Ideas y consejos para jugar con tu gato
Debes ser tú quien les enseñes a jugar desde que es un cachorro. No le acostumbres a que sea agresivo, muerda o arañe.
El gato cuando es cachorro cree que todo es un juego, y cree que nuestras manos son el juguete más divertido. Si intenta jugar con ellas, debes evitar la interacción. Se debe jugar de forma tranquila y por supuesto, con los juguetes oportunos.
No seamos bruscos, ni agresivos en nuestros gestos y movimientos, porque el gato sentirá que su momento de cazador ha comenzado. Y ni si te ocurra castigarle con pistolas de agua o golpeándole, es totalmente contraindicado ya que puede excitarse mucho. Este estado puede derivar en agresividad por el miedo.
Intenta establecer una rutina constante y regular de juegos con tu minino. Por ejemplo y según el tiempo que tengas libre, estaría bien establecer tres periodos de distracción de unos 10 minutos cada día. Será divertido, y liberador.
Motiva a tu peque a que juegue a diario contigo. Es importante para su salud y para su correcto desarrollo motor.
Los juegos deben implicar que tu gato use todos sus sentidos, para que se desarrollen al máximo y disfruten todavía más.
Los juguetes deben ser muy atractivos y deben motivar para que cacen, corran, acechen, salten. Son muy útiles aquellos que cuelgan libremente así, el gatete lo busca de manera incesante y encima no araña.
Enséñale a que cace su cena, es decir, inventa juegos que impliquen que tu gato busque alimento. Una buena opción es esconder comida seca en ciertos lugares, dentro de cajas, pelotas especiales etc.
No sé a vosotros, pero me encanta hacer sombras en la pared con mi mano, y ver cómo mi gato se vuelve como loco buscándola, alcanzándola…es capaz de pasarse mucho mucho rato a la caza de la sombra. Es muy divertido.
Ve cambiando el juguete de vez en cuando, para mantener despierto el interés de tu minino. Los gatos se aburren con facilidad, y aunque si de repente un juguete desaparece y aparece cinco minutos después, puede volver a ser de lo más interesante.
Asegúrate de que los juguetes están en perfecto estado, para que no haya ningún peligro para la salud de tu gato.
Si no puedes permitirte comprar juguetes, no te agobies. A los gatos les encantan los accesorios super simples, Dáles un rollo de papel, y tendrán horas y horas de excitante diversión. Quién dice un rollo, dice bolas de papel, botellas, bolsas(ojo con ellas), y cómo no, sus amadas y ansiadas cajas de cartón, el mejor juguete y guarida del mundo.
No olvides nunca jugar con tu gato, estará sano, feliz, y relajado. Recuerda que tu minino pasa mucho tiempo solo, te echa de menos, así que si le das buenos estímulos lo mantendrás de lo más contento y satisfecho.
Cuando una caja es mucho más que una caja….es diversión sin límites.
The post Consejos para jugar con tu gato appeared first on Actualidad mascotas.