Tecnología para mascotas

Hola! Ayer estaba buscando por las novedades en el mundo de las aplicaciones, y encontré este artículo. Me sorprende, cuantas cosas existen para los perros! Monitores con GPS, e-correas y otras! Wow, wow, wow. Voy a compartir el artículo con ustedes. Algunas cositas me parecen muy útil, algunas...no sé, a ver, que piensan: 

Más de 50 mil millones de dólares se gastaron en 2012 en mascotas en Estados Unidos de acuerdo con la  Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas . Teniendo en cuenta estas cifras, no sería de extrañar que el mercado de tecnología wearable para mascotas vaya a crecer durante los próximos años.  Si hay algún miembro de nuestra familia que también podría utilizar monitores de fitness y de localización por GPS, es sin duda el que sólo necesita un poco de ayuda digital para comunicarse con nosotros, nuestra mascota.

He aquí un resumen de cinco nuevos productos de tecnología wearable para mascotas que podrían revolucionar la manera en la que interactuamos con nuestras criaturas peludas favoritas:

¿Cómo está tu perro? Con este monitor en forma de hueso azul para tu mascota, siempre lo sabrás. Fitbark , junto con su aplicación para smartphones, no sólo lleva a cabo todas las tareas que esperaríamos de un rastreador de mascotas, si no que ofrece un montón de cosas interesantes que puede que nunca hayas considerado. Podrás llevar la cuenta de los kilómetros que tu perro ha caminado durante el día y ya puestos ¿por qué no comparar su rendimiento físico con el tuyo a través de función “Perro Vs. Humano”? También puedes comparar las estadísticas de tu mascota con una muestra del promedio de su raza, coordinar su programación a pie con otros miembros de la familia y el seguimiento del sueño.

Ladran, maúllan, menean su cola y saltan de la emoción , pero una cosa que nuestras mascotas no pueden hacer a veces es decirnos cuando están enfermos. Voyce es un monitor de salud, de Innovaciones I4C, que proporciona lecturas de “fitness-up-to-the-minute” para tu mascota a través de una variedad de parámetros médicos.



.

Hecho de un material similar al FuelBand de Nike, el collar ajustable utiliza Wi-Fi y Bluetooth y se sincroniza con tu smartphone o PC. Los datos descargables también se pueden compartir con los veterinarios e incluso en una red social de otros dueños de mascotas, una matriz de apoyo médico y consejo de tu mascota.

Las etiquetas Bluetooth, con un tamaño similar al  de StickNFind se utilizan para todo hoy en día, desde el seguimiento de los envíos de carga a los objetos de valor, por lo que es natural que el dispositivo también se comercialice como rastreador de mascotas. De bajo coste y sin apenas mantenimiento, puedes simplemente pegarlo al collar de tu mascota y sincronizarlo a tu teléfono.

De un particular interés para los dueños de mascotas es la función “e-Leash”, que te permite programar un limite de distancia que tu mascota no pueda cruzar sin disparar una señal de alarma en el teléfono. StickNFind también ofrece notificaciones por email de la etiqueta (y mascota relacionada) de ser encontrado, y que reúne a otros usuarios a través del servidor StickNFind para ayudar con la localización de mascotas perdidas. 

Si deseas mantener un control total sobre tu mascota, y piensas que StickNFind es demasiado “básico” para tu gusto, Tagg podría ser la solución. El dispositivo se centra principalmente en el seguimiento de mascotas a través de GPS, aunque también hay una función de vigilancia de la salud para asegurarse de que él o ella está haciendo suficiente ejercicio.

Aunque un poco más avanzado que el StickNFind anterior, Tagg es muy fácil de configurar e instalar. El dispositivo es a prueba de agua y resistente ya que puede deslizarse con seguridad sobre el cuello de tu mascota. La aplicación para smartphones te permite configurar una “zona límite” para tu mascota y recibir alertas de texto en el momento que el animal se ha movido fuera de esa zona.

Incluso hay una parte especial de la página web de Tagg dedicada a las necesidades especiales de los gatos, haciendo hincapié en que el dispositivo es lo suficientemente liviano como para permitir a los felinos vagar sin trabas, con una batería de larga duración suficiente para sus paseos más aventureros.

Este último elemento wearable para mascotas nos invita a abandonar el tema de la localización y el seguimiento físico y lo convierte en algo un poco más divertido. La pequeña cámara de vídeo Eyenimal de Dogtek, es una cámara digital para mascotas que responderá esa añeja pregunta que mas de uno se habrá planteado: ¿a dónde van nuestras mascotas?

La cámara de peso ligero, que se puede acoplar al collar de tu mascota, tiene 4GB de memoria interna, una batería de 500mAh Li-Ion y puede capturar imágenes de forma continua durante dos horas y media. Cuando tu mascota regrese, podrás descargar el vídeo en tu ordenador a través del cable USB incluido y descubrir que hacen durante su ausencia. Por sólo 99 dólares, este es un regalo muy curioso para comprarle a tu mascota, lo que permite una comprensión única de estos animales que va mucho más allá de una mera lectura de la actividad.

¿Qué os parecen este tipo de dispositivos? ¿Os harías con alguno de ellos? Esperemos que nunca necesites localizar a tu mascota, y que se resuelvan todas tus dudas cuando tu mascota se ausenta del hogar. 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Mascotas

¿Alimentamos a nuestra mascota correctamente? ¿Son los alimentos naturales lo mejor para nuestra mascota? Hoy en día hay mucha confusión con respecto a esto, ¿Puede un producto alimenticio natural tener otras sustancias “naturales” añadidas como los potenciadores del sabor y aún así calificarse como naturales? Estas son algunas de las preguntas que suelen hacerse los propietarios de ma ...

tatuajes perros con tatuajes gatos con tatuajes ...

Cuando escuchamos tatuajes para mascotas, inmediatamente se nos viene a la cabeza el maltrato animal, pensando en que los tatuajes serán hechos con agujas y tinta, pues bien, te contamos de qué trata los “tatuajes” para mascotas y nos encantaría tener tu opinión sobre estas nuevas ideas de moda en mascotas. ¡No te lo pierdas! ¿De qué trata? Las modas ante cualquier tema son las que mue ...

esterilización en mascotas mitos sobre la esterilización en mascotas cuidados de una mascota esterilizada ...

Existen algunos falsos mitos sobre la esterilización de mascotas y es fruto de la falta de información que hay a nuestro alrededor. Hoy os contamos algunos de ellos y lo que en realidad sucede. - “Si esterilizo a mi mascota no voy a dejar que cumpla su ciclo de vida”: Las mascotas se reproducen por instinto y éste obedece a una serie de cambios hormonales durante la época de celo. No h ...

pájaros pez dorado mascotas ...

Los animales siempre han sido una parte importante del crecimiento de los niños. Soy muy pocos los que no se sienten atraídos por ellos. Por eso, hoy te mencionamos 4 mascotas que pueden ser ideales para tener en casa. Perros Los niños corren y juguetean con sus amiguitos, saltan alrededor de la casa y suelen estar cargados de energía, así que de seguro les encantará tener un cómplice en esa ...

como viajar con tu mascota cuidados del perro la inestabilidad en perros ...
10 TIPS “Como Viajar Con Tu Mascota”

TIPS QUE “NUNCA” DEBEMOS OLVIDAR AL VIAJAR CON NUESTRAS MASCOTAS. Sabemos que en ciertas épocas del año ansiamos viajar y se nos hace complicado si tenemos Perros. Por eso a continuación entregaremos diez Tips para quienes viajen en vehículo y jamas olvidemos nuestra seguridad y la de ellos. No Expongas La Vida De Tu Perro y Disfruta Estos Sencillos Consejos Que Liberara De Todo Riesgo ...

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos ...
Aparatos para cuidar mejor a nuestros animales

En los últimos tiempos, han aparecido muchos aparatos tecnológicos para que cuidemos mejor de nuestras mascotas. Areneros autolavables, comederos y bebederos automáticos, collares antiladridos, cámaras de vídeo y un timbre para gatos.

espacio personal sobre lugares... mascotas

Musicoterapia para mascotas, ¿Nunca has oído la frase la música calma a las fieras? Musicoterapia para mascotas De todos es conocido que al igual que nosotr@s las mascotas pueden sufrir estrés. Rigel*1 por ejemplo se estresa mucho cuando paseamos por la calle y algún animal grande le ladra y casi se la quiere comer*2, su corazón empieza a latir muy fuertemente y cuando llega su momento de descanso ...

general mascotas perdidas collar ...

Una empresa de Alicante ha patentado un identificador de animales de compañía extraviados. Funciona con un código QR que hace que la información de la mascota pueda ser leída con cualquier dispositivo móvil inteligente. La novedad con respecto al chip que llevan las mascotas españolas, es que este da acceso a todo el público pudiendo acceder a los datos de la mascota y sin necesidad de la presen ...

alimentos perjudiciales cuidado de mascotas comida canina ...

Muchas personas aman tanto a sus mascotas que les permiten comer lo que deseen. Muy a menudo vemos a personas que alimentan a sus mascotas con chuches, helados y hasta con cerveza. La gente se olvida de las dietas saludables y luego se ven enfrentados a grandes problemas. Por ello siempre es aconsejable averiguar qué tipo de comidas podemos compartir con nuestra mascota, ya que hay existe una vari ...