Blog de EvaFdez87 Idea guardada 40 veces
La valoración media de 349 personas es: Muy buena

Tipos de serpientes domésticas


Imagen 0


Hola amigos, ¿cómo estáis? Si estáis pensando tener una serpiente en casa con todas las responsabilidades que conlleva, los riesgos,  cuidados y precauciones…Os dejo las serpientes más comunes para tener en casa para que elijáis la que mejor se adapte a vosotros.

Para principiantes

Pitón de la India: Su cautividad es fácil y sencilla y es perfecta para los principiantes de mascotas exóticas. No solo no es venenosa, sino que además, convive perfectamente con otras serpientes. Suelen medir unos 5 metros y son de color marrón o amarillo en general. El terrario debe ser grande, con espacio para que se mueva y agua a su disposición. Hace falta un terrario exterior.

Serpiente de maíz: Es la serpiente doméstica más común porque no es muy grande y es bastante dócil. Además, podemos estar tranquilos ya que no es venenosa. Mide alrededor de un metro de largo y es amarilla y naranja con un bonito perfilado negro. Comen grillos, gusanos, roedores, lagartijas, etc.

Imagen 3


Serpiente de leche: Es una serpiente muy aconsejable para principiantes. Mide entre 0,5 y 1,5 metros y alternan el rojo, negro y amarillo en su escamosa piel. Come insectos, peces, ranas…

Pitón bola o real: Se denomina así porque se enrolla como una bola cuando se asusta. Es muy dócil y no alcanza los 4 metros de largo. No es venenosa y su coloración varia muchísimo.

Para los más atrevidos

Mamba verde: Es una serpiente venenosa que mide en torno a los 2 metros. A pesar de lo llamativa que es por su espectacular verde brillante, su veneno es altamente tóxico. Así que hay que pensárselo bien antes de comprarla. Su alimentación se basa en pequeños mamíferos y pájaros.

La ratonera: Es una serpiente naranja o marrón que puede llegar a  medir  casi 2 metros. Necesitan limpieza constante de agua y algunas ramas, ya que les encanta refrescarse y trepar. Pueden comer ratones, lagartijas, insectos…

Imagen 1
 

Boa constrictor: A pesar de ser  una de las serpientes menos aconsejable por sus características salvajes, no requiere mucha atención en sus cuidados. Mide desde medio hasta los 5 metros de largo. El color de su piel varía dependiendo de la subespecie desde tonos rojizos hasta dorados. Puede vivir hasta 30 años y se alimenta de lagartos, ratas, etc.

Imagen 4


En general, tengamos la serpiente que tengamos, hay que tener en cuenta que sus cuidados son especiales y que normalmente  necesitamos en terrario adecuado que de calor y humedad.  Las dimensiones deben ser adecuadas para nuestra serpiente y algunas necesitan accesorios especiales como luz ultravioleta o terrarios externos.

Si decidís tener una, ante todo informaros bien y estar seguros ¡Suerte!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general reptiles animales exoticos ...

La Serpiente Coral como mascota

La serpiente coral o rabo de ají es una serpiente muy venenosa de la familia Elapidae donde distinguimos dos grupos de subespecies agrupadas en Ca-lli-o-phis y Si-nom-i-cru-rus … y… bla, bla, bla … No estamos buscando una definición Wikipedia, vamos a aprender algunos consejos prácticos sobre lo que verdaderamente nos importa, la serpiente Coral como mascota. Tras muchos esfuerzos de búsqueda ya ...

pez sable hábitat marino california ...

Súper serpiente marina se apodera de costas en California (Vídeo)

El ejemplar de pez remo mide 15 pies (4.57m) de longitud. Tomado de El Diario de Nueva York Es la segunda vez que descubren una serpiente marina en las costas de la isla de Santa Catalina. CALIFORNIA. Se requirió de 16 personas para cargar la más reciente "serpiente marina" descubierta en las costas de la isla de Santa Catalina, al suroeste de Los Ángeles. Según los especialistas, el eje ...