Aunque para muchos los gatos pueden ser indiferentes esta raza de felino demuestra que su amo es de las cosas más importantes y especiales que tiene, es por eso que da su cariño en muchos momentos del día. Aunque son expresivos en sus emociones y sentimientos también son mascotas independientes y necesitarán de cierto espacio para poder sentirse cómodos.
¡Ven a conocer más sobre esta raza!
1. Características
Una de las grandes características de este felino es su peculiar maullido; ya que los expertos han concluido que los gatos domésticos son los únicos animales que aprenden a hacerlo como un puente de comunicación con el humano y la sílaba más fácil para ellos pronunciar es “ma”; de donde viene el sonido. Pero para esta raza de gato el maullido que emiten va más allá de un simple aviso, porque necesitan estar en contacto con su amo lo más posible es por eso que es recomendado hablar con ellos y que te miren para así poder crear una mayor conexión. Su color característico es claro en el cuerpo y oscuro en orejas, cara y patas; lo cual hace que sea fácil de reconocerlo.
2. Cuidados
Es necesario que esta raza de gato tenga sus espacios bien definidos, tanto para el baño, comida y dormir. Todo esto para que tu mascota pueda tener un cierto orden y rutina y evitar problemas futuros. Su pelaje es muy delgado un tanto abundante pero corto; es por eso que será necesario darle mantenimiento con continuidad para que no suelte tanto pelo.3. Personalidad
Son gatos juguetones y alegres, es por eso que será necesario dedicarles un momento al día para jugar con ellos. Todo esto para que puedas tener una mejor relación con la mascota y quemarles toda su energía para que tengan un mejor descanso. Tienen una esperanza de vida de entre 12-18 años.
4. Ideales para:
Al ser una raza tan expresiva y cariñosa, es posible que tenga contacto con niños y adultos. No es necesario tener mucho espacio, siempre y cuando tengas a la mascota en un pequeño espacio para únicamente él y sus cosas. No es necesario sacarlo a pasear, pero si será necesario dejar que salga a que explore por su cuenta.
5. Recomendaciones.
Esta raza de felinos no es tolerante a los cambios, es por eso que debes tener mucho cuidado al momento de querer hacer cambios como en su alimentación, en su arena o simplemente en la distribución de su ambiente como muebles o juguetes. Es necesario que te acerques a un experto en esta raza ya que puede presentar algunos problemas de salud en el sistema cardiovascular y nervioso; para poder evitar cualquier complicación es necesario hacerle una revisión completa de manera anual en caso de no tener alguna otra incomodidad. Ahora que ya sabes un poco más de la raza de gato siamés, es momento de adoptar uno y convertirlo en parte primordial de la familia.
No olvides compartirme fotos y tu experiencia de tu gato siamés. Te espero en mi próximo post.