Hola amigos, ¿cómo estáis? Hoy os dejamos algunos consejos para saber si vuestro perro sufre de cataratas. Debéis tener en cuenta que esta enfermedad es diferente en cada animalito es muy difícil de apreciar.
Lo primero a tener en cuenta es que hay razas más propensas a sufrirlas como el Cocker Spaniel, Caniche, Husky Siberiano, Schnauzer, Bichon Frise, Fox Terrier, Golden Retriever, Labrador, Old English Sheepdog, Pequinés, Shih Tzu y Lhasa Apso. Con lo que si vuestro perrito es algún de estos, debéis prestar mayor atención.
Lo segundo es la edad. A medida que el perro se hace más viejo, hay más probabilidad de cataratas, con lo que si vuestro perrito ya es bastante adulto, debéis tener más cuidado.
La tercera cosa a tener en cuenta es que es una enfermedad que una vez que se aprecia significa que ya lleva bastante tiempo, es decir, que lo mejor será diagnosticarla antes de que los síntomas sean claros. Existen exámenes de diagnostico precoz que descartarán que vuestra mascota este sufriendo cataratas, y este le realizará vuestro veterinario con un examen especial.
Si por desgracia vuestro perro sufre cataratas, afortunadamente existe una operación que aunque no todos los perros puedan practicar es bastante exitosa.
Así que ya sabéis, si notáis diferencias entre los ojos, veis partes inflamadas, colores extraños o tenéis dudas… acercaros a vuestro veterinario para descartar que vuestro perrito sufre cataratas y tenga su visión en perfecto estado.
Imagen: Flickr/ Ricardo Romão