁣⁣ Cuidado con perros senior, aseguraros que está en plena forma.⁣⁣⁣ Cuidado con perros que no están acostumbrados a realizar much ...

Cachorro Deporte Diviértete con tu perro ...

[REFRITO Veraniego] SENDERISMO con PIRACANES ⁣⁣ ⁣⁣ Esto es todo lo que tienes que tener en cuenta para salir de ‘Ruta’ con tu perro: ⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ ⁣🐾 Ruta adecuada para tu perro: ⁣⁣⁣ Cuidado con cachorros de menos de 1 año , están en pleno crecimiento .⁣⁣⁣ Cuidado con perros senior, aseguraros que está en plena forma.⁣⁣⁣ Cuidado con perros que no están acostumbrados a realizar much ...

Actividades con tu perro Deporte Edad ...

[REFRITO Veraniego] SENDERISMO con PIRACANES ⁣⁣ ⁣⁣ Esto es todo lo que tienes que tener en cuenta para salir de ‘Ruta’ con tu perro: ⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ ⁣ Ruta adecuada para tu perro: ⁣⁣⁣ Cuidado con cachorros de menos de 1 año , están en pleno crecimiento .⁣⁣⁣ Cuidado con perros senior, aseguraros que está en plena forma.⁣⁣⁣ Cuidado con perros que no están acostumbrados a realizar mucha activid ...