Muchas personas creen que adiestrar a un pug es muy difícil, pero no lo es. Es cierto que son algo payasos y se distraen con una mosca (por decirlo de alguna forma) con ganas de dar saltos y jugar, es como si les encantara oír la risa de las personas, te aseguro que si has pensado en tener un pug tendrás momentos de humor y risas.
Por suerte es manso y esto obviamente es una ventaja que hay que aprovechar a la hora de educarlo. Como he nombrado hace un momento el pug es tranquilo y puede vivir en cualquier tipo de casa ya sea un piso o un adosado…
El pug es ideal para inexpertos porque al ser calmado es una ventaja a la hora de enseñarles, además es un perro muy limpio y apenas desprende olor. Aunque tiene una voz muy potente y sus ladridos son graves, curiosamente este animal ronca (no todos).
Es ideal para personas con discapacidades e incluso ancianos pero, tenemos que recordar que necesitan hacer ejercicio para sacar toda esa energía que pueden llegar a concentrar y evitar que se vuelvan agresivos, también debemos controlar su comida para que no se vuelvan obesos o se pondrá muy nervioso sufriendo de esta enfermedad.
Debo añadir que el pug no es tan dependiente como otras razas, pero como a todos les gusta los mimos y las atenciones, ¿a quién? Incluso a nosotros nos gusta, ¿verdad? Si definitivamente hemos decidido elegir al pug como mascota tenemos que poner una serie de normas que debemos cumplir; Ejercitarse, comer equilibradamente, paseos, disciplina y cariño, cualquier perro necesita esto para ser sano y feliz. Aunque el pug no sea el más dependiente de todos no significa que sea desagradecido, te hará saber que te quiere y será fiel contigo siempre.
¿Quieres saber cómo educar a un pug? Entonces hazte con mi libro
http://perro-obediente.com/razas-de-perros/secretos-pug.html
Marcos Mendoza