comunidades

Las 10 mascotas más comunes en España

Las mascotas son las protagonistas de la vida de muchas familias españolas, existen alrededor de 13 millones de mascotas registradas, según fuentes oficiales, es decir que al menos la mitad de los hogares españoles tienen una mascota en la actualidad.



Las mascotas favoritas para la mayoría, sin duda alguna son los perros, estos son los números uno en las casas. En el segundo puesto están los felinos, seguidos por los pájaros, los peces, roedores, reptiles, por eso aquí te informamos sobre los diez animales domésticos más conocidos que hay en los hogares españoles.

El Perro

 
El perro es la mascota favorita de compañía para la mayoría de los españoles. La raza que predomina en sus hogares es el Yorkshire, seguida de otras razas de menor tamaño como los Chihuahua que son muy populares en aquellas personas que viven en pisos pequeños.
 
Un perro requiere varias salidas al día y esto hace que su dueño se mueva más, bien sea al parque o dar un paseo en las cercanías de su hogar, por lo tanto, su amo se ejercita diariamente y esto previene los problemas del corazón y el sedentarismo.  El perro es la opción más elegida por las personas con discapacidad, ya que brinda mucha ayuda terapéutica y emocional.

El Gato

 
Los españoles tienen una gran atracción afectiva por los gatos, ya que como animal doméstico de compañía suelen ser cariños, astutos y muy independientes. A diferencia de los perros estos no tienen ninguna necesidad de sacarlos a pasear constantemente. Son ideales para aquellas personas que por su trabajo u otros motivos no tienen tiempo para salir a menudo con ellos.
 
El persa, el angora y el siamés son las razas de gatos más elegida en España. Tener un gato tiene varios beneficios sobre todo en la parte emocional, donde te brindarán su amor incondicional y te lo demostrará de una forma única y particular.

Los canarios

 
Los canarios también son muy populares en España al igual que los gatos y perros tienen también un espacio en los hogares españoles, estos pequeñines han ganado cariño como mascotas porque son muy risueños, sobre todo por las mañanas. Son aves que no necesitan de muchos cuidados y ocupan poco espacio. Te ayudarán a alegrar más tus días con sus hermosos cantos y bailes.

La Tortuga acuática

 
Las tortugas acuáticas suelen ser una de las mejores mascotas por ser un animal muy fácil de mantener y con la que se puede interactuar fácilmente. Son animales domésticos recomendados para aquellas personas alérgicas a los pelos de los perros y gatos, ya que ellas no lo poseen.
 
Son mascotas exóticas que trasmiten mucha calma y paciencia. Solo obsérvalas por un buen rato, baja los niveles de estrés de muchas personas que mantienen un ritmo de vida acelerado.  Se le considera un animal muy longevo, puede llegar a durar hasta 100 años de vida si se cuidan bien, con un ambiente adecuado y una correcta alimentación. Las tortugas son muy independientes y no te pedirá mucho tiempo del día para cuidarlas.

Los peces

 
Los peces son animales marinos muy alegres y coloridos, una buena elección como mascota y los preferidos en los hogares españoles. En cualquier lugar de la casa donde decidas colocarlos siempre llamarán la atención de tus visitantes, en especial la de los niños.
 
El pez es una de las mascotas más pacífica, tranquila y silenciosa del mundo marino, cada uno de su especie está lleno de colores alegres y hermoso. No requiere de mucho esfuerzo para cuidarlo, así que si eres una persona que no tienes tiempo para sacar a tu mascota a hacer sus necesidades, el pez es una buena opción para ti. Siempre y cuando lo mantengas en una pecera limpia y con todas las condiciones necesaria para que él esté cómodo.

El Conejo

 
Recientemente en países como España y Japón los conejos han ido incrementando sus números en los hogares como las mascotas más dulce, tierna y fácil de cuidar. Son agradables compañeros silenciosos y muy aseados. Dependiendo de su raza pueden ser nerviosos o juguetones.
 
Son una excelente opción como primera mascota para los niños, ya que no demandan mucha atención y suelen ser muy independientes emocionalmente. Pueden enseñar mucho sobre el cuidado y respeto por la vida animal.

El Loro

 
Los loros son mascotas que interactúan más fácilmente con las personas por su grado de inteligencia, superior al de las otras mascotas, son muy inteligente y poseen la capacidad de repetir los sonidos que les enseñemos. Pueden ser los más escandalosos en las casas durante el día gracias a que pueden hablar, si le enseñamos. Podremos sentirnos siempre alegres con ellos y apreciaremos con gusto su compañía.
 
Los españoles eligen estas hermosas aves como mascotas porque requiere de pocos cuidados, se le pueden enseñar trucos divertidos que pueden entretener a grandes y chicos en el hogar. Claro está que, es muy importante siempre mantenerlos en un espacio grande, cómodo y limpio. Los loros al igual que otras mascotas también requiere de sus visitas al veterinario cada cierto tiempo.
 

El Hámster

 
Este hermoso y gracioso roedor es una mascota muy atractiva, curiosa y delicada. Poseen hábitos diferentes al resto de las mascotas, ya que les encantan dormir de día y estar despierto comiendo, jugando y ejercitándose en las noches. Los Hámster se han ganado el corazón de muchos niños por su actitud tan curiosa y alegre. Es muy importante tenerles un espacio adecuado con sus tubos, ruedas y juguetes para que saquen toda la energía que poseen.

El Periquito

 
El Periquito es una de las pocas aves que son muy sociables, se acostumbra con mayor rapidez al trato con las personas. Suelen vivir en parejas, son aves que marcan mucho su territorio, por lo tanto, es normal que peleen entre ellos si no se crían juntos desde pequeños. Del resto son muy alegres y su canto te alegrarán las mañanas.
 
Son mascotas de muy fácil mantenimiento económicamente, pero siempre requiere de buenos cuidados porque, aunque no demande mucho de tu tiempo, son aves que si no le mantienes una buena higiene y alimentación pueden enfermar.

La Cotorra

 
Últimamente la cotorra ha sido una mascota que está aumentando su número en las casas españolas, esto se debe a que estas hermosas criaturas son muy dóciles y con un hermoso plumaje. Al igual que el loro las cotorras aprenden trucos muy fáciles, cantan bailas y son muy sociables y cariñosas.
 
Es muy importante tomar en cuenta que estos animalitos son muy delicados por lo tanto deben tener todas las condiciones necesarias para que se sientan cómodos y se mantengan siempre saludables.

Visita nuestra página de Facebook para que te mantengas al tanto de otros artículos sobre animales y mucho más.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Noticias

Seguramente para todos los que hemos tenido una mascota a lo largo de nuestra vida sea un imposible plantearse la idea si quiera de olvidarla. De alguna manera, los vínculos que establecemos con nuestros queridos amigos animales son diferentes a cualquiera que podamos tener entre las personas. Esto se ve bien claro en las estadísticas mundiales sobre los hogares con mascotas. Cerca de la mitad de ...

salud del perro cachorros perros ...

Las enfermedades en cachorros se presentan muy comúnmente en ellos, es importante tener en cuenta de que necesitan de toda nuestra atención, ya que son los más expuestos a estas enfermedades. A continuación te presentamos cuáles son estas enfermedades contagiosas para que no te tomen por sorpresa y puedas descubrirlas a tiempo. ¿Cómo evitamos estas enfermedades? ¡Ojo! La única manera de evitarlas ...

Noticias adopción comprar perro ...

Por poco que nos parezca, un 10% es un gran logro para todos aquellos animales que son tratados como un simple negocio económico. La compra de perros, gatos, aves y otros animales ha descendido en un 10% durante la última década según se desprende de un estudio realizado por la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía. Afortunadamente, la gente cada vez es más consciente de que ...

mascotas de vacaciones mascotas y hoteles vacaciones con mascotas ...

Ahora que se acerca la Semana Santa muchos de vosotros estáis pensando en viajar y os planteáis que hacer con vuestras mascotas. Esta situación se da en muchos casos ya que en gran cantidad de hogares españoles vive algún tipo de animal de compañía. Existen muchas opciones para el cuidado de las mascotas, como por ejemplo residencias para animales, canguros o que simplemente dejar a vuestra masco ...

Perros

Los perros son la mascota preferida en buena parte del mundo. En España, sin ir más lejos el número de perros censados en 2019 era de 163.600. Para hacerse una idea, eso es más que el número de españoles menores de 15 años; y los datos muestran que el censo de canes sigue en ascenso. La creciente popularidad de los perros como animales de compañía se traduce en un aumento también en todo lo relaci ...

pájaros pez dorado mascotas ...

Los animales siempre han sido una parte importante del crecimiento de los niños. Soy muy pocos los que no se sienten atraídos por ellos. Por eso, hoy te mencionamos 4 mascotas que pueden ser ideales para tener en casa. Perros Los niños corren y juguetean con sus amiguitos, saltan alrededor de la casa y suelen estar cargados de energía, así que de seguro les encantará tener un cómplice en esa ...

Salud del perro combatir consejos ...

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Quizás hayas escuchado hablar muchas veces de los famosos ácaros en perros, unos pequeños parásitos  de tamaño microscópico (0,5 milímetros) que invaden la piel y el pelaje de tu perro, causándole diversas enfermedades, entre las más comunes, la sarna y la dermatitis, las cuales pueden ser leves o muy graves para su salud. Si el clima es propicio ...

gatos agresividad ansiedad ...

Cuando llevamos un gatito a casa, a veces no tenemos la información o el conocimiento necesario para cuidarlos debidamente para que tenga un crecimiento sano en cuanto a su alimentación; los artículos necesarios para que la convivencia en casa sea cómoda y satisfactoria para él; o nuestros cuidados, cariño, atención o educación no es la correcta; nuestro gato, puede comenzar a tener un comportamie ...

mascotas cuidados protección ...

Las mascotas al igual que sus propietarios son vulnerables a cierto tipo de accidentes provocados por descuidos o desastres naturales como por ejemplo las inundaciones, incendios, sismos, etc.; sobre lo anterior en opinión de los expertos la mayoría de los dueños de mascotas y sus animales están expuestos a sufrir consecuencias ante la falta de prevención. Para prevenir la protección de tu mascota ...