comunidades

Sitios para ir con perros en Madrid

Los animales desde hace tiempo no son sólo mascotas, son parte de la familia. Y como tal, siempre se quiere pasar más tiempo con ellos. Por ese motivo, hay cada vez más interés en descubrir sitios para ir con perros en Madrid.

En la ciudad han aumentado los lugares que son amigables con los peludos. Así que hay más opciones donde hacer actividades divertidas, lo importante es descubrir cuáles son. Así que disfruta todo lo que hay disponible para ir con tu amigo no humano.

¿Cómo movilizarse con perros en Madrid?

Una de las ventajas que presenta Madrid es que puedes ir con tu perro a muchos lugares en transporte público. Así es, en la flota de autobuses del municipio se admiten siempre que se cumpla con las normas fijadas para cuidar la convivencia con las personas y el mantenimiento del transporte.

Entre las normas a seguir está la correcta identificación del canino con su respectivo chip. Anteriormente sólo se permitía el acceso a perros pequeños, que fueran resguardados dentro de un transportín.

Desde hace poco tiempo se admiten perros caminando, siempre que estén sujetos a una correa. Es necesario que se les coloque el bozal puesto durante su permanencia. Se permite solo un animal por vehículo y debe estar calmado, de preferencia bajo el asiento de la persona, para no ocupar más espacio. Es necesario obtener un carnet del EMT.

En el metro ligero y en el Metro de Madrid también puedes movilizarte con tu perro. Del mismo modo hay que seguir los lineamientos para evitar inconvenientes.

Los perros deben tener su chip de identificación, llevar siempre el bozal y atados a su correa de una extensión no superior a 50 cm. Para movilizarse deben ir en el último vagón y siempre cuidar de que no ocupen ningún asiento. Los perros deben estar tranquilos y sin ladrar. Los más pequeños deben tener un contenedor adecuado y seguro.

Cada persona puede llevar solo un perro y pueden acceder a los ascensores, pero no a cintas o escaleras mecánicas. Recuerda que hay horarios específicos en los que se pueden llevar. Es indispensable portar la documentación del animal, y evitar cualquier inconveniente con los desechos, si ocurre algo debe ser limpiado de inmediato.

En algunas circunstancias, el acceso a los animales se puede limitar o prohibir. Esto casos ocurren cuando hay excesiva afluencia de personas, o cualquier motivo que pueda poner en riesgo la vida del animal o afecte la seguridad de las personas.

Planes para llevar a tu perro en Madrid

Perro dálmata paseando por la ciudad
Uno de los sitios más idóneos para llevar a tu peludo es El Retiro. Es un sitio hermoso, amplio y tiene la ventaja de que se puede dejar al perro sin correa en cualquier área del parque hasta las 10.00 h, y desde las 19.00 en invierno y las 20.00 h en verano.

Tiene un área canina con diferentes equipamientos para los canes, fuentes de agua, zona para desechos, bolsas para recoger los excrementos y sobre todo juegos para tenerlos activos física y mentalmente. En esta zona el horario es mucho más amplio para que puedan estar sin correa.

El parque Juan Carlos I es otro gran lugar que disfrutan los perros. Está ubicado al noreste de Madrid con una extensión de 160 hectáreas. Entre sus ventajas hay que decir que cuenta con una zona para los peludos de grandes dimensiones, por lo que hay más espacio para que disfruten al aire libre.

En este espacio amigable hay varios sitios para que los perros beban agua, además de juegos para retar sus habilidades, estimular su motricidad y atención. También ofrece bolsas para que se puedan recoger los excrementos caninos.

En el periodo de junio a septiembre abre sus puertas desde las 7:00 h hasta la 1:00 h. De octubre a mayor el horario es más amplio desde las 7:00 h hasta las 23:00 h.

Una alternativa para que tu perro corra y disfrute es el parque del Oeste en el distrito de La Moncloa. Tiene un área de casi 100 hectáreas con diferentes servicios y actividades para el disfrute general.

Para los canes, además de que pueden recorrer el parque, también hay un espacio especial. Allí pueden disfrutar al aire libre los 15 mil metros dispuestos para ese fin. Está abierto desde las 10:00 h hasta las 21:00 h.

Otros sitios para llevar a tu perro

Las excursiones son actividades que aman casi todos los perros, y son perfectas para quienes disfrutan hacer grandes recorridos. La sierra de Madrid es uno de los mejores lugares para llevar a tu peludo. Allí podrá disfrutar la naturaleza, estar en un espacio abierto, con muchos caminos, vegetación. 

Siempre hay que tomar todas las medidas para mantener el lugar limpio y cuidado para el disfrute de todos. Es importante llevar una provisión adecuada de agua para mantener hidratado a tu compañero.

El parque de la Cuña Verde un espacio perfecto para los perros. Tiene la ventaja de estar distante del ruido de la ciudad y disponer de un área canina de 1000 metros cuadrados, donde podrán moverse con libertad. Cuenta también con hermosas vistas de la ciudad.

El parque Cerro del Aire cuenta con un espacio canino de cerca de 2000 m. Ofrece una variedad de juegos y circuitos para que se ejerciten a toda capacidad en compañía de sus humanos.

Actividades que puedes hacer con tu perro en Madrid

Una experiencia que puedes tener con tu perro en Madrid es ver una película juntos. En el autocine de Madrid, situado a las afueras de la ciudad, puedes hacerlo, ya sea en coche o también existe una zona de hamacas, entre otros servicios.

No hay límites respecto al tamaño del perro, siempre que se sigan las normas de seguridad conocidas, y se mantenga tranquilo para que todos disfruten. Los días jueves hay una oferta especial al ir con tu peludo.

Ir a desayunar en compañía de tu perro es algo que puedes hacer con mucha facilidad. Cada vez hay más lugares como cafeterías que reciben, e incluso tienen facilidades para el disfrute canino.

Si piensas en que tu perrito haga algo diferente, una gran opción es llevarlo a una piscina. En Madrid hay varios lugares para hacerlo como el Campus Perruno, el parque Rodríguez Sahagún, entre otros. También existen las opciones en lugares naturales como el pantano del Atazar, el pantano de San Juan, la Lancha de Yelmo, entre otros.

Hay que mencionar, que existen ofertas de diferentes paseos guiados en los que se reciben perros sin ningún inconveniente.

Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El pastor belga malinois es casi siempre asociado con el pastor alemán y es que en efecto tienen un gran parecido físico. Sin embargo, cada uno tiene sus características como el mayor tamaño de la raz ...

Etiquetas: Información

Recomendamos

Relacionado

Información

Tener una buena conexión con tu perro es una aspiración de todos los amantes de los peludos. Esto se logra con cuidados, afecto y pasar tiempo juntos haciendo distintas actividades. Qué mejor manera de hacerlo, que en los varios sitios en la sierra de Madrid para ir con perros. Benefíciate junto a tu can de las ventajas de pasar tiempo al libre, lejos del ruido y rodeado de vegetación. Además, ayu ...

Información Sin categoría

A medida que hay más aceptación y mejor trato para los animales, también han aumentado los sitios que son amigables para las mascotas. Lo que facilita pasar más tiempo de calidad con tu peludo en lugar amplio y hermoso como la playa en Málaga. Durante mucho tiempo se negaba el acceso a los peludos a diferentes espacios públicos. Con los cambios que ocurren es necesario que sepas donde llevar a tu ...

curiosidades Uncategorized

La respuesta es sí. Viajar en metro con perros, siempre que cumplas una serie de requisitos de seguridad que fomenten la convivencia en armonía entre perros y humanos, ¡es posible! Os recordamos cuáles son estos tips para viajar en metro con tu perro. En el caso de Barcelona: Tienen que llevar el chip identificativo debidamente en regla. Deberán ir acompañados de un humano de más de 16 años; 18 añ ...

curiosidades

No cabe duda de la lealtad y amabilidad de los perros. Pero no todas las razas pueden ser amigables con todos los miembros y otras mascotas de su familia. Algunas razas pueden ser impredecibles y agresivas. Aquí la lista de las 10 razas de perros más amigables. 10 Beagle Te enamorarás de esta raza desde el primer vistazo. Que lindos y adorables beagles son. El buen aspecto por sí solo no puede ...

animales bienestar curiosidades ...

      La comunidad de Madrid permitirá la entrada a los perros a toda la red de metro de la ciudad de Madrid. El anuncio lo ha hecho la presidenta de la comunidad Cristina Cifuentes. El perro debe estar identificado debidamente con el uso de microchip e inscrito en el registro censal municipal. El acceso de la mascota no tendrá coste adicional para el amo y  deberá cumplir con ciertos requisitos: ...

Consejos y tips Metro de Madrid perros metro y perros ...

Nuestra experiencia en el metro de Madrid con Pancho fue más rápida y veloz que una estrella fugaz. Pero de igual forma quiero compartirla con contigo. Fue hace 2 sábados y estábamos regresando del Parque Casa de Campo, que por cierto está muy bien para dar un paseo al aire libre. Solo viajamos una estación, pero para Pancho fue todo una experiencia. Tenía un poco de temor por eso trataba de esco ...

Educación Varios

POR FIN PODREMOS VIAJAR CON NUESTROS COMPAÑEROS DE EQUIPO EN EL METRO DE MADRID. LA COMUNIDAD DE MADRID PERMITIRÁ EL ACCESO A LOS PERROS EN EL METRO DE MADRID. LA MEDIDA HA SIDO ANUNCIADA ESTE MARTES POR LA PRESIDENTA REGIONAL CRISTINA CIFUENTES. Notición: Al fin podremos viajar en el Metro de Madrid con nuestros compañeros caninos. La capital se suma al ejemplo de ciudades como Barcelona, que per ...

Accesorios para perros

La relación con los perros es desde hace tiempo una ampliación de la familia. Y es que los peludos son parte de nuestro hogar y de nuestras actividades cotidianas. De hecho son cada vez más los espacios, hoteles, restaurantes que son receptivos a su presencia. Del mismo modo hay una amplia variedad de accesorios útiles y muy monos como el collar luminoso. Son muchas las ventajas que otorgan estos ...

Otros alojamiento curiosidades ...

Para los amantes de las mascotas uno de nuestros sueños es poder pasar unas vacaciones divertidas junto a nuestro perro. Lamentablemente a veces se hace un poco difícil encontrar lugares de hospedaje en donde acepten mascotas. Por este motivo te traemos una lista de hoteles que admiten perros en Madrid para que puedas planificar tus próximas vacaciones sin tener que dejar a tu mejor amigo. Desde a ...

lifestyle Uncategorized calor y perros ...

Hola amidogs de la vida con Pancho. Ha llegado el verano y obvio han aumentado las temperaturas. En éste post queremos enseñarte 5 artículos indispensables para llevar favorablemente el verano con nuestros peludos. Ya verán que son artículos muy útiles para estas épocas de tanto calor. Los 5 indispensables del verano con perros:  1.  Mantita refrescante: Hace algunos días publiqué un post en Insta ...