Perros
Los niños corren y juguetean con sus amiguitos, saltan alrededor de la casa y suelen estar cargados de energía, así que de seguro les encantará tener un cómplice en esa diversión diaria. Los perros son ideales para los niños que desarrollan lazos fuertes. Recordemos que la relación entre animales y humanos es particularmente intensa con los caninos. Piensa en la frase que dice que “el perro es el mejor amigo del hombre“.
Sin embargo, recuerda que, en general, los perros requieren más cuidado que cualquier otro animal doméstico. Promesas como “yo lo sacaré a caminar y lo alimentaré todos los días” por lo general se rompen rápidamente, incluso por los chicos mejor intencionados. Además, tenga cuidado con las mordeduras. Nunca deje a una mascota y un bebé o niño pequeño juntos sin la atención necesaria.
Pez dorado
La elección de la mascota ideal es una decisión compleja, por lo tanto, ten en cuenta la cantidad de tiempo libre que tiene, cuánto de este tiempo está dispuesto a limpiar, la cantidad de espacio que tiene dentro y fuera de su casa, piensa con qué frecuencia viaja, y cuánto estás dispuesto a gastar en el cuidado de una mascota, al igual que en su alimentación y mantenimiento.
El pez dorado (goldfish) es ideal para los niños que son nuevos en la tenencia de mascotas. Es la típica “mascota de inicio”, se trata del popular y resistente pez dorado que puede vivir hasta varios años en agua fría, sin calefacción o filtro.
No obstante, recuerde que una de las razones más comunes para poner su pez dorado en el inodoro, es cuando se presenta enrojecimiento prematuro que se debe a la alimentación o excesiva o de mala calidad.
Gatos
No hay nada más reconfortante que un cuerpo esponjoso tibio acompañado de un ronroneo calmante y suave. Los gatos son ideales para los niños que están en proceso de crianza y que no les importará ser ignorados por una mascota que es a menudo distante. Aunque los gatos son amados por ambos géneros, tienden a ser especialmente popular entre las niñas.
Recuerda que si tienes gatos en tu casa y tienes un bebé, éste puede tener un menor o bajo riesgo de alergias. Pero si tiene un gato cuando su hijo ya es mayor, éste puede ser alérgico, como lo son el 30 por ciento de las personas que sufren de alergias. Otra cosa importante es tener en cuenta que durante el juego los gatos también pueden arañar con sus afiladas uñas.
Pájaros
Los pájaros destrozan jaulas como si fueran una estrella de rock en una habitación de hotel, pero los niños aman la melodiosa música de sus canciones.
Estas mascotas son ideales para niños que son verdaderos amantes de los animales. Las aves son coloridas, vivas, y pueden ser muy sociales, pero se necesita tiempo y paciencia para entrenarlas, así que puede que no sea la elección correcta para todas las clases de niños.