comunidades

Recordar a nuestras mascotas en Arcoíris Pets



logo y texto arcoiris pets 1979x339


Seguramente para todos los que hemos tenido una mascota a lo largo de nuestra vida sea un imposible plantearse la idea si quiera de olvidarla. De alguna manera, los vínculos que establecemos con nuestros queridos amigos animales son diferentes a cualquiera que podamos tener entre las personas.

Esto se ve bien claro en las estadísticas mundiales sobre los hogares con mascotas. Cerca de la mitad de hogares españoles cuenta con una mascota. Bien sean perros, gatos, hámster, periquitos o peces, estos animalitos se convierten siempre en una parte fundamental de la vida de sus compañeros humanos.

Incluso hay estudios que respaldan que tener mascotas es beneficioso para los niños en edades tempranas, más allá incluso del amor y el cariño que les proporcionan. Desde el aumento de la responsabilidad y el control hasta la reducción de enfermedades respiratorias o de la presión arterial.

Sin embargo, uno de los momentos más duros que sufrimos los amantes de nuestras mascotas es cuando una de ellas nos deja, creando un inmenso vacío en nuestra vida.

Después de tantas aventuras, momentos felices y recuerdos compartidos, la casa se nos hace enorme y los días eternos sin poder jugar con ellos.

arcoiris pets foto gato negro y perro cocker canela 600x400
Para estos momentos, en los que nuestros queridos animales cruzan al otro lado del arcoíris, nace el proyecto Arcoíris Pets, el lugar donde recordar a nuestras mascotas y homenajearlas como se merecen.

Arcoíris Pets es una web que permite, de manera gratuita, crear un perfil público de tu querida mascota. En este perfil se pueden incluir fotos, vídeos, poemas, textos y cualquier otra cosa que desees para poder recordar a tu mejor amigo o amiga.

Una vez que el perfil esté online, cualquiera puede hacerse con unas preciosas velas homenaje y encenderlas para homenajear al animalito que tantos buenos recuerdos dio. Existen velas que se mantienen encendidas durante un año, velas que se mantienen encendidas durante un mes y velas que hacen lo propio durante una semana.

El funcionamiento es muy sencillo y cualquier puede conseguir las velas en la página web en tan solo un par de pasos.

Existen también la opción de comentar en estos perfiles, abierta al público para que amigos y familiares puedan dejar mensajes de cariño.

Además, Arcoíris Pets cuenta con un blog sobre mascotas de lo más interesante con artículos sobre el cuidado animal, la moda canina, animales de cine y con cuentos cortos sobre el mundo animal.

Arcoíris Pets busca dar a todos los amantes de los animales un lugar donde poder recordar a sus mascotas como se merecen, poder enseñárselo a todos su amigos y familiares, y así nunca olvidarse de ese gran amigo que nos dejó.

¿Has tenido una mascota a la que nunca podrás olvidar? Cuéntanoslo en los comentarios y ven a Arcoíris Pets a crear su perfil para tener un rincón del mundo online donde nunca olvidarla.

.

Fuente: este post proviene de KOIRA - Adiestramiento Canino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

#yosoybestforpets Consejos para mascotas Best for Pets ...

Cómo proteger a las mascotas en Navidad

Las fiestas de Navidad y de Fin de Año, son sinónimo de reunión familiar, regalos, cenas abundantes, fuegos artificiales y alegría. Para disfrutar al máximo de estas fiestas,  pero con seguridad para tus mascotas, Best for Pets te deja las siguientes recomendaciones: Los envoltorios no son regalos para tu mascota Aunque no lo parezca, los envoltorios de los regalos pueden ser muy peligrosos para t ...

moda

Mascotas hipster

mascota hipster Aunque suele raro decirlo, las mascotas hipster están de moda. Y esta es una afirmación indudable porque ¿quién no ha visto una mascota hipster en la calle o en alguna red social? Muchos hípster tienen como mascota uno o más gatos hipster, es más, suelen ser fanáticos de webs relacionadas con los gatos y suelen hacer fotos divertidas con su mascota. Incluso tienden a usar objetos y ...

Noticias

ArcoírisPets, donde recordar tus mascotas

Los animales, esos compañeros inteligentes y fieles, bulliciosos o silenciosos, activos o tranquilos, salvajes o domésticos, nos han hecho la vida un poquito más fácil desde que nuestra especie puso los pies en el suelo. Compartimos mucho con ellos: genes y hábitat en un ecosistema común: el planeta azul. La variedad faunística es apabullante y cada especie es responsable de una tarea para mantene ...

aplicaciones animales animales móvil app animales ...

Top 5 aplicaciones móviles para animales

Vivimos en la era de los teléfonos inteligentes. Tenemos a nuestro alcance cientos de aplicaciones, unas más útiles que otras. Hoy te presentamos una colección de apps perfectas para cuidar de tu mascota y sacarle al máximo provecho a los ratos que tengáis para salir a pasear, ponerse en forma, acudir al veterinario cuando toca... 1. Mascotas Bienvenidas: Si eres nuevo en la ciudad o simplemente q ...

Perros

Coronavirus en perros: ¿debemos preocuparnos por nuestras mascotas?

El brote de coronavirus ya ha llegado a España y muchos propietarios de mascotas se inquietan por el posible peligro que puede suponer el coronavirus en perros y otras mascotas. Por ello, en este post queremos analizar este fenómeno y aclarar si es realmente peligroso para nuestros animales y qué medidas podemos tomar para evitarlo. Coronavirus en perros: ¿es posible que se contagien? Lo cierto es ...

estilo de vida

Cómo limpiar una casa cuando tienes mascotas

Las mascotas son una bendición. Pero limpiar una casa cuando tienes mascotas no. Sí, sí, los perros o los gatos son los mejores amigos de las personas y leales. Los adoras sin importar lo que hagan, pero no son ángeles. Tus amigos animales necesitan algo de atención, y tu casa necesita un cuidado especial cuando están cerca. Estrictamente hablando, el desastre que viene con tener una mascota es un ...

anuncios de mascotas adiestramiento felino ...

Residencia de mascotas huesitos

Hola a tod@s, disponemos de las mejores instalaciones en la Comarca para que puedas dejar a tu mascota en los periodos vacacionales, salidas por trabajo, salidas por ocio, por invalided, etc. Disponemos de personal cualificado para el trato de mascotas aplicando protocolos cognitivos-emocionales para que tu mascotas no sufra ningun tipo de estrés cuando la dejas en una residencia. Residencia de M ...

Exóticas

La moda de las mascotas exóticas

Las mascotas exóticas están de moda, cada vez es más común que la gente opte por mascotas exóticas como animales de compañía, sin pensar seriamente en si es una decisión o no de sentido común. El ser humano tiene una ansía desmesurada por sentirse especial y cuando busca una mascota muchas veces se siente impulsado por un deseo de controlar la naturaleza. Y en ese impulso, acaba “comprando& ...