Hace unos días internamos un bóxer de aproximadamente 6 meses con signo de vómitos, diarrea hemorragica, anorexia y una perdida de peso marcada. Como es costumbre empezamos con el tratamiento sintomático, sin presentar mejoría en los 6 días subsiguientes, el problema radicaba en la diarrea sanguinolenta y los vómitos que no paraban.
Primeramente nos enfocamos en la diarrea sin dejar de lado los vómitos por supuesto con el consiguiente tratamiento, aplicamos anti diarreicos de forma intramuscular y hemocron en forma intravenosa, con esto logramos parar primeramente la sangre en eses y luego la diarrea que duro un día mas al día que paro la hemorragia.
El hemocron es un coagulante de uso intramuscular como endovenoso que ya he utilizado con mucha efectividad, por lo que lo recomiendo enteramente, ademas no presenta efectos indeseados.
Los vómitos fueron tratados con domper de forma intravenosa a cada 4 horas, también bastante utilizado en la clínica.
El suero fue calculado a 90 ml por kpv, según la deshidratacion del paciente y aplicado a 90 gotas por segundo primeramente y luego lo bajamos a 60.
Los casos son diferentes para cada paciente por lo que la recuperación también es diferente para cada caso. En este caso presenta mejorías a los 7 días, seguiremos con el tratamiento hasta que el perro consuma alimento solido sin presentar regurgitación.
La alimentación lo haremos con el paté a/d de prescription diet, les cuento como sigue en el próximo articulo.
Si te gusto el articulo deja tu comentario, así otras personas secaran provecho de tu duda...Visita mi blog en http://enfermedadesdelperro.blogspot.com