ArcoírisPets parte del respeto y del amor al mundo animal y de la contribución que los animales han ido haciendo a lo largo de la ya larga historia de su presencia en el mundo. Una cuestión de sentido y sensibilidad que no siempre, por desgracia, se ha tenido en cuenta.
Queremos vindicar la figura del animal como un digno y libre ser que libremente se asocia con el hombre, en un pacto tácito de cariño y protección mutua. Los animales no son nuestros siervos ni nuestros esclavos. La única obligación que tienen es ser felices. Es el fin con el que están hechos. Es el fin con el que han nacido. Cortarles las alas, literal o metafóricamente, es una crueldad mayúscula.
En la web de ArcoírisPets queremos abrir espacios de sentimiento para que los dueños de las mascotas se puedan expresar y colgar todo tipo de contenido referente a ellas, desde el minuto cero de su vida (fotos, vídeos, montajes, texto) hasta el momento final. Aquí el dueño puede escribir un epitafio o carta para compartir su dolor con el resto de la comunidad virtual, amigos y conocidos, para que todos sepan cómo fue su perrito, su gatito, su loro o cualquier tipo de mascota (nosotros no hacemos distinciones y admitimos todo tipo de razas, por muy exóticas que sean). O hacer un video homenaje. O un time lag. La página en blanco es infinita.
La principal novedad de nuestro site es que ofrecemos la oportunidad de encender una vela virtual en memoria de los animalitos fallecidos. Hay velas de varios tipos y todas se pueden renovar periódicamente. Así nos aseguraremos de que nuestras mascotas nunca serán olvidadas.
La página cuenta con un blog con reportajes sobre curiosidades y noticias relacionadas con el mundo animal. Con él pretendemos acercarnos a la comunidad de amantes de los animales e interactuar con ellos, ofreciendo siempre las perspectivas más actuales y al mismo tiempo intentando estar al día de todas las tendencias. Variedad, rigor y entretenimiento son nuestras máximas.
“Solo los animales no fueron expulsados del paraíso” MilanKundera.
Dicen que existe un lugar mucho más allá de aquí, el Arcoíris, donde nos esperan los queridos animalitos que cruzaron para no volver. Se trata de un lugar maravilloso, donde no hay sufrimiento, ni dolor, ni enfermedad. Sólo dicha. Todos los animales viven juntos en armonía, caminando por senderos de oro, aspirando el perfume de flores de mazapán y nubes de algodón de azúcar. Están esperando a sus dueños con afán de eternidad. En el imaginario de nuestra página, ese lugar es el recuerdo. Mantengámoslo siempre presente.
Los animales tienen alma y afectos, y una caricia enciende en ellos la mayor de las dulzuras. Ellos no olvidan. Ni las ofensas ni los parabienes. De alguna forma, están inermes. Algunos son muy pequeños; otros están al punto de la extinción. Muchos han conocido el miedo, y han superado todas las fronteras. Han remontado el vuelo. Los admiramos, pero no dejamos de preguntarnos cuánto tiempo más resistirán. Queremos remover conciencias, hacer consciente al gran público de la importancia esencial, absoluta, de nuestros acompañantes emplumados, melenudos o vestidos de escamas. Un universo sin ellos no tiene sentido.
A ti, dueño (pero no señor), a ti, amante de lo bello, te invitamos a pasar y sentarte en nuestro cómodo sillón. Desata a tu mascota y deja que corra por nuestro site. Háblanos de ella, de su fortaleza, de su valentía, de cuando era tan pequeñita como tu mano o como una gota de lluvia. Déjanos hablar su idioma. Acariciar
“Cada especie es una obra maestra, una creación hecha con extremo cuidado y genio” Edward O. Wilson.
The post appeared first on Actualidad mascotas.